Amigos y seguidores

21/7/16

Rupit


Rupit antes era independiente, desde 1977 forma parte del conjunto Rupit i Pruit, en la comarca de Osona, provincia de Barcelona.

Es un lugar que conserva la esencia medieval en cada rincón, como este conjunto de casas que hay a un lado de la riera. Sus inicios están en relación a la construcción de un castillo y la Iglesia San Joan de Fàbregas, ambos situados fuera del núcleo de la población y documentados en el año 968, que darían lugar a este asentamiento.



El puente colgante sobre la Riera de Rupit, afluente del río Ter, es uno de sus mayores atractivos. Lo veremos mejor más adelante.


La tranquilidad y la naturaleza es otro de sus encantos.


Este es el puente colgante, hecho con madera y cuerda que al cruzarlo, cosa que es indispensable para llegar a la mayor parte del pueblo, es toda una aventura al estilo del mismísimo Indiana Jones!
Como podéis suponer no es el original puente medieval, pero es muy chulo cruzarlo.
En la foto he distorsionado las caras de las personas.


Todo el pueblo es un entramado de calles estrechas y adoquinadas, que hacen subidas y bajadas.


Las casas de piedra con balcones de madera, los tejados y hasta los farolillos parecen llevarnos a bastantes años atrás en el tiempo.


La Iglesia de Sant Miquel data del siglo XIII, pero tiene diversas reformas realizadas en los siglos siguientes, como el campanario que fue agregado en el siglo XVIII, de ahí que tenga elementos barrocos y neoclásicos.


Por todo el pueblo se respira el encanto del mediévolo y también del siglo XVIII, época de esplendor de este pueblo que ahora vive del turismo.


Rupit tiene durante todo el año numerosos visitantes, tanto para disfrutar de esta singular población y de su gastronomía como por visitar los alrededores que también son de gran interés.
Vamos uno de los llamados "pueblos con encanto"


Porque no hay nada más encantador, que ver que se cuidan los detalles.


8 comentarios:

  1. Yo he estado ahí: no tengo ni idea de cuándo, pero creo que me imagino que el cómo. Seguro que fue en una de las rutas que hacía con mis padres para dar paseos por monte y conocer pueblos. Y tus fotos me traen recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si visitabas pueblos típicos y con mucho encanto seguro que estuviste en Rupit. No te imaginas lo que me gusta haberte hecho traer buenos recuerdos!
      Mil besos :)

      Eliminar
  2. Olá Montse
    Que charmosa esta construção ao lado do lago, lindo lugar.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Simone, me alegra que te guste este lugar, es realmente un pueblo encantador que vale la pena conocer.
      Beijos!!

      Eliminar
  3. Que maravilla de pueblo. Solo falta que te prohiban entrar si no vas vestido con calzas, con armadura o con vestido de lozana. Te retrotrae al medievo. Y lo que difrutaran los niños al cruzar el puente.

    Preciosa visita Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que te transporta a la época medieval, no me exttrañaría que en él hubieran rodado alguna película. Lo de cruzar el puente hace disfrutar no sólo a los niños, también a los que ya no lo somos!
      Un beso, Hit.

      Eliminar
  4. Pueblo con encanto sin duda, es muy bonito, como un viaje en el tiempo, seguro que ha salido en alguna película porque el paraje es maravilloso.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado con la boca abierta. Como bien dices, no solo es el encanto de ver tanta construcción de piedra entre bellos paisajes, es que se nota que cuidan los detalles.
    Precioso pueblo para visitar, sin duda.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!