Amigos y seguidores

29/8/16

California Dreams


¡Ya estoy de vuelta!

Pero no, no he estado en California ¡qué más quisiera yo! las vacaciones han sido caseras, tranquilas y relajadas, el cartelito es de la "Festa Major de Gràcia" y concretamente del engalanado de la calle Verdi, que este año es una reproducción a tamaño gigante de ese sueño surfero de la costa californiana.

Las Fiestas de Gracia son tradicionales en Barcelona, se celebran el 15 de Agosto y durante unos días los barceloneses y visitantes disfrutan de ellas. Hay constancia de que se celebran desde 1850 y que ya desde esas fechas los vecinos engalanaban las calles para celebrar su fiesta mayor. A partir del siglo XX  las escenografías y la ornamentación de las calles fueron siendo cada vez más espectaculares hasta el punto de estar consideradas, desde 1997, una Fiesta Tradicional de interés Nacional.
Como se trata de una fiesta popular, además de la ornamentación de calles que es lo más destacado y de lo que se hace un concurso, hay conciertos, comidas, juegos infantiles, sardanas, exhibiciones castelleras y otras actividades festivas.

No me enrrollo más ¡vamos a verlas!


Cada calle tiene identidad propia, entre todos los vecinos crean y realizan los elementos para engalanarla, con una temática anual y participar en el concurso.
La calle Verdi ha hecho este año, consiguiendo el séptimo lugar, su especial representación de "California Dreams" con sus olas, palmeras, la cabina de los vigilantes y los surferos, todo ello con materiales reciclados y dedicando mucho tiempo, trabajo, ilusión e imaginación.


En la entrada de la calle, en una esquina, las tablas de surf, hechas de cartón y unas olas enormes realizadas con bolsas de plástico.



La cabina de los vigilantes de la playa hecha con cajas de cartón ¡qué buena aquella serie! ¿os acordáis de David Hasselhoff sin el coche fantástico y de las ... de Pamela Anderson?



¡Y hablando de Pamela, aquí la tenemos!


Toda la calle se transforma en unas olas gigantes, hechas con bolsas de plástico, al igual que las palmeras, que tienen las hojas de plástico pintado de verde y los troncos realizados con botellas.


Y como si estuviéramos bajo el agua, vemos las tablas y las piernas de los surferos a lo largo de toda la calle entre olas gigantes.


Como he hecho un reportaje fotográfico bastante extenso, os iré mostrando las otras calles, así que vamos a pasarnos unos cuantos posts de fiesta, jeje.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado,..que idea más especial de celebrar unas fiestas y muy bien montado el California Dreams!!!! Un besote y ya empezamos todos a estar de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, me alegro que te gusten estas fiestas y este California Dreams ¡ya verás que chulas las otras calles en próximos días!
      Ya estamos de vuelta, jeje. besetes.

      Eliminar
  2. Muy original y currado la decoración, me ha gustado el efecto de la ola, ¡que divertido pasear por un lugar así, casi casi como en California Montse!
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la decoración de las calles es una pasada y las olas me encantaron, un paseo por California sin salir de la ciudad, lástima que no fueran de agua de verdad ¡hacía un calor espantoso! y un poco de aguita habría sido una bendición.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  3. Feliz vuelta a la normalidad! Qué fiestas más originales y que ideas tiene la gente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay gente que tiene mucha imaginación y le pone muchas ganas a sus fiestas ¡ya verás algunas más!
      Un besito, Adela.

      Eliminar
  4. Como espectador es una pasada. Imagino la ilusión con que se preparan todos para estas fiestas y lo mucho que se alegrarán los que ganen.
    En este caso me encantan esas muy conseguidas olas azules.
    Buenas fotos, Montse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan muchos meses preparándolo todo y desde luego ganar debe de hacer muchísima ilusión ¡ya os mostraré otras calles y la ganadora!
      Pasar por debajo de esas olas azules y ver los surfistas es una pasada.
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!