Amigos y seguidores

16/11/17

Arte en las miradas, las hormigas y el acero


Con el título ya os lo digo todo, eso es lo que encontramos en nuestra visita de un jueves a la Galería de Arte "Villa del Arte" en la Plaça de la Catedral de Barcelona, una galería que presenta las obras de los artistas contemporáneos más reconocidos.

Ya en la puerta de entrada vemos esta obra de Gavin Rain, que con su arte forma rostros de forma pixelada mediante pequeños círculos decorados. Este artista de Ciudad del Cabo ha creado esta peculiar forma de realizar su obra, la realización abstracta a través de esos círculos coloreados con pintura acrílica y en relieve y el arte figurativo de la imagen que representa viéndolo a cierta distancia.


Esta segunda foto no es mía, la he buscado para poder mostraros la técnica de Gavin Rain de cerca.


Françoise Nielly es la autora de estos retratos tan coloristas, llenos de energía y vitalidad.


Las miradas son sensuales, pasionales, inquietantes. Una apuesta arriesgada la que nos regala la en estas composiciones a óleo y espátula.



Os dejo aquí su web, para ver más de sus obras : Françoise Nielly


En el patio de la galería, siempre hay esculturas interesantes que ver que, además, se pueden observar desde la calle, así los transeúntes tienen la oportunidad de verlas sin entrar en la galería.

Las hormigas de Julián Cerón nos causaron muy buena impresión a mi hermana y a mi. Son unas esculturas de distintos tamaños, realizadas con hierro, que no dejan indiferente.


Este artista de Cali (Colombia) es autodidacta y ha trabajado con diversos materiales aunque prefiere el hierro, en especial para estas hormigas, que según él "son la expresión de cómo debería de trabajar el hombre en sociedad"

Con este mensaje de colectividad, ha realizado hormigas desde diminutas hasta gigantescas, como las que hay en la población costera catalana de Blanes ¡tengo que ir a verlas!


Esta foto no es muy bonita, pero en ella se puede apreciar el tamaño de la gran hormiga de Julián Cerón junto con las pequeñas en ese patio que, además cuenta con otra obra en exposición.


Se titula "Exploration" y es obra del escultor Leichennay, nacido en Indonesia que inspirándose en la naturaleza crea estas piezas de estética belleza que funden el frío y duro acero con las formas dúctiles de la naturaleza, logrando que ambas formen un sólo elemento, de aspecto frágil en apariencia.


Cada una de sus esculturas es una combinación de miles de piezas de acero inoxidable, a veces con cobre y soportes de madera, diseñadas una por una que, soldadas y unidas, forman la escultura. 
Sus obras se han extendido últimamente por varios países, tanto en grandes dimensiones a nivel de esculturas públicas como para colecciones privadas.

* Su web : Liechennay


Y esta hermosa mirada se titula "Díptico" y es obra de Montse Valdés, una barcelonesa con una larga trayectoria que ha sabido cautivar con sus lienzos al óleo a medio mundo, desde la India hasta EEUU, en sus exposiciones.

Los tonos pastel, las miradas limpias, la profundidad de esas miradas que dejan al descubierto el ser que llevamos dentro, son el factor que fascina de su arte figurativo, un arte que ella misma califica como un intento de buscar las emociones, el alma, el interior, la esencia.

Para mi la obra de esta artista es auténtica, intensa de fondo y delicada de tonos, la simbiosis perfecta y creo que su intento de buscar el mundo interior, el alma que se esconde tras el rostro, es todo un logro.

* Su web : Montse Valdés


Espero que os haya gustado esta visita a la "Villa del Arte"

10 comentarios:

  1. Que maravilla de exposición, la verdad es que llama poderosamente la atención la fuerza de las miradas, lo conseguido que esta, y lo curioso de la técnica, es muy interesante. El colorido me llama mucho. La escultura geométrica es hipnótica, no puedes dejar de mirarla.
    Después de un tiempillo desaparecida por exámenes ya vuelvo a visitar mis blogs amigos.
    Besotes
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, estoy contenta de que te haya gustado esta exposición colorista y de miradas profundas, todos estos artistas son increíbles, yo nunca me canso de admirar a los que son capaces de hacer estas creaciones.
      Y me alegro un montón que ya puedas disfrutar de tiempo libre ¿fueron bien los exámenes? seguro que sí, porque eres muy inteligente.
      Mil besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por lo de inteligente, y creo que sí, aún me queda por saber algunas notas pero me parece que sí, deja ver. Un abrazo

      Eliminar
    3. Inteligente y con una imaginación asombrosa, tus escritos te delatan y me alegro muchísimo de que todo te haya ido tan bien ;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias, Teresa, me alegro mucho que te guste.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Pues si, todo digno de ser contemplado. Me ha gustado especialmente la primera obra, porque considero que hay que tener inteligencia espacial y ser muy experto para conseguir que a distancia se vea claramente un rostro donde no es posible verlo de cerca.
    Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, JuanRa, por eso busqué esa foto en donde se ven los círculos de cerca para ilustrar bien el arte de Gavin Rain ¡me impresionó tanto ver ese rostro que olvidé hacerle una así!
      Me alegro mucho que te haya gustado ;)
      Mil besos y buen finde.

      Eliminar
  4. Magníficas obras las de estos artistas. Las pinturas muy expresivas, y las hormigas de Julián Cerón muy originales. Y muy acertado el mensaje del trabajo en colectividad.

    He disfrutado mucho con este post Montse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y en especial el mensaje sobre el trabajo en equipo.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!