Amigos y seguidores

2/11/20

TRAS LOS VISILLOS

Foto : "Tras los visillos" de Montse Fotoblog


Texto que escribí aquí en el año 2012:

"Dicen que la distancia es el olvido y no me lo creo. 
Sólo es la letra de un bolero. Si le preguntamos a un emigrante que ha tenido que dejar su país, su familia, su hogar y sus costumbres a miles de kilómetros de distancia, que es lo que siente, la respuesta está clara. No hay olvido, hay nostalgia. 

Dicen que el tiempo todo lo cura y no me lo creo. 
Cuando mi dedo surca la cicatriz que una herida me dejó en la piel, vuelve a mi memoria aquello que el complejo mencanismo de defensa emocional ha aparcado en un rincón de mi cerebro y me duele igual. No es el tiempo lo que lo ha curado, soy yo que no quiero recordar ese dolor. 

Dicen que al que madruga Dios le ayuda y no me lo creo. 
¿Acaso se le puede llamar tener suerte levantarse antes de que amanezca para ir a la cola del paro en donde, si hay suerte, te dan un trabajito por una miseria mientras otras personas, que tienen la ayuda de una asistenta del hogar, se levantan a mediodía o les llevan el desayuno a la cama? 

Dicen que al mal tiempo buena cara, que si después de la tormenta sale el sol o que viene la calma y que no hay mal que por bien no venga, pero todo eso tampoco me lo creo. Cuando hace mal tiempo estoy de un humor de mil demonios, después de pillar una buena tormenta me levanto con un resacón impresionante y ante tanta nostalgia, dolor y desconcierto, yo no veo el bien por ningún sitio. 

Dicen y dicen muchas cosas. Como que no hay mal que cien años dure, que el que avisa no es traidor, que no se le pueden pedir peras al olmo y que la esperanza es lo último que se pierde. Y esto sí que me lo creo, porque está claro que sólo nos quedan noventa y tantos años de crisis, de lo cual estamos avisados, que también podría haber una pequeña esperanza de que fuera antes pero, no nos equivoquemos, no se pueden pedir imposibles."

Hoy, 8 años después, añado:

Dicen y hablan sobre el Covid19 y no me creo todo lo que dicen, pero me veo tras los visillos de nuevo intentando tener más esperanza que miedo. 


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, es que algunos son muy ciertos.
      Muchos besos, Susana.

      Eliminar
  2. Muy bien escrito Montse, me ha gustado mucho. Tengamos esperanza, aunque yo tengo bastante miedo. Mil besos también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que debemos perder, eso es amiga Teresa.
      Muchísimos besos!

      Eliminar
  3. Y dices bien amiga mía, hay refranes y refranes unos, pueden ser algo reales porque al leer te das cuenta de una realidad otros, no dejan de ser una mera frase y que con el transcurso de los años ya no se soporte por el motivo que fue creada. Sobre el COVID19 igualmente existe una parte de verdad y otras que nos cuentan que nada tiene que ver con la realidad.
    Un fuerte abrazo y buena semana amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, mi reflexión viene a decir que no debemos creer todo lo que nos dicen, ya sea en el asunto del Covid como en todo en general.
      Muchos besos y buena semana.

      Eliminar
  4. No se puede creer todo lo que dicen , eso es cierto. Los dichos populares son muy sabios pero no siempre sirven. Lo que está claro es que siempre habrá crisis, económicas, sanitarias, sociales, y que siempre recuperamos la esperanza, porque no la perdemos del todo.
    Muy bien escrito Montse.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Ana, no hay que creerse todo lo que nos dicen, esa es el resumen de mi escrito, el de antes y el añadido por el Covid. Eso sí, debemos tener esperanza de que todo esto pase como una pesadilla.
      Mil besos, guapa!

      Eliminar
  5. Eso mismo digo yo, la esperanza no debemos perderla, para disfrutar de la vida más allá de las ventanas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!