Amigos y seguidores

12/1/17

Lienzos de lectura

Obra de Donald Zolan

Mi amigo libro.
Contigo aprendí que puedo llegar a ser princesa
y que un día existió mi príncipe azul.
Entre tus hojas blancas, descubrí un paraíso,
un universo lleno de aventuras
casi imposibles ni de imaginar.

Obra "Reading on sunlit afternoon" de Allan R.Banks

Novelas de romances de otro siglo,
con historias de otras vidas, reales, 
inventadas, tal vez paralelas.
Soledades femeninas, traiciones, desasosiegos,
de amores y desamores en las tibias tardes 
de un verano ya olvidado.


Obra de Francine Van Hove

Adolescentes sentimientos compartidos.
Mi diario, escrito con palabras copiadas,
o leer las mías en los diarios de otras.
Ilusiones proyectadas en la taza de colacao.
Las más vivas historias, 
las dulces y las amargas.



Obra de Francine Van Hove

Leer hasta que el sueño vence.
Hasta el amanecer del día y de los tiempos,
hasta el futuro, el infinito, el más allá.
Soñar que leo, leer mis sueños
y creer en ellos.


Obra de Thomas Benjamin Kennington

Viajar a través del texto.
Ser dulce dama o conquistador barbudo,
astronauta y alquimista,
filósofo, músico, diosa o Matahari.
Mi libro me transporta y transforma en otro yo.


"Woman a beach reading" obra de Marie Fox

O puedo ser quien soy.
Estar aquí y allá al mismo tiempo.
Cruzar los mares, bajar al fondo de la tierra,
tirarme por el precipicio si quiero
y salir ilesa, sin pestañear.


"Café del matino" obra de Gianni Strino

De la lectura, me inquietan las letras de tinta de la actualidad.
La noche oscura, negro café de
la amarga realidad del mundo o
lo que cuentan de él.

Obra de Delphin Enjolras

Prefiero un poema o una carta de amor, de los de antes.

Ilustración de Fred Calleri

Incluso algo esnob

Obra de Monica Rosenbergen

Quien sabe si al final
acabaré leyendo mis memorias.
Lo que soñé ser y no fui,
lo que logré, lo que viví y aprendí
o lo que nunca entendí
en apenas unos folios.
Que no sea pesada la lectura,
por si alguien los quiere leer.


16 comentarios:

  1. Besos. Escribe y lee todo lo que te apetezca.
    Un abrazo.

    Bello homenaje a la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente pefiero más escribir ¡y leer tus versos mi querida amiga!
      Muchos besos, Amapola.

      Eliminar
  2. Et felicito, Montse, es una entrada molt i molt maca i plena de cultura. Ab el teu permís la comperteixo a Facebook.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura visual entra molt be als ulls i el pintors i ilustradors son força inspiradors per mi. Comparteix el que volguis, Jordi :)
      Molts petons.

      Eliminar
  3. Hola Montse, Están interesante todas estas pinturas.Si me dieras a escoger, sin duda escogería las novelas de romance osea la numero dos. Pero en si, todas estan bonitas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, evidentemente a mi me gustan todas, por eso las he escogido, pero la primera me atrae mucho porque la nena se parece mucho a mi misma cuando era niña, me veo en ella, leyendo bajo un árbol en casa de mis abuelos, me ha traído muy buenos y emotivos recuerdos.
      Mil besos, preciosa.

      Eliminar
  4. Preciosa entrada, me encanta. Un beso muy grande mi querida Montse, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida amiga, me alegro mucho que te guste.
      Buen fin de semana y un montón de besos, Lola.

      Eliminar
  5. Me puedo imaginar un título para algún libro tuyo: "Mis paseos de los jueves" (por ejemplo)o "La más botánica del lugar" o "Fui superviviente en un mundo Z"

    Me ha gustado tu texto y las pinturas que lo acompañan, especialmente "Café del matino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, "Café del matino" es la más sexy de todas las pinturas ¡ay, no sabes tú ná, diablillo! y para título del libro también estaría bien "Tratos con el diablo" y contar todo lo que explicamos tú y yo en nuestros blogs, jeje, incluyendo la aventura "Z" :)
      Muchos besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Genial Montse, te has lucido con esta entrada, lo tiene todo para los que amamos las letras, los libros, la poesía y el arte, cada día escribes mejor, me ha encantado.
    Un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz saber que te ha gustado esta unión de letras y óleos ¡todo arte, sí señora! no hay nada mejor ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. ¡Alucinante!

    Las fotos están ahí para verlas y disfrutarlas, pero las palabras, tus palabras, llenas de sentimientos, emocionan.

    un gran a brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz que te haya gustado, porque sí, he plasmado lo que siento por los libros y ese mundo maravilloso al que se puede acceder a través de ellos, acompañándolo con pinturas que se adaptaran al texto, de buenos artistas, pero que la esencia eran las palabras ¡cómo si no se puede rendir homenaje a la lectura!
      Muchos besitos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!