Hicimos una escapadita de unos días y pasamos un par de ellos en Valencia, una ciudad que ya conocíamos, pero no a fondo, ya que nuestra visita había sido mucho antes de que existiera la "Ciutat de les Arts i les Ciències", por lo que visitar por ese lugar era casi imprescindible.
Me apreció maravilloso ese complejo arquitectónico diseñado por el emblemático Santiago Calatrava, tanto por el arte como por el espacio de ciencia y disfrutarlo sin prisas ni aglomeraciones, en primavera, fue todo un acierto ¡da gusto viajar así!
La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una superficie de 350.000 metros cuadrados, formado por un conjunto de seis áreas situadas en el cauce del rio Turia en Valencia y concebido como una ciudad dentro de la ciudad, que son : El Palau de les Arts Reina Sofía, L'Hemisfèric, L'Umbracle, El Museu de les Ciències Príncep Felip, L'Oceanografic i L'Ágora.
Este edificio de la foto es el Palacio de las Artes Reina Sofía, en donde se encuentra el acceso. Es un espacio cubierto y formado por distintas salas, como el teatro y el auditorio, destinadas a representaciones de ópera, conciertos y espectáculos diversos.
Ha tenido varios problemas, como el desprendimiento, en diciembre de 2013, de parte del trencadís que recubre el edificio, y que obligó a retirar la totalidad del recubrimiento por el fallo de la adherencia observado y a finales del 2014 comenzaron las obras para la reposición de la cubierta de trencadís del edificio.
L'Hemisfèric, es el edificio que se ve a la derecha de la foto, situado en el centro del complejo y rodeado de zonas acuáticas que albergan exposiciones artísticas itinerantes de arte contemporáneo.
En su interior es donde está la sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser, en donde vimos una proyección titulada "Los secretos del Universo" muy interesante que comenzaba con los grandes científicos a lo largo de la historia sobre el descubrimiento de la materia y la física.
* Ver su web oficial : Igor Mitoraj
Obra titulada "Gambe alate"
Obra titulada "Ícaro blu"
Obra titulada "Eros dentato screpolato"
Obra titulada "Torso de Ícaro" y al fondo "Gambe alate"
Obra titulada "Memoria"
El Museu de les Ciéncies es un edificio de cinco plantas de 42.000 metros cuadrados que se presenta como un magnífico juego de plataformas suspendidas de un sistema estructural como si fuera un gran árbol de hormigón cuyas ramas sujetan el edificio.
Sus diferentes áreas que abarcan una amplia gama de temas científicos, desde la biología o la física hasta las más avanzadas tecnologías aplicadas a la comunicación, la construcción o el deporte y concebido como un centro para la educación y divulgación de la ciencia y la tecnología basado en la interactividad.
L'Umbracle es un espacio de paseo ajardinado y relajante, con aparcamiento en la parte inferior, que recorre el recinto.
Desde allí se llega a l'Àgora, el centro cultural que permite acoger eventos de diversa naturaleza.
L'Ágora es una estructura metálica de planta similar a una elipse apuntada. Su interior se concibe como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes. Es un gran espacio, como un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones.
Esta foto que tomé en el interior del Museu de les Ciéncies Príncep Felip muestra la magnitud del recinto, su arquitectura y me gusta haber podido captar la escultura representativa de la cadena de ADN.
Nos faltó ver l'Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa con 42 millones de litros de agua y con una representación de los principales ecosistemas marinos del planeta ¡ainsssss! será que tendremos que volver a Valencia un día... o dos.
Muy buen reportaje, Valencia es una de las ciudades geniales para visitar, reúne al pasado y el presente magníficamente, sus gentes son amables, se como muy bien y siempre queda algo para volver. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Ester, es una ciudad increíble y tenemos que volver, ya que sólo estuvimos un par de días, porque hay mucho por descubrir.
EliminarMil besitos.
Yo estuve en el oceanográfico y me gustó mucho. Un beso
ResponderEliminar¡Vaya, el oceanográfico es el que nos faltó por ver!
EliminarMuchos besos.
Estuve hace en 2019 y me encantó. Las fotos te quedaron preciosas. Besos.
ResponderEliminarLa primera vez que estuve en Valencia fue allá por los 80 ¡fíjate si la llovido!
EliminarMil besos, Teresa.
Estupendas fotos.
ResponderEliminarUna visita muy interesante.
Nosotros estuvimos hace tiempo y guardamos un buen recuerdo.
Un beso.
Sí, Amalia, la visita ha estado fenomenal, es una ciudad preciosa.
EliminarMuchos besos, guapa.
Muy buenas Montse, yo estuve por allí un fin de semana esta primavera visitando a mi hijo mayor, que además vive bastante cerca de el Parque. Estaba la exposición de Mitoraj y me pareció magnífica. Aunque no pude ir con tranquilidad a todo el parque pero me impresionó mucho y espero volver...
ResponderEliminarTu reportaje es estupendo
Un abrazo
Es que el parque de las Artes y las Ciencias es muy grande, visitarlo puede llevar todo el día, pero vale la pena, yo también pienso volver.
EliminarMuchos besos!
Genial lugar te mando un beso.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, J.P.
EliminarMil besos.
Botinas fotos, he pasado por Valencia tres o cuatro veces, incluso he comido en ella en dos ocasiones y sin embargo nunca me he parado a visitarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues te recomiendo visitar esta bella ciudad, tiene lugares increíbles más allá de este recinto ¡ya verás en el próximo reportaje!
EliminarMuchos besos!
Hola Montse, muy bien aprovechada y disfrutada esa escapadita a la preciosa y grandiosa Valencia. Impresionante el conjunto arquitectónico que nos presentas de Calatrava. Todo aquello debe ser tan interesante como inmenso, con su lugar para disfrutar de la música. No he visto la película "Los secretos del Universo" pero sé que la veré y no tardaré en hacerlo.
ResponderEliminarAhora, lo que veo y "adivino" del genial Igor Mitora debe ser tan espectácular como sublime para los que nos apasionen el ARTE, con mayúsculas. A los compis les sugiero que lean su biografía que nos aportas...
Es muy de agradecer que nos traigas maravillas esta semana.
Hasta el domingo, guapetona.
Besos.
Amiga Mari Carmen, esto es apenas una pincelada de todo lo interesante que se puede ver en ese recinto de Valencia y también de todo lo demás que esa hermosa ciudad nos ofrece, tengo ganas de volver allí y visitar otras zonas que se me quedaron por ver.
Eliminar"Los secretos del Universo" no es una película como tal, es más bien un documental y el arte de Igor Mitoraj es itinerante, aún está, pero puede que en otra ocasión exista otro artista que exponga en el extenso paseo del recinto.
Me alegro mucho que te haya gustado y buen finde, preciosa.
tus fotos, como siempre, espectaculares. Como narras lo visto, me encanta, se entera una de todo muy bien.
ResponderEliminarDe Valencia, menos el arroz en paella y todo tipo de arroces, me gusta todo.
No me gusta el arroz ( Risas)
Mil gracias, preciosa. A mi me gusta todo, incluso la paella, jeje.
EliminarBesos y abracitos.
Hola cariño, creí que te había comentado.
ResponderEliminarUna visita muy amena y didáctica.... Sabes me lo he pasado bien paseando
contigo por aquí, te recomiendo que visites el parque de "Gulibert" si es que ya han terminado de restaurarlo, besos de flor.
Hola Flor, visité un parque, el de Los Jardines del Real, muy bonitos. En dos días no da tiempo de verlo todo, tomo nota de ese otro parque para mi próxima visita.
EliminarBesos.
Hi, Very insightful thanks for sharing this and hope you like my articles below.
ResponderEliminarភ្នាល់បាល់ អនឡាញ
Thanks!!
Eliminar