Amigos y seguidores

9/2/17

Curiosidad

Oleo "Neugier 2" de Soraya Hanzavi-Luyeh

Me pierdo entre la gente, en ese enjambre de formas, algunas casi humanas, siluetas sin rostro y con largas piernas que caminan junto a mi, cada mañana de cada día, porque siempre están ahí, envolviéndome entre sus sombras y el runrún de sus mandíbulas.

Me confunden y se confunden entre sí, se precipitan con la mirada ausente al filo de lo obsurdo, en un desfile interminable de contrariedades sin incidentes, de reales apariencias preestablecidas, de rutinas impuestas libremente por la gran máquina creativa de un universo sin estrellas.

Y no me transmiten nada, no me importan, no me inquietan, pero me seducen.

Siento curiosidad. Es una curiosidad muy egoista, lo admito, porque quiero saber si yo soy para ellos lo mismo que son ellos para mi, una sombra. Es algo que me pregunto constantemente. Y si, me doy cuenta de que eso es lo que soy, un puntito más, sin nombre, sin perfil ni raza, un alma en pena más dentro del sistema, un elemento prescindible, insignificante y sin embargo útil.

Podría hacer algo, pero no lo hago. Hundo la cabeza y me sumerjo entre la muchedumbre, cual eslabón de la cadena, segmento fónico de la melodía silenciosa, acoplándome al aroma de sus corazones y así, como si todos juntos fueramos la locomotora del tren productor y reproductor de efervescencia, bailo con ellos.

Y aún siento más curiosidad. Me gustaría saber que se siente al formar parte del célebre anonimato, pero es ese mismo deseo lo que me hace diferente, única, esa diferencia que marca quien es la obrera, el zángano o la reina de este dulce recinto que alumbran las luciérnagas.


8 comentarios:

  1. Me encanta el cuadro.

    La descripción de la sociedad muy real. Pueden rodearnos cientos de miles de personas y sentirse todos solos. Todos moviéndose de forma automática, todos completando la rutina diaria, todos pasando por la vida sin mirar. ¿Todos?

    Muy bueno Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos miran más y otros menos, pero no miramos lo mismo, a pesar de esa soledad compartida.
      Un abrazo grande, amigo Hit ;)

      Eliminar
  2. Maravilloso lo que has escrito, mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, palabras dirigidas para lo que formamos parte de la colmena. Me ha gustado mucho, escribes genial Montse.
    Un abrazo guapa!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos formamos parte de la colmena.
      Muchísimas gracias y muchos besos, Ana!

      Eliminar
  4. Siempre logras sorprenderme. Un texto metafórico con mucha belleza.
    "prescindible, insignificante, y sin embargo útil"
    Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta hacer metáforas! y me gusta sorprenderte, así te devuelvo lo que me sorprendes tu a mí con tus textos también. Nos vamos sorprendiendo, jeje.
      Muchos besos, JuanRa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!