Amigos y seguidores

8/6/17

Kurasov, el cubismo moderno


Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1958, Georgy Kurasov es un artista del cubismo moderno, cuyo trabajo ha estado reconocido especialmente en EEUU, en donde tiene expuesta y ha vendido su obra.


La combinación de los elementos cubistas de cubos, cuadrados y rectángulos con las formas estéticas de la anatomía humana y el colorismo es la base de sus obras.



Los juegos de líneas y la vivacidad del color son la característica principal de sus lienzos y me gusta especialmente ese aspecto lánguido y sofisticado que tienen sus figuras femenimas.



Sus estudios en la escuela de Bellas Artes de San Petersburgo, antes Leningrado, a los trece años y sus posteriores estudios de escultura lo hacen gran conocedor de la forma humana, de ahí que muchos de sus lienzos tratan de desnudos a los que les aporta elegancia y plasticidad.




Como siempre, os dejo el enlace a su web, para que podáis admirar mucho más de su obra:

Kurasov.com


8 comentarios:

  1. Mira que nunca he sido particularmente fan del cubismo, pero hay que admitir que la obra de este señor está bastante bien. A ver, no me voy a transformar de la noche a la mañana en un enamorado de esta corriente -los zorros somos más bien impresionistas- pero al menos sí que me atrevo a decir que me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Holden, yo tampoco soy muy fan del cubismo, me gusta el impresionismo ¡y eso que no soy zorra, jeje! y precisamente por eso, este artista me ha "impresionado" con sus obras. Me alegro mucho que te haya gustado ;)
      Mil besos.

      Eliminar
  2. No lo conocia pero me ha encantado. Muchas gracias y muchos besos apreciada amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de descubrir y me ha gustado, estoy encantada de que que haya gustado a tí también.
      Muchos besos, Raúl.

      Eliminar
  3. Que bonito, me encanta este trabajo, se nota el curro que lleva. Con tu permiso comparto.
    Un besote
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, Ana, y que lo compartas ;)
      Muchos besos ¡Muack!

      Eliminar
  4. Me pasa igual que a Holden, nunca me ha atraído el cubismo, pero en este caso lo encuentro menos conceptual y entiendo perfectamente lo que veo, y sus formas y colores me resultan muy atractivas. Me gusta.
    (Muy graciosa la cabeza cuadrada del perro ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas obras que se hacen muy agradables visualmente, muy coloristas y alegres, supongo que por eso nos ha pasado a los tres, a tí, a Holden y a mi que, sin gustarnos demasiado el cubismo, nos han parecido bonitas.
      Un beso.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!