Amigos y seguidores

10/12/18

Latas con mensajes en inglés


¡De nuevo voy a daros la lata! pero esta vez en inglés, porque una ciudad tan cosmopolita y llena de turistas, que visitan el barrio de El Raval de Barcelona especialmente, no puede dejar escapar la oportunidad de hacer mensajes en inglés y en nuestros paseos de "I love jueves", encontramos algunos ¡vamos a verlos!

Imaginemos una calle, Street Fighters, una que no existe pero que debería existir, porque en esta vida hay que ser un luchador y tirar siempre adelante, doblar la esquina, sortear adoquines y saltarse los semáforos si es necesario.


Y en un barrio, El Raval, conflictivo e inseguro, donde nada es como siempre, donde todo cambia, se construye y se destruye de un día para otro, en donde el arte se mezcla con las pintadas y los turistas con los vecinos de siempre y con los recién llegados. 


Sin embargo hay en él algo "Irrompible" algo que permanece.


El Raval era, en el siglo XIV, un campo de tierras de cultivo fuera de la ciudad de Barcelona y con la ampliación de las murallas, un siglo después, lugar ideal para la construcción de nuevos conventos. Con la llegada de la industrialización, en el siglo XVIII, las calles eran fábricas o viviendas de obreros, unos obreros que trabajaban doce horas por un sueldo miserable ¿os suena?. La precariedad, su cercanía al puerto y sus calles estrechas y muy pobladas, dieron lugar a bares y salas de espectáculos, conviertiendo al barrio en el centro de la vida nocturna. Después, la guerra civil y la posguerra acabó degradándolo y pasó a ser el llamado "barrio chino" de Barcelona. La Generalitat de Catalunya desde los años 80, ha ido impulsando mejoras importantes para rehabilitar este barrio, pero mucho me temo que los nuevos conflictos que existen actualmente no acaban de favorecer esa recuperación.



¡Una auténtica locura!


"Ámame como tú lo haces" o como tú sabes, pero ámame.
Y es que amar siempre aporta esa luz en la oscuridad, el amor tiene un poder tal que puede asomar en una esquina y hacernos la vida mejor.


"Nadie más puede hacerlo como tú"
Desde luego nadie puede amar más un barrio que sus propios habitantes, nadie puede mejorar sin la fuerza de querer hacerlo. Si queremos, todos somos capaces de cambiar las cosas, de insistir, de escribir mensajes, aunque con eso demos la lata.

6 comentarios:

  1. Es una pena amiga Montse que esos barrios emblemáticos de muchas ciudades se vayan deteriorando y perdiendo poco a poco y con ellos la gran historia que entrañan. A mi modo de ver y sentir creo, debería ser una prioridad de todas las administraciones el salvaguardar esos lugares.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juan, las administraciones han de velar por salvar lugares o barrios, pero sobre todo a sus gentes que es el problema de El Raval, no sé si sabrás el problema de los narco-pisos que hay y ese es el tema, porque por lo demás este barrio es uno de los más encantadores de la ciudad y que conserva establecimientos y rincones llenos de historia más que cualquier otro.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  2. Si se lo de ese barrio en referencia a los narcos-pisos y las drogas como en tantos otros. En Alicante también tenemos otro barrio muy emblemático y el más antiguo de la ciudad que pasa lo mismo. Esas gentes que se han criado toda una vida en esos barrios y que rezuman por los cuatro costados historias de juventud y añoranzas no es de recibo ahora precisamente a sus años se vean que casi no puedan pasear ni salir de sus casas, es una vergüenza y un despropósito.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que es una pena que la gente del barrio se vea invadida por las bandas esas ¡y lo difícil que es erradicar estas cosas!
      Un abrazo, amigo Juan.

      Eliminar
  3. Me suena mucho este sitio, no sé si ya lo has compartido en tu blog o lo he visto en otra parte, pero eso de las latas con mensajes me suena bastante. Le veo un toque underground que me gusta bastante.
    Un abrazo Montse
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya he compartido otras veces latas con mensajes, pero también hay otras publicaciones sobre el tema en internet y me alegro que te gusten y te parezcan tan underground ;)
      Mil besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!