Amigos y seguidores

29/9/16

La mar salada


"La Mar salada" era el título de la ornamentación de la calle Fraternitat de Baix, y fue la calle que ganó el primer premio en el concurso de la "Festa Major Gràcia 2016"


Toda la calle era un mar azul de plástico, con infinidad de peces de colores y hasta medusas, como esta de la foto, hecha con tiras de celulosa que se agitaban con el viento.


En la entrada, unas rocas, un pulpo, una manta y varios peces, todo de tamaño enorme.


Los peces, estaban hechos con globos, celo y tela de tul.


La barca del pesca, vista como si estuviéramos bajo el mar.


Y lo más curioso, los pies de los pescadores que se sientan en el dique a pescar, gigantescos.


Aquí los vemos mejor, junto con los distintos bancos de peces de colores dispuestos por toda la calle ¿Os podéis imaginar el tamaño de esos pies? ¡eran una pasada! y el efecto espectacular.


De nuevo en la entrada, vemos la barca del pescador llena de corales y algas. Había una figura de un pescador grandioso, que ha salido en todos los reportajes de estas fiestas, pero del que yo no tomé ninguna foto ¡esas cosas que me pasan a mí, jeje!


Y una gran malla, simulando la pesca de arrastre, nos llevaba a la siguiente calle, la calle Tordera, que era la continuación de esa "La Mar salada" vista desde otra perspectiva, desde tierra.



En la calle Tordera, un faro gigantesco daba la bienvenida. Observar la altura de esta construcción de cartón, llega hasta el último piso de las casas que, más o menos, son de tres pisos.


Varias gaviotas, rematadamente bien hechas, volaban alrededor del faro. Como estaban sostenidas por un entramado de hilos, se movían con el viento y daban la sensación de ser reales.


El centro de la calle lo formaba una lonja.


Con sus paradas de venta pescado a ambos lados ¡y todo hecho con cartón y plástico!


Y al salir de la lonja, un decorado de fiesta marinera, igual, igual, que las se hacen de verdad en los pueblos de la costa catalana.


Una gran barca de pesca, con redes de tela, globos haciendo de focos de luz, una gran nansa y, eso sí, verdaderas cajas de pescado, cerraban la calle.

La calle Tordera obtuvo el tercer premio y junto con la calle Traternitat de Baix que quedó ganadora formaron este conjunto de "La Mar salada" tan original, colorido y tan bien realizado.

20 comentarios:

  1. Espectacular, es una maravilla. Montse como siempre las fotos alucinantes y el trabajo que hacen esas personas es increíble. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo ese despliegue de color y creatividad es fácil hacer fotos bonitas. Me gusta que valores el trabajo que han hecho, yo opino igual.
      Un beso muy gordo, Lola!

      Eliminar
  2. bellisimo tu blog tienes arte cuando sacas las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te gusten mis fotos!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Unos colores muy alregres y vistosos. Premio bien merecido. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy merecido el precio, porque esa decoración era una explosión de color y casi con sabor a mar.
      Un beso grande, guapa.

      Eliminar
  4. Sin lugar a duda este de momento es el que más me ha gustado aunque todos son bien bonitos, pero a mi algo trabajado relacionado con la mar y como lo han finalizado me parece magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo que estaba genial! por eso ganó el primer premio, por lo bien hecho y lo bonito de toda la decoración en ambas calles.
      Besetes, Raúl.

      Eliminar
  5. Joder, pero qué preciosidad de decoración.¡Nunca he visto en persona una calle tan bonita y tan estupendamente decorada! Jo, ojalá hicieran estas cosas por Madrid, en serio... ¡qué pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy sorprendida, porque es una fiesta que se celebra año tras año y nunca se me había ocurrido hacer un reportaje así, no pensé que podía gustar tanto, además en el barrio de Sants hay otra a finales de Agosto ¡de fiesta en fiesta que vamos!
      Si tienes oportunidad de venir a Barcelona en Agosto te recomiendo que visites esta fiesta mayor, la del barrio de Gracia a partir del día 15 y la de Sants por el 25 más o menos ¡vas a lucinar!
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, realmente es una preciosidad y eso que en las fotos desmerece.
      Mil besos, Teresa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ese es el mérito, la creatividad y el gran trabajo que realizan todos los vecinos para decorar sus calles, yo me quedo admirada.
      Beijos, Simone!

      Eliminar
  8. No le fata ni un detalle, muy bonito, me ha encantado el efecto de los pies dentro del agua, ese efecto de estar debajo del mar es precioso, y el azul es uno de mis colores favoritos. Las gaviotas con muy realistas.
    Feliz finde Montse.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto de los pies es genial, al natural impresiona mucho más, las gaviotas están muy bien hechas y el faro, ni te imaginas lo grande que era ¡me encantó!
      Estoy feliz de que te haya gustado tanto, Ana.
      Mil besos.

      Eliminar
  9. ¡Menuda maravilla! Qué derroche de imaginación y de trabajo. Imagino que es una costumbre anual ornamentar las calles de esta forma durante las Fiestas de Gracia, sería interesante verla en directo.

    Y me encantan las medusas, si hasta parece que te pueden picar.

    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se celebran cada año desde el siglo XIX, nada más y nada menos. Si tienes oportunidad de venir a Barcelona en Agosto las puedes ver, ya ves que son una pasada y que es admirable el trabajo de todos los vecinos para hacerlas posible.
      Muchos besos!

      Eliminar
  10. Alucino con la inventiva y la originalidad de la gente. Me han encantado esos pies enormes, que dan la perspectiva de encontranos bajo el mar, o ese faro tan alto.
    Te imagino haciendo fotos sin parar :)
    Un beso, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí en este barrio, si te conocieran, te iban a hacer la ola, deberías unirte a los vecinos de alguna de esas calles ¡seguro que les dabas un montón de ideas para las fiestas del año que viene! es algo que pensé estando allí, mientras hacía fotos a diestro y siniestro ¡me lo pasé pipa, jaja!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!