Amigos y seguidores

20/1/20

Arte BL2A

"Planta cara"

Encontré esta curiosa representación graffitera en el barrio de El Raval de Barcelona, en esos nuestros paseos de los jueves. Me impresionó incluso antes de saber lo que sé ahora, que su título fuera "Planta cara" con ese doble sentido y esa invitación a la reflexión, y que el autor es conocido bajo el pseudónimo de BL2A, que debe leerse "baldosa", tan anónimo y prodigioso como el famoso Branksy.


Buscando información, ahora se que este artista de street art es de Figueras y ha realizado sus obras tanto en su ciudad natal como en Barcelona donde ahora reside, en las demás provincias catalanas y también en Londres y en Berlín.

"Comparte tu mente"
Todo empezó con una baldosa. Recataba azulejos viejos de los sacos de desescombros para realizar sus dibujos, que estampaba y horneaba y después pegaba las baldosas en una pared con cemento cola, amparado en la noche como buen graffitero, aunque acabó pegándolas a plena luz del día.
En Barcelona, apenas quedan unas pocas en el Born o en El Raval.

"No me cuadricules"
Sus baldosas pronto se hicieron conocidas y pronto fueron arrancadas, momento en el que BL2A decidió pintar sus dibujos directamente en papel, cuanto más fino mejor, para que resulte imposible despegarlo de la pared sin romperlo.  

"Bésame"
Evoluciona, como todo artista, y ahora hace trabajos en los que interactúa con distintos elementos como relojes, micrófonos o cafeteras, hace exposiciones y tiene su propia web, que me ha sido muy útil para darle el título a las obras que he encontrado y saber sobre él y en donde podéis ver más de su obra.

web : BL2A.com

5 comentarios:

  1. Bonitos rincones rescatados de arte, gracias por compartirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Amapola, me encanta saber que te gustan estos rincones rescatados.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  2. Muy original lo de la baldosa, y lleva mucho curro para que se lo lleven sin mas, pero claro trabajar en la calle pues es lo que tiene, que mucha gente no respeta el arte.
    Me ha gustado conocer a este artista y lo que hace.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, amiga Ana, es una pena que el arte callejero sea tan efímero y poco respetado. La originalidad de este artista es impresionante y me alegro que te haya gustado.
      Mil besitos!!

      Eliminar
  3. Buenas Montse,

    Creo haber oído hablar de él y con lo que me gustan tantos los grafitis no entiendo el por qué tanto empeño en destruir una obra como la suya o la de cualquier otro. Pues para ver paredes sucias o que no dicen nada, yo desde luego prefiero los grafitis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!