Amigos y seguidores

25/11/19

Mural en la gasolinera de Horta


No es nada habitual ver una gasolinera decorada con un graffiti mural, pero los alumnos de la Escuela de Arte "La Nau" lo hicieron, conmemorando los 50 años de servicio de esta Benzina Horta, situada en la calle Tajo del barrio barcelonés de Horta.



Y el trabajo realizado también hace homenaje al pintor, dibujante e ilustrador modernista Ramón Casas i Carbó.


Aquí su famosa obra "Ramón Casas i Pere Romeu en un tàndem" quizá una de las más representativas del artista, una pintura al óleo que decoraba las paredes de "Els Quatre Gats" centro de reunión de los modernistas de la época.


Una relación de los diversos lugares en donde los alumnos y profesores del taller de arte "La Nau" han ido dejando su peculiar huella, no sé si todos ellos con el estilo de Ramón Casas o no, porque en nuestro paseo por el barrio no encontramos nada igual.




Con el estilo "art noveau" de los diseños gráficos de Ramón Casas, que realizó especialmente para el cava "Codorniu" y el "Anís del Mono", los alumnos del taller han realizado un trabajo fantástico.


A mi me gustó mucho ver este mural, el estilo modernista es mi favorito y también porque a mi hermana y a mi nos encanta encontrarnos con algo inesperado y sorprendente en nuestros paseos de los jueves.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Susana, me alegra mucho que te guste!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Precioso graffiti amiga Montse el realizado por esos alumnos al igual que el resto mostrado. Son obras de arte todos ellos.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, me gusta saber que te agradan, estos alumnos han hecho un buen trabajo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Pues son murales realmente bonitos, cuantos sitios se me ocurren que conozco tan impersonales que con murales y pinturas como estas ganarian en belleza y vistosidad, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Jesús, hay rincones que ganarían mucho si tuvieran graffitis o pinturas así de bonitas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Querida amiga me encanta ese mural, está precioso y no estaría demás que lo respetaran. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo respeten, porque ha quedado muy bonito.
      Mil besinos, querida Lola.

      Eliminar
  5. Me parece genial la idea que han tenido esos alumnos de la escuela de arte LA NAU.
    Con su dedicación y estilo, no sólo decoran esa gasolinera sino también hacen un precioso homenaje a ese pintor modernista Ramón Casas.
    Los grafittis, para mí, tienen un encanto especial.
    Cariños y buen mes de Diciembre.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Kasioles, estoy totalmente de acuerdo contigo, has hecho un gran trabajo y un precioso homenaje y me alegro mucho que te haya gustado.
      Muchos besinos y abrazos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!