Amigos y seguidores

23/3/20

TOULOUSE-LAUTREC y el espíritu de MONTMARTRE II


La obra de Enric Toulouse-Lautrec y la de sus compañeros de Montmartre en el París de finales del siglo XIX, conocido como "La belle epòque" bien merece que os muestre, en una segunda, parte nuestra visita a la Exposición de Caixa Forum.


Los carteles publicitarios tomaron mucho auge en esa época y muchos artistas se dedicaron a esta especialidad, entre ellos Lautrec.



Estas tres son obras suyas.


La litrografñia grande es obra de Lautrec, una de las muchas ilustraciones que realizó para el "Moulin Rouge"





En las vitrinas, pudimos ver una numerosa colección de carteles de distintos autores.


Fuera lo que fuera que publicitaran, las damas eras las grandes protagonistas.



Esta ilustración de May Belfort es muy conocida, en ella puede apreciarse el monograma del artista.


En esta otra también!

Y por poner un buen broche al final, este conocidísimo cartel que hizo para el recital del cantautor Aristide Bruant en el Ambassadeurs.

8 comentarios:

  1. Yo visité un museo en Arlès. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitar museos siempre es interesante.
      Besitos, Susana.

      Eliminar
  2. Son preciosos. Besitos y mucha salud Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos, aguantando lo que haga falta.
      Espero que estés bien, querida Teresa.

      Eliminar
  3. Me encanta su trabajo, el movimiento, los colores, y la alegría que destilan.
    Me alegra saber que estás bien Montse, cuídate mucho.
    Un besote
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta también su trabajo.
      Muchos besos, estoy contenta de que estés bien y tu familia también, incluyendo a Raquel.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Muy bonitos Montse, qué gustazo de exposición.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado ver esta exposición a través de las fotos que tomé.
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!