Amigos y seguidores

17/11/16

Esculturas líquidas


El mundo de la fotografía es fascinante, con una cámara hay artistas que pueden llegar a crear arte líquido, o dicho de otro modo, auténticas esculturas líquidas con una gota de agua.
Hoy os traigo tres maestros de este tipo de arte.


Se trata de macrofotografías que captan la caída de una gota gracias al tiempo de exposición y a la velocidad de obturación, algo que dicho así parece cosa fácil pero que requiere una técnica muy precisa, vamos que hay que ser un profesional además de tener grandes dotes de creatividad.


Estas tres primeras son obra de Martin Waugh, un artista que combina el color y las texturas para crear un mundo de fantasía y una sensacion de movimiento.


En cambio, Tapan Sheth, consigue que sus esculturas líquidas estén llenas de una gran belleza.


Los colores de fondo, difuminados, crean un ambiente delicado y exquisito.


Formas compactas e incluso realizando increíbles simetrías.


El tercer artista en esta especialidad fotográfica es Markus Reugels, capaz de hacer que veamos como baila una gota de agua, como se retuerce, gira y explosiona, se expande o se queda suspendida.


La técnica consiste, además de la utilización de alta velocidad de disparo y la iluminación, en añadir elementos como jabón, gel, leche e incluso azúcar al agua para darle una consistencia más densa y algún que otro efecto de edición, tipo photoshop, lo que no resta dificultad al proceso.

Son tres artistas que con sus esculturas líquidas, que suceden en una fracción de segundo, nos acercan a un universo que el ojo humano es incapaz de percibir. 

10 comentarios:

  1. Que maravilla Montse, me encantan son muy originales y por supuesto las fotos son espectaculares. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen increíbles, unas esculturas originales y bellísimas.
      Me alegro que te gusten, Lola.
      Mil besinos y feliz finde :)

      Eliminar
  2. Nunca dejará de asombrarme la gente creativa. Como tú bien dices puede parecer fácil, pero no lo es. Requiere un cerebro muy especial para que se te ocurra, grandes conocimientos de fotografía y mucha paciencia, además de horas de trabajo.

    Maravillosas. Sobre todo las que parecen setas, que estamos en temporada.

    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad es infinita, yo también me maravillo de la cantidad de arte que son capaces de crear algunas personas, es algo que admiro mucho y más en este caso que combina arte y técnica.
      Las setas son de una belleza plástica increíble!
      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me agrada que te gusten, Teresa.
      Mil besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Es fascinante, no puedo dejar de mirar las fotos. Un gran trabajo, se nota la dedicación y la paciencia.
    Un beso Montse
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admiro a estos artistas de combinan creatividad y trabajo, y me complace mucho que a vosotros os gusten también.
      Muchos besos, Ana.

      Eliminar
  5. Embelesado quedo con este mundo. Es de una belleza indiscutible. Y me llama mucho la atención que siendo tan solo una gota que cae, los fondos, la altura de caida, los diferentes líquidos, etc... siempre van a formar esculturas distintas por lo que la posiblidad de nuevas maravillas es infinita. O casi.

    Un beso, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo ¡hay que ver la de cosas que hacen con una gota de agua! no sé como con algo tan simple se pueden hacer estas maravillas.
      Un besote :)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!