Amigos y seguidores

14/4/16

Cenít

"Zenith" obra de Michael Cheval


No soy ninguna diosa dorada, ni brillante, ni llevo diadema de sierra afilada, ni cáliz embriagador, no cierro los ojos, ni me ando con bandejas de plata, ni soy tan guapa y ni tan sexy, pero estoy aquí.

No sé hablar con las palomas mensajeras, ni tampoco con las gaviotas entre las cuatro y las ocho de la tarde, por mucho que quisiera reencarnarme en una de ellas. Sin embargo vivo en el cenít, mirando al horizonte que revela un futuro detrás de las mareas, allá donde están el cielo y las nubes, allá donde, a las doce en punto, a punto para dar el salto, cambia el día.

Me gustaban los caballos, parecían animales nobles, hasta que fueron convertidos en viejos unicornios que cabalgan en el bosque olvidado y acabaron esfumándose con los lobos en la niebla. Me gustan las olas, el mar, su sal, su olor, su música, sus remolinos y la espuma, sobre todo la espuma.

Pero lo que más me gusta es la Máquina, sí, así con mayúsculas, la Máquina contadora de tiempo, la que no se detiene y va siempre hacia adelante, esa.
Porque me gusta el tiempo, que es lo único que tengo mio. Mi tiempo, mi crónico crono.

Y del tiempo, el compuesto, porque he llegado a tiempo. No el tiempo muerto, que ya no existen posibilidades de pausas, ni tiempos parciales, ni vuelta atrás. Es un tiempo completo, todo el tiempo, que no me ha de faltar tiempo para hacer todo lo que hay que hacer y pido a los dioses que sea a tiempo. Atrás queda el tiempo perdido, pretérito indefinido y por delante el pronóstico imprevisible de sol o tempestad.

Dándole tiempo al tiempo.... tic-tac, tic-tac...


8 comentarios:

  1. Y a mí me gusta tu prosa, como escribes, lo que expresas, las cosas tan bonitas que compartes y como eres. Me ha gustado mucho leerte, has estado muy inspirada con esta entrada tan preciosa.
    Un besote Montse
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, madre, pero qué cosas me dices, Ana! con amigas como tu da gusto escribir :)
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  2. No conocía el cuadro, y la verdad es que me ha gustado mucho. Y tampoco conozco al autor, ya que soy sincero... voy a pasar a echar un vistazo a su obra. Lo que sí entiendo es que hay 2 gaviotas, y que simbolizan la libertad, el libertinaje y la posibilidad del puteo por el puteo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, busca la obra de Cheval, te va a gustar mucho ya lo verás, tiene ilustraciones la mar de inspiradoras. Yo me he guardado unas cuantas!
      Entre la libertad, el libertinaje y la posibilidad el puteo, me quedo con lo último, jiji.
      Me gusta tu visión de las gaviotas :)
      Besetes.

      Eliminar
  3. Me encanta el cuadro, pero la chica en cota de malla dorada no me inspira confianza. Esas punteras afiladas de los pies y esa sierra curva de la cabeza. Una belleza peligrosa.
    Sin embargo los animales, caballos, palomas y gaviotas, irradian paz. Y el mar, el mar es una maravilla que hace demasiado que no veo ni siento. Esa espuma de las olas, esa brisa, ese sabor a sal en los labios tras un chapuzón, esa cerveza al salir del agua,... Ya rompí la magia. Me puede la cerveza.

    Bonita pintura

    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también ¡Venga esa cerveza! No rompiste la magia, la espumita de la cerveza es magia pura :)
      Besitos, Hit.

      Eliminar
  4. Para mi que eres tú la que inspiras a los pintores y no al revés.
    Y ellos te envían sus cuadros y tú los añades a tu texto.
    Ocurre asi, ¿no? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que soy la musa inspiradora de los artistas ¡anda ya! me va a crecer la nariz como a Pinocho, jiji.
      Besetes.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!