Amigos y seguidores

4/10/21

VERDADERO o FALSO - 4

 



SOLUCIÓN

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente, es falso.
      Muchos besos, Susana y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Creo que es falso amiga Montse.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, has acertado, porque es falso!
      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola, ya estoy aquí!
    Enga, al lío:

    VERDADERO: bueno, a los nativos americanos les dicen "indios", pues cuando llegó Cristóbal Colón a América llamó "indios" a la gente que conoció allí, creyendo que había llegado a la India.
    Los indios americanos estaban divididos en decenas de etnias con costumbres, lenguas y estilos de vida diferentes.
    ALGUNAS TRIBUS: sioux, apaches, cheroquis, Cheyenes...

    ALGUNOS JEFES: Toro Sentado, de los sious. Gerónomo: de los apaches...

    Ya acabo, esto es una jartá de largo, mi arma...

    (Has hecho la pregunta con pelín de trampita), jaaaaaa

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh, no, es falso! Mari Carmen, como dices Colón quería llegar a la India por otro camino al que habitualmente se iba y por eso les llamó "indios" a los americanos que encontró, a pesar de que, como relatas tan bien, cada una de las tribus tenía su propio nombre.
      Creo que has interpretado mal el enunciado, que dice que se llamaban a sí mismos indios y eso no es así ¡ayyyyy, penita!
      No es una pregunta trampa (o sí?? jeje)
      Mil besos guapa, y buen finde.

      Eliminar
  4. Hola Montse, yo creo que no, al igual que nosotros no nos llamamos blancos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Piruja, lo has explicado a la perfección.
      Mil besos y disfruta del domingo.

      Eliminar
  5. Yo diría que eso es falso, espero no equivocarme, no creo que conociesen las Indias ni ese nombre.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso, los nativos americanos que Colón encontró no se llamaban indios a sí mismos.
      Mil besitos y buen finde!

      Eliminar
  6. Hola Montse.
    Yo pienso que es verdadero.
    Que pases buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, amigo José María, ellos no se llamaban indios a sí mismos, otra cosas es que los llamaran así.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Correcto, muy bien querida Teresa!
      Besitos y buen finde.

      Eliminar
  8. Amiga, efectivamente es falso.
    Feliz finde para tí también y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Jaaaaa, es muy cierto ¿Qué pava! Estaba hablando con mi nieto y se me fue el santo al cielo, jaaaaa

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!