Amigos y seguidores

5/10/20

Graffitis de AKORE y GUATÉ MAO


En los paseos de los JUEVES, ahora aplazados hasta mejores momentos, fotografiar graffitis se ha convertido en un aliciente más, un arte que poco a poco vamos descubriendo.

Cerca del Mercat de la Barceloneta encontramos este graffiti de AKORE, un artista de larga trayectoria y de los más activos y conocidos de Barcelona gracias a su peculiar estilo de graffitis de rostros coloridos y expresivos de mujeres y niños africanos y que se ha llamado arte "Afrocolor" que une la cultura afroamericana, por la estética africana, el arte pop y el diseño gráfico. 



Aquí se ve donde encontramos el graffiti ¡mucho ojo hay que tener para ver estas obras artísticas!


Buscando información he podido averiguar, porque está en su web, que este graffiti realizado en una vieja puerta del barrio de Gràcia, también es de Akore.

* Ver su web : AKORE



Y el conocido graffitero parisino, Guaté Mao, que basa su obra en reflejar la cultura y la vida de diferentes etnias a través de sus rostros.
Este graffiti lo encontré cerca de Correos, en Vía Laietana.


Y este otro, en el barrio de El Raval.


Aunque no lleve su firma, es inconfundible su estilo y la belleza y profundidad de esa mirada no dejan lugar a duda de que este graffiti es obra de Guaté Mao.

9 comentarios:

  1. Qué bonitos. Eso sí es arte. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen mucha fuerza , son verdaderas obras de arte, de todos me quedo con la expresión de su mirada.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, Ana, ambos autores transmiten una gran fuerza en sus obras.
      Muchos besos, guapa!!

      Eliminar
  3. Es importante estar siempre bien atenta ¡hay arte donde menos te lo esperas!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Montse tus fotos son preciosas y sin duda son obras de arte, a mi me da pena ver como algunos que son muy bonitos los estropean con pintadas de mal gusto. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, también a mi me da rabia que hagan pintadas sobre esos dibujos tan bien realizados, pero ya sabemos que hay mala gente llena de envidia que no respeta nada.
      Espero que estés bien!!
      Muchos besinos, guapa.

      Eliminar
  5. Querida amiga: Mil gracias por tus letras, es muy gratificante comprobar que todavía alguien se acuerda de mí después de tantos meses que llevo en silencio.
    Te contesto en una publicación anterior pues aún casi no he empezado a visitar a mis antiguos seguidores, me estoy limitando solamente a devolver la visita a aquellos que me han mandado un correo o dejado un comentario en mi espacio, intento no herir la sensibilidad de nadie.
    He leído esta entrada y me ha gustado ya que yo, de siempre, he admirado a estas artistas que, la mayoría, permanecen en el anonimato.
    Creo recordar a un grafitero muy famoso, me parece que era inglés, un tal Banksy, por lo que he leído, era un artista de pies a cabeza.
    Y en cuanto al tema que nos rodea, no es de extrañar que no te sientas al cien por cien, así nos pasa a todos, esta pandemia deteriora el estado de ánimo, nos ha hecho cambiar de vida por completo y, si salimos a la calle, lo hacemos con el temor de si hemos tomado debidamente todas las precauciones para evitar el contagio.
    Me he pasado el verano confinada voluntariamente en una casa que tengo en el campo, allí me he sentido libre, tengo mucho terreno alrededor y no hay ningún peligro, me sentí como un pájaro que, después de tantos meses de confinamiento forzoso en la ciudad, le abren la puerta y encuentra la libertad.
    Hace poco he vuelto a la ciudad, aquí tengo ordenador e internet y por esta razón es por la que contesto a tu cariñoso comentario y ya aprovecho para mandarte muchos ánimos y el cariño de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kasioles, no sabes la alegría que me da saber de tí y especialmente saber que estás bien ¡me tenías preocupada! porque en esta época de confinamiento que hemos vivido, o mejor dicho mal vivido ya que nos ha dejado tocados, se ha perdido algún que otro contacto y duele no saber de aquellas personas que apreciamos, por eso me hace muy feliz saber de tí y de que todo va bien.
    El famoso grafitero Banksy, sigue haciendo arte urbano con mensaje-denuncia, es todo un artista. Encontré un graffiti que o bien era suyo o de uno que copiaba su estilo, está publicado en este blog.
    Me alegro que hayas pasado tiempo de relax en el campo, la verdad es que es el mejor sitio para sentirse bien, con más libertad y seguridad. Yo también escapé al campo en cuanto nos dijeron que podíamos salir de la ciudad ¡fue maravilloso!
    Cuídate mucho y cuida de los tuyos, que es lo más importante y recibe mi abrazos y un montón de besos, guapa!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!