Amigos y seguidores

10/7/23

Juego de NUMEROS - 35

 


¡Ohhh, qué penita, esta es la última pregunta del JUEGO DE NUMEROS! 

Aquí se acaba el juego de esta temporada y, como cada año, el próximo lunes veremos las puntuaciones, felicitaremos al ganador o ganadora y luego nos tomaremos un descansito de los juegos.

Para esta última pregunta quería que fuera diferente, así que es más bien un acertijo, de esos que tienen chispa capciosa, por lo que os recomiendo leer con atención el enunciado de la pregunta :

De los 12 meses del año, algunos meses tienen 31 días, otros tienen 30. ¿Cuántos tienen 28 días?


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Exacto, son todos, los doce meses tienen 28 días!
      Muy requetebien, amigo Joaquín
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Montse, jo que pena meda que sea el ultimo, el anterior llegue tarde:), a ver, 28 dias lo tienen todos los meses, oficialmente es Febrero el que solo tiene 28 dias nada mas, pero tener lo tienen todos los meses:), ya veremos a ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todos los meses tienen 28 días, algunos hasta tienen más, jeje.
      A la vuelta del verano haré un nuevo juego!
      Mil besos, Piruja.

      Eliminar
  3. MESES DEL AÑO CON 31 DÍAS:
    * Enero.
    * Marzo.
    * Julio.
    * Agosto.
    * Octubre.
    * Diciembre.

    * Febrero tiene 28 días, (salvo los años bisiestos que tienen 29, es cada cuatro años.

    CON 30 DÍAS:
    * Abril.
    * Junio.
    * Septiembre.
    * Noviembre.
    Te lo presento de otra manera, espero no dejarme atrás ninguno.
    (Va incluido la fórmula de los abuelos que nunca fallaba).




    Los meses en los calendarios juliano y gregoriano[editar]
    El calendario gregoriano, como el calendario juliano antes que él, tiene doce meses:

    Número Mes Duración
    1 Enero 31 días
    2 Febrero 28 días o 29 en año bisiesto
    3 Marzo 31 días
    4 Abril 30 días
    5 Mayo 31 días
    6 Junio 30 días
    7 Julio 31 días
    8 Agosto 31 días
    9 Septiembre 30 días
    10 Octubre 31 días
    11 Noviembre 30 días
    12 Diciembre 31 días

    Un código mnemotécnico para recordar la duración de los meses, es sostener los dos puños juntos con el nudillo del índice de la mano izquierda al lado del nudillo del índice de la mano derecha. Cada nudillo representa un mes de 31 días, un espacio entre nudillos representa un mes corto y enero es el nudillo pequeño de la mano izquierda.

    Espero haber contestado todo, incluido el mes de febrero y su particularidad cada cuatro años, que es bisiesto (29 días).
    Mis mejores deseos en estas vacaciones para todos, hasta la vuelta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre del amor hermoso! Mi querida Mari Carmen primero desearte un feliz día de onomástica y luego decirte que lamento mucho que después del curro que te has dao no has acertado la pregunta que ya digo que es una adivinanza capciosa y es que los meses que tienen 28 días son todos, los 12 del año ¡algunos hasta tienen 31!
      De todos modos eres la GANADORA del juego y el que te lo pases bien es mi prioridad y mi ilusión, porque yo también me lo paso genial.
      Mañana haremos las felicitaciones y formalidades.
      Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
  4. - Jubi, no se te ocurra decir Febrero, que 28 días tienen todos.
    Es cierto, no había caído.
    Así pues la solución es TODOS.
    Muchos besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que le has hecho caso a Jubi, jeje.
      En efecto, todos los meses tienen 28 días.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Ay, mi niña que este es el último juego de la te portada, y como ves no me llevo el botijo.
    Pero te diré que febrero el único que no tiene 30 a 31 días, si no que tiene 28 y 29 si es visiesto.
    Besos y feliz verano, ya tendré más suerte en el próximo juego.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta correcta no es Febrero, es que son los 12 meses del año, ya que todos ellos tienen 28 días y algunos incluso más.
      Mi querida amiga, no tienes botijo pero tienes mi cariño.
      Mil besos, guapísima.

      Eliminar
  6. Jajajajajaja, lo pensé así de pronto, pero me dije "ná esto es para niños chicos" y creí que buscabas algo más liadilio, jajajaja, ¡Y bien claro que lo dijiste,, era capciosa, jejejeje. Me lo paso bomba.
    Mis felicitaciones a los compis participantes, a ti, querida Montse, por tus trabajitos semanales buscando hacernos pasar un buen rato siempre y mantener a nuestro grupito compartiendo el interés y la diversión..
    Los nietos me agotan y me divierten, ya no recordaba si te di respuesta o no, me hice un lío.
    Mis mejores deseos para todos en estas vacaciones y a prepararnos con las "trampitas" de Montse, (es coña), jajajaja la verdad es que en el enunciado está siempre la clave.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!