Amigos y seguidores

17/10/16

Juego Viajar 7


Degustar la gastronomía forma parte del viajar y hay que reconocer que nosotros, en España, tenemos una gastronomía variada y la mar de sabrosa.
En el collage cuatro platos muy conocidos, todos ellos con productos del mar.

¿Qué platos son y a qué provincia pertenecen?


Solución : Pulpo (Galicia), Bacalao al pil-pil (País Vasco),
Espetada de sardinas (Málaga) y Bocata calamares (Madrid)

Acertantes : JUANRA, NOITE DE LUNA, HITLODEO,TERESA, 
RAÚL y ANA (4 puntos cada uno), NATURAMIGO (1 punto)


18 comentarios:

  1. Mmmm, me gusta esta entrada (y a Hitlodeo seguro que también, jeje)

    A ver si no me equivoco:
    Pulpo a la gallega, de La Coruña, por ejemplo
    Bacalao al pil pil, de Bilbao, es decir Vizcaya
    Espetada de sardinas, de Málaga
    Bocata de calamares, de Madrid (qué ricos los comía yo en un bar de Atocha cuando hacía la mili)

    Saludos, Montse (esta semana me pongo al día con tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectísimo, JuanRa ¡cómo se nota que en esto de las comidas estás muy puesto, jeje!
      Muchos besos :)

      Si Hit no lo acierta me da un patatús!!

      Eliminar
  2. El 1: Galicia. Una delicia el pulpo a la gallega.
    El 2: País Vasco. Riquísimo bacalao al pil-pil
    El 3: Los espetos andaluces. Para chuparse los dedos.
    el 4: Los famosos bocatas de calamares madrileños. Los de El Brillante son los más famosos, pero hay cientos de sitios. Ayer mismo me comí uno en una tasca muy antigua de Malasaña.

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, lo has acertado todo!
      No me acuerdo del nombre, pero en Madrid nos llevaron a un sitio que decían era el más famoso ¡igual es El Brillante! y la verdad es que estaba riquísimo el bocata calamares, Ummmm!
      Ayer mismo me comí un "pa amb tomaquet" pa chuparse los dedos, tomaaaa :)

      Eliminar
  3. Voy a contestar esto salivando, porque todas las raciones tiene una pinta estupenda.

    1. Pulpo a Feira o a la Gallega. Aunque se hace en varias provincias gallegas, el más conocido es el de Carballiño, en Orense.

    2. Bacalao al pil pil. Vizcaya. (Para dejar el plato limpio de tanto untar pan).

    3. Espetos de sardinas. Málaga. Una maravilla, preferible al Taj Mahal.

    4. Bocata de calamares. Madrid. (Aunque ahora a la mínima te cuelan pota).

    Espero haber acertado. Me voy a por una caña y unas tapas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, Hit, sabía que este era es que ibas a acertar de pleno ¡y es que no hay nada como tener buen paladar y mucho mundo recorrido a base de probar estas delicias españolas!
      Yo, menos los espetos de Málaga, lo demás lo he probado "in situ" y hoy no pregunto qué lugar no he visitado porque he estado en los cuatro, jiji.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Yo he probado todos los platos, y he estado en todas las provincias, pero el Bacalao al pil pil no lo he probado en Vizcaya, sino en Madrid, en un restaurante vasco.

      También me encanta el "pa amb tomaquet". Mi madre, que es catalana, nos lo sigue haciendo, y ahora a algunos les unta un diente de ajo. Como te cuida una madre no te cuida nadie.

      Besos Montse

      Eliminar
    3. ¡Anda, eres todo un viajero! ¡Y tu madre catalana, qué sorpresa! Es costumbre untar un ajo en el pan, antes de poner el tomate, pero hay a quien no le gusta, por el mal aliento que deja después, yo a veces le pongo, si no he de ir a ningún sitio, jeje.

      Yo, el bacalao al pil pil lo he probrado en Bilbao, allí tenemos unos amigos de hace años y he ido en varias ocasiones ¡está de rechupete! y eso que a mi el bacalao no me gusta mucho.

      Besitos para tí y "petonets" a tu mami :)

      Eliminar
  4. 1 - Pulpo - Pontevedra.
    2 - Merluza - Bilbao.
    3 - Sardinas - Tarragona.
    4 - Calamares - Valencia.

    Apenas como pescado, pero me encantan los calamares rebozados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, huy, hoy tienes unos cuantos fallitos, José, sólo has acertado uno!
      Bueno, el lunes que viene hay otro juego y un punto es un punto, que no está nada mal.
      Yo soy más de pescado, aunque no le hago ascos a un buen solomillo :)
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Olá Montse
    Não sei o certo que pratos são, mas que com certeza são
    uma delícia são.
    Bjs


    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simone, es lógico que no conozcas estos platos típicos de España, te aconsejo que tomes nota por si vienes por aquí alguna vez ¡están riquísimos!
      Beijos.

      Eliminar
  6. Feliz semana, lo primero. Polbo á feira, Galicia, creo que es de todas las provincias. Bacalao al pil pil, País vasco, puede ser de Bilbao o San Sebastian. Bocadillo de calamares, Madrid. Espetada, Malaga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana, preciosa!!
      Muy bien, has acertado los cuatro, así que cuatro puntos para tí ¡oléee!
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Esta es de mucho nivel, a ver como lo hago:
    1. Pulpo a la gallega. Provincia de Ourense. Galicia
    2. Bacalao al Pil-Pil. Bilbao. Provincia Vizcaya. País Vasco
    3. Espeto. Málaga. Andalucía
    4. Bocadillo de calamares. Madrid

    A ver como ha ido. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho nivel el que tienes tú, Raúl, porque has acertado los cuatro ¡ay, se nota que el buen comer va contigo, jeje!
      Besetes.

      Eliminar
  8. 1. Pulpo a la Gallega, Galicia.
    2. Bacalao al Pil Pil, País Vasco.
    3. Espeto de sardinas, Málaga.
    4. Bocata de calamares, Madrid.
    Todo rico, rico, te ha faltado un plato estrella: ¡las papas arrugadas con mojo picón!
    Besitos Monte
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Super bien todas las respuestas, Ana!
      Sí, me ha faltado ese plato estrella de tu tierra, lo he probado y es fenomenal, el mojo picón me gustó mucho, los dos el rojo y el verde, tanto que me compré unos tarros :)
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!