Amigos y seguidores

28/4/16

Graffitis en las persianas de Sants


Pintar la persiana de tu negocio con un bonito graffiti es una buena idea, evitas que te hagan pintadas feas y cuando está cerrado puedes seguir haciendo marketing.

Como hemos encontrado bastantes de estas persianas por distintas zonas de Barcelona, en nuestros paseos de los jueves, las iré mostrando por barrios y hoy nos toca el de Sants, del distrito Sants-Montjuïc.

El primero está en la Carretera La Bordeta, un bar de copas seguramente.



Tira por tierra mi teoría esta otra persiana, en la calle Sagunto. Tiene una pintada encima ¡qué pena! y no indica de que se trata, podría ser un garaje particular.

Me gusta la sonrisa del chico y la expresión alegre que tiene.


Esta otra persiana está en la calle Burgos. Es un poco rara, hay una madre con su bebé y al lado un esqueleto, dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra.

Claro que el establecimiento también tiene su punto...


Se trata de la Droguería Brújula, destartalada, abandonada y llenita de graffitis, porque no creo que a media tarde y con este aspecto sea la perfumería más idónea para comprarse un "eau de parfum"


Vida, la ira mar mort. ¿la ira del mar muerto ? No entiendo nada.


Está claro que el arco iris pintado en la fachada, ya lo tenía cuando era un próspero comercio.

El cierre del negocio puede deberse a la falta de continuidad, algunos propietarios se hacen mayores y no tienen a quien dejárselo o también a esa masiva desaparición de las tiendas de barrio, normalmente regentadas por una familia a la que conocías de toda la vida.

Aquellas papelerías, ferreterías, mercerías, colmados y droguerías han ido desapareciendo ¡ay, me vienen a la memoria algunas de mi barrio que ya no están! han sido sustituidas por bazares de chinos, fruterías y franquicias de supermercados, y sumado a las grandes cadenas y centros comerciales con mayor variedad de productos y horarios más largos, han acabado por dilapidar al pequeño comerciante.

Tampoco lo entiendo. Bueno, en realidad sí lo entiendo, pero me pregunto si es necesario entender, porque a mí últimamente hay cosas que no me la gana entender.


6 comentarios:

  1. Fantástico arte! Es una lastima que este tipo de arte no sea bien visto en algunos lugares. Creo que en cada ciudad estos artistas deberían tener un lugar donde puedan exhibir sus graffitis.Como siempre los negocios mas grandes acaban con los pequeños, comparto lo mismo en tu frase final.
    Besos y feliz tarde mi querida, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no lo sé, pero cuando las Olimpiadas de Barcelona se dejaron varios murales para que los jóvenes pudieran pintar graffitis en ellos, a mi siempre me ha parecido muy bien este arte.
      Es una lástima que los pequeños comercios desaparezcan.
      Besitos y feliz finde, Marisa.

      Eliminar
  2. Me gusta la primera y la segunda. Y condenaría a trabajos forzados al que escribió sobre la cara del muchacho.

    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Hit, poner una firmita ilegible sobre un dibujo es una falta de respeto.
      Mil besos y feliz finde!

      Eliminar
  3. Algunos de estos me quieren sonar de mi paso por BCN :D Este post me ha encantado, como seguro que ya te imaginabas... demasiado fan de las cosas pintadas en las paredes y del arte urbano en general ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Holden, me imaginaba que te gustarían, tú y yo tenemos la vista en ese arte urbano que siempre tiene algo nuevo que ofrecer.
      Feliz finde!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!