Amigos y seguidores

29/3/18

Graffitis en persianas del Raval


En el barrio de El Raval de Barcelona es en donde se pueden encontrar más graffitis en la ciudad, la mayoría de ellos pintados en las paredes, muros de espacios vacíos y en las puertas de madera que, además, van cambiando porque este emblemático barrio está lleno de actividad, de gente, de bullicio, así que vas hoy y encuentras unos graffitis y dentro de un mes hay otros ¡un filón para los buscadores de street art!

Hoy os traigo los que hemos visto pintados en las persianas, hace apenas un par de semanas, en un jueves evidentemente, pero hay mucho más, así que esto es sólo una pequeña parte de todo el arte callejero que existe en El Raval barcelonés.

El primero es precioso, es el que más me ha gustado de todos. Este graffiti de Charles Chaplin en blanco y negro, con su máquina del tiempo, es una verdadera obra de arte.


Este otro se encuentra en el Pasaje Bernardí Martorell, está firmado por Ives-One que es un grafitero muy conocido y que realiza este tipo de retratos de famosos. A mi me parece que es Woody Allen de joven.


A la persiana de la antigua Perfumería Blasco, de la calle Tallers, le han pintado un Sant Jordi que no le pega mucho, por no decir nada.
Esta perfumería se inauguró en 1900 y la familia Blasco mantuvo el negocio de generación en generación hasta el año 2005 que cerró definitivamente. Observad el cartel con el nombre, cuya esquina derecha está a punto de caer, deteriorado totalmente.


Y al lado se encuentra otro establecimiento, la heladería y hochatería Neva, que lleva abierto desde 1956 y que sigue haciendo muy buena horchata, el tradicional corte de helado, ese con dos galletas y un graniziado de limón muy rico, que no probamos porque hacía frío y porque estaba cerrado ¡joooo!
Aquí si que han acertado con el graffiti.


Este otro no sé a qué tipo de local se refiere, podría ser un centro cultural o algo similar y tampoco recuerdo en que calle concreta se encontraba.
¡Ya véis me vuelvo loca haciendo fotos y se me va la pinza!


El Restaurante "El Cafetí" se encuentra justo al lado de la entrada al Pasaje Bernardí Martorell. El graffiti de su persiana es muy moderno y colorista.

8 comentarios:

  1. Preciosos y preciosas fotos, feliz día querida Montse, besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Lola.
      Mil besinos par tí ¡muackkkk!

      Eliminar
  2. Todas verdadero arte callejero, pero las dos primeras espectaculares.

    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, las dos primeras son buenísimas!
      Un abrazo, Hit.

      Eliminar
  3. Hola, Montse. Me han gusto mucho estas fotos. Encontrar arte así como el que tu nos muestras, hace que quiera visitar mas Barcelona.
    Interesante.
    Besitos.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, hay muchas cosas para ver en Barcelona, arte de todo tipo, incluyendo también el arte grafitero ¡seguro que te iba a gustar mucho mi ciudad!
      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
  4. realmente me encanta como escribes

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!