Amigos y seguidores

23/2/17

Miss Van a flor de piel


En nuestros paseos de los jueves, hace meses, encontramos este precioso graffiti en la calle Lepanto de Barcelona, que ocupaba toda la pared medianera de un edificio y estaba firmado, aunque no se vea en la foto, por "Miss Van"
¡Precioso para publicarlo en Carnaval! le dije a mi hermana. 

Hace dos semanas Mª Carmen me dice ¿Te acuerdas del graffiti de carnaval que vimos en la calle Lepanto?, pues no te lo vas a creer, es de una artista francesa que ahora ha inaugurado una exposición ¿vamos a verla? ¡Este mismo jueves! le contesté. Y allá que nos fuimos.

El jueves, 2 de Febrero, en la Galería Víctor Lope de Barcelona, vimos la exposición de Miss Van, que bajo el título "Flor de piel" nos llevó a su mundo mágico, con unas creaciones llenas de romanticismo fundidas con la mística y de sofisticada sensualidad femenina.


Vanessa Alice Bensimon, de nombre artístico "Miss Van" es una joven francesa, nacida en Toulouse, que empezó su trayectoria como graffitera, una de las primeras mujeres de arte urbano. La mayor parte de su obra en este sentido está en Barcelona, ciudad en la que se siente como en casa, en palabras suyas.




"Flor de piel" es una colección formada por unas 31 obras, en su mayoría óleos, técnica que realiza por primera vez y que presenta en esta exposición individual que ha tenido y tiene un gran éxito. La exposición está hasta el 11 de Marzo 2017
Para hacer esta foto esperé pacientemente a que los demás visitantes no estuvieran visibles!


Originalidad y muchísima belleza en las mujeres enmascaradas o mejor dicho fusionadas, en donde lo salvaje y lo delicado se funden.



Estas dos obras, la de arriba y la de abajo de este texto, son pequeños retratos "Tiny Muse" realizados en madera, otra novedad de la artista y de edición limitada.





Según sus propias palabras "No son máscaras de carnaval, son manifestaciones y emociones" retratos femeninos que Miss Van proyecta en estas obras atrevidas, ambiguas y ricas en detalles.


Esta obra, titulada "Overflow" de lápiz sobre papel, me recordó al graffiti que encontramos.

Os dejo enlace a su web, para que podáis admirar sus trabajos :  Miss Van

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Ese grafiti da gusto verlo.

    Veo que le encantan las épocas pasadas, los pájaros y la cultura japonesa.


    Gran visita a la exposición de tu mano Montse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El graffiti, cuando lo vimos en la calle, nos pareció magnífico y en cuanto a la exposición, apreciamos que pájaros y máscaras llenaban esa colección, pero si miras en la web de Miss Van verás que tiene otras obras e incluso ilustraciones diferentes.
      Me alegra que te haya gustado, Hit ;)
      Besetes.

      Eliminar
  2. Muy original esta artista, parece que siente fetiche por los picos y las máscaras, y lo que oculte la identidad. Es muy interesante. Muy bien aprovechados los jueves, Montse.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El graffiti que encontramos me pareció como de Carnaval, después comprobamos que la artista no hace referencia a ello, pero sí, como dices, tiene cierta tendencia a poner máscaras a sus personajes y hace unos trabajos muy originales.
      Cuando hace frío, visitar un museo o exposición es una buenísima opción para el jueves, jeje.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, vaya que sí
    Y qué bueno el hecho de que casualmente dieras con una exposición de la misma artista. De esta forma la entrada te ha quedado redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descubrimiento lo hizo mi hermana y la verdad es que nos gustó mucho ver más obras de estar artista y yo tan feliz ¡me vino perfecto para Carnaval, jiji!
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!