"Impression, soleil levant" obra de Claude Monet |
Porque no es el paisaje.
Es la impresión de ese paisaje la que nos besa con sacudidas electrizantes, nos abraza y acaricia, nos imprime el matiz, rasgo poco perceptible que infunde carácter al alma, nos eleva con energía depurada a un plano en donde vemos un lugar, en todo momento, de día, de noche, en invierno y en verano, al amanecer y al atardecer, siempre hermoso paisaje.
Es el dejar atrás los puertos y las fábricas, la cotidianidad, lo trivial, para adentrarse en uno mismo a crearse su mundo y a su estilo. Es pausar las horas, ritmo infinito, navegar en el color y dejarse absorber por sus efectos luminosos, vivir la luz de reflejos solares o la lluvia de estrellas o la luna en la niebla.
Es escribir tu historia con pincel.
Son pinceladas que ondean en el lienzo de mar, los verdes y azules se convierten en caminos por los que dejarse llevar. Los brillos disparan destellos armoniosos y el cálido sonido real o imaginado que produce, invita a visualizar notas claras de bemoles y bailarinas sombras borrosas.
Manchas amarillentas sin nenúfares.
Volveremos a ser lo que fuimos, dentro de un nuevo paisaje de atrevido cromatismo, apenas un color es la clave, porque solo uno se necesita. El movimiento perpetuo del oleaje bajo el esplendor solar, que a diario nos induce a avanzar, del hoy al mañana, en la inaudita solitud del compositor de texturas líquidas que define con pinceladas libres y rápidas.
Ráfagas de luz, sofisticada naturalidad.
Reflejos únicos, efímeros e irrepetibles.
Nos dejamos seducir por captar la luz, la del instante, al compás de la naturaleza de la vida, la que no avanza de modo constante pero sí imparcial y en donde cada momento es mágico y distinto al anterior y que ha de ser captado a través de la sutileza sublime y poco definida.
Nos dejamos seducir por captar la luz, la del instante, al compás de la naturaleza de la vida, la que no avanza de modo constante pero sí imparcial y en donde cada momento es mágico y distinto al anterior y que ha de ser captado a través de la sutileza sublime y poco definida.
Es esa loca impresión que nos produce.
Hola Guapa , buenos días ..... Ya llegaste de las 🐄 veo que vienes con una entrada
ResponderEliminarsobre las sensaciones que te produce este cuadro , la verdad es que bonito.
Y si te soy sincera , yo no lo abría descrito mejor , yo soy más de "Los niños de la playa" de Sorolla , ahora para gustos colores , me alegro de volver a pasar por aquí amiga.
Besos de flor.
Hola Flor, me alegra que te guste mi escrito. La obra de Sorolla también me gusta, es otro estilo que inspira en blanco y azules.
EliminarMuchísimos besos, guapa.
Muy bonito lo que has escrito Montse. Besos.
ResponderEliminarMil gracias, amiga Teresa
Eliminary mil besos.
Unas preciosas pinceladas escritas que dan una magnífica descripción para esa pintura del gran Monet.
ResponderEliminarPerfecta la descripción poética amiga Montse.
Un gran abrazo, amiga.
Juan, a mi el arte me inspira y más tratándose del genio del impresionismo y me alegra que te haya gustado mi escrito.
EliminarMuchos besos.
Nos sumerges en un paisaje, para llevarnos más allá de al apreciación de la calidad y calidez de un bello cuadro.
ResponderEliminarPetons.
Alfred, me gusta que mi escrito te sumerja, te haga nadar en las aguas pictóricas impresionistas.
EliminarMolts petons.
Vengo desde el blog de nuestra común amiga Franconetti y como me gusta lo que encuentro por aquí me quedo.
ResponderEliminarHola Chelo, me encanta que te quedes por aquí, yo he leído tus comentarios en otros blogs amigos, de la amiga Franconetti y de Ester, así que estoy encantada con que te quedes a seguirme y espero que te animes a jugar conmigo.
EliminarMe voy a ver tu blog!!
Besos.
Sí, impacta esta obra de Monet, de 1872. Con este espectácular cuadro dio una vuelta definitiva a la historia de la Pintura, junto a otra destacadísima de él: El Grito
ResponderEliminarYa estamos de nuevo en el tajo.
Comencemos con la mejor disposición.
Me alegro de estar en casa...
Un beso.
Querida Mari Carmen, la historia de la pintura abarca mucho y aún no está todo dicho ni hecho en ese arte. "El Grito" de Munch es destacado, no cabe duda, pero es un artista bastante oscuro y desesperado, lejos de la sutileza de Monet, son muy distintos.
EliminarYa estamos en marcha!!!!
Mil besos y abrazos.
Perdón, es un error, El Grito es de Munch, (lo metí en el mismo "saco"), jajajaj, estaba con el tema del impresionismo, disculpas.
ResponderEliminarBesos.
Sí, con la vuelta andamos todos despistadillos!!
EliminarMil besos.