Amigos y seguidores

20/3/23

Juego de NUMEROS - 23


Hay un número concreto que tiene mucho que ver con los naipes, o cartas de la baraja española y que también es estación, jinetes, elementos y alguna que otra cosa más.

La pregunta, usando un poquitín la imaginación, es : ¿Qué número es?


SOLUCIÓN

19 comentarios:

  1. Imaginación dices, he tenido que ir a por otro café jeje. Y aun no estoy segura pero allá va: El número 4. Son cuatro los palos de la baraja, son cuatro las estaciones (hoy estrenamos una) y son cuatro los jinetes del apocalipsis, y alguna más, Cuatro esquinitas tiene mi cama….
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, ese segundo cafetito te ha sentado de maravilla porque has acertado, la respuesta es el número 4 ¡muy bien, guapísima!
      Miles de besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Estoy con otro juego del que no tengo ni idea, no se jugar a las cartas, o mejor dicho, se como se juega, pero no tengo ni idea de las cartas que puede llevar el compañero, el oponente, tuve un desagradable incidente a los 19 años y ya no he jugado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, juegos de cartas hay muchos, con la baraja española hay el mus, la brisca, el cinquillo, el burro y con los naipes yo sólo conozco el póker.
      En cuanto a juego de esta semana ¡has estado casi, casi!
      Besos.

      Eliminar
  3. Sigo, he pulsado sin querer en PUBLICAR. Echando mucha imaginación, hablando de jinetes, podría ser un caballo, si pienso en un elemento, el oro es un elemento químico de número atómico 79, luego podría ser el caballo de oros, ya que el oro también podría representar el enorme sol que hace en verano que es una de las cuatro estaciones del año.
    Como verás imaginación no me falta, pero de eso a acertar hay un abismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andabas cerca, porque la respuesta se refiere a los 4 palos de la baraja, sea española o los naipes, a los 4 jinetes, las 4 estaciones, los 4 elementos de la naturaleza, etc.etc. y el número es el CUATRO.
      No te falta imaginación, es más, creo que has ido más allá y todo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Ya me he dado por vencida, esperaré los resultados. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, querida Teresa, ahora sabrás el resultado, jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola guapa , en este numero de juego yo creo que pueden ser las 40 cartas españolas , solo los cuatro palos que son , sotas ,caballos y y reyes , espadas, copas y oros.
    Las de poker son 52, 13 cartas de 4 palos , tréboles, diamantes, picas, y corazones. Y varios comodines (pero no están aceptados en todas las variantes que se juegan en los torneos de poker)
    Espero haberte aclarado la duda y sea esto lo que pedias , te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainssss! Flor, lo siento mucho pero no puedo darte por válida tu respuesta, ya que no es 40 ni trata sólo de las cartas de la baraja española ni las de póker, aunque sí hayas dicho que consta de 4 palos (teniendo en cuenta que sota, caballo y rey son cartas y no palos y que de los 4 palos te faltó decir "bastos") porque la respuesta es también lo que dice el enunciado, 4 estaciones, 4 jinetes, 4 elementos, etc.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  6. Hola a todos.
    Eres un cielo, Montse. Leo detenidamente tu texto y, por lo general, ahí incluyes la respuesta, te portas muy bien.

    Pues por lo que leo, intuyo que es el número cuatro:

    * Cuatro colores de caballos de esos jinetes, (blanco, negro, amarillo y rojo).

    * Por las cuatro estaciones: (primavera, verano, otoño, invierno).

    * Cuatro son los palos de la baraja: y las sociedades que la representa: /oros/comerciantes, copas/iglesia. bastos/siervos y espadas/ ejército).

    * Por los cuatro elementos de la naturaleza. Tanto por la teoría de Empédocles: (agua, tierra, fuego y aire), que también se corresponde con los elementos del budismo temprano.

    * Por los cuatro lenguajes artísticos (música, teatro, danza y arte visual).

    * Los cuatro arcángeles: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.

    * Los cuatro evangelios: Juan, Marcos, Mateo y Lucas.

    *
    por la teoría de Galeno: (bilis, amarilla, bilis negra, flema y sangre).

    * Por los cuatro acuerdos del libro de la sabiduría tolteca: Primer acuerdo; Se impecable con tus palabras. Segundo acuerdo: No tomes nada personalmente. Tercer acuerdo: No hagas suposiciones de nada o de nadie.. Cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que esté en tu mano...

    (Tengo más, pero no quiero que me eches a los leones).
    Besos.







    por










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mari Carmen, tu sí que eres un cielo y una crac en estos juegos ¡te diste cuenta de las pistas! que las puse porque me parecía una pregunta que podía dar confusión y centrarse sólo en las cartas.
      La respuesta: CUATRO la has clavao ¡olé mi niña! y hasta descubro cosas gracias a tí, como los colores de los jinetes (yo me refería a los jinetes del Apocalipsis: La guerra, el hambre, la peste y la muerte), no recordaba los arcángeles ni los evangelios ¡qué bueno!, por contrapartida hay otro CUATRO, que son los punto cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste)
      Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
    2. Mi enhorabuena, amiga si sigues así al final te llevarás el premio que es el botijo que me tenía apalabrado para mi. (y si tu te crees que te vas a llevar mi botijo la llevas clara por que por mucho que corras que sepas que puedes tropezar y perder varios muchos puntos, eso si si no los recoge Emilio poe el camino) jajaja ya te pillaré libre querés un libre, no te da pena esta pobre tortugita coja, mal más que mala.
      Besos para las dos de mi parte.
      Besos de flor.

      Eliminar
    3. Sí, ya dije que tenía más. No los incluí porque se iba a perecer al testamento de mi abuela, jajaja

      Eliminar
    4. ¡Qué guapas sois las dos!

      Eliminar
  7. Boa tarde, bom sábado e um ótimo final de semana minha querida amiga.

    Luiz Gomes.

    ResponderEliminar
  8. Ten una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!