Amigos y seguidores

1/6/20

Graffiti comic en escalada


En plena desescalada me ha venido a la memoria algo alegre, un graffiti de estilo cómic que vimos, mi hermana y yo en Nou Barris, en uno de esos paseos de los jueves que estamos deseando reanudar en cuanto nos desescalemos del todo.

Nos pareció, a distancia, un original graffiti mural, pero al acercarnos pudimos apreciar que se trataba además de un rocódromo.




Y también que había otras dos paredes más de búlder (boulder) rocódromo, dentro del espacio del Casal de Joves Guineueta.


Escalar una pared con las manos sólo con la ayuda de unas pequeñas piezas que se encuentran colocadas a distintos niveles, es un deporte derivado de la escalada en roca o búlder.




Pintar las paredes con imágenes de cómic al estilo pop art es una idea tan buena que al mismo Roy Lichtenstein, creador de este estilo, le habría encantado.



Aquí vemos los detalles de los enganches.




Está siendo dura la desescalada, especialmente en Barcelona en donde andamos en fase menos avanzada, pero si algo hemos aprendido en este tiempo es que no hay pared ni obstáculo que no se pueda superar con paciencia y buen humor.

12 comentarios:

  1. Muy oportuna esta entrada sobre la desescalada y escalada en el rocódromo. Por cierto, la pareja parece que se saluda, porque tienen unos rostros sonrientes, pero la mano del tío parece que le va a dar una hostia en toda la cara a la chica... mmm

    Cuídate. Pronto podrás reanudar los paseos de los jueves y de toos los días de la semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, no sé de donde han sacado la escena del cómic para ese primer graffiti pero a mi no me parece que el hombre intente abofetear a la chica, creo que intenta indicarle algo con la mano ¡vaya imaginación tienes, jeje!
      Los paseos de los jueves son especiales, requieren un encuentro especial entre mi hermana y yo que de momento está en standby ;)
      Mil besos

      Eliminar
  2. Qué buena idea para aprovechar la pared. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Montse es un lugar muy curioso y alegre, las fotos geniales. Mucho ánimo y que pronto llegue la calma y todo sea como antes. En mi tierra de momento no hay contagios y en la aldea la vida es tranquila, pero pronto se llenara de personas y ya veremos que pasa. Sin duda la vida sigue y tendremos que cuidarnos un poco. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, los que tenéis la suerte de vivir en lugares poco habitados y lejos de las ciudades habéis tenido menos problemas en la pandemia y me alegro mucho. Hay que cuidarse, que esto parece que no acaba de tocar fin.
      Mil besines, guapa.

      Eliminar
  4. Muy original el rocodromo, el pop art es muy fresco, y con unos colores muy potentes y alegres, dan vitalidad, perfecto para ese ejercicio. ¿Escalaste?
    Mucho ánimo Montse, y que pronto en tu ciudad puedan pasar de fase y pasar cualquier obstáculo.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estoy muy mayor para hacer escalada, jaja! de haberme cogido más joven no me habría importado probar, lástima que entonces no existían estas cosas en las calles y a no ser que te interesaras por algo concreto y fueras al lugar indicado no te enterabas ni de que existía.
      Fase a fase, despacito como dice la canción, lograremos superar todo esto.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Bonito reportaje, me encantan los graffitis,pero que puedas subirte a ellos, es genial, me quedo por aquí,feliz tarde, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con veinte años menos me habría subido, jeje!
      Gracias, José María, por quedarte por aquí, yo me ido a ver tus fotos y te sigo con entusiasmo a partir de ahora.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué guapos son los grafitis, Montse y con los agarres para subir, la mar de graciosos.
    Dan ganas de animarse a probar, pero va a ser que no, que yo lo probé una vez incluso con cuerdas y se me dió fatal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixel, me alegra mucho que te haya gustado y aunque no se te diera bien practicar este tipo de actividad (a mi menos aún) es bueno que te parezca interesante.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!