Amigos y seguidores

7/4/16

Arte a ritmo africano


Si pensamos en arte africano o arte étnico nos vienen a la mente esas figuras estilizadas de mujeres que portan enormes bolsas en la cabeza y caminan sobre una inmensidad de arena amarillo rojiza ¿verdad? pues precisamente la magia de este artista, Frank Morrison, es ver a la mujer africana con volumen, con cuerpo y muy hermosa, lejos de desiertos y trabajos agotadores, conservando la esencia de su etnia en una danza de color y movimiento.


Sus ilustraciones son muy atractivas, están llenas de color y sensualidad.


Pero, contrariamente a lo que podemos pensar, Frank Morrison no es africano, nació en Massachusetts y a muy corta edad se fue a vivir a Nueva Yersey. Allí se dedicaba a pintar vallas, maredes y muros con sus grafittis y a bailar break-dance con un grupo que pronto alcanzó gran éxito, tanto que le llevaron a París y allí, visitando el Louvre, le vino la inspiración que necesitaba para volver a sus aplaudidos dibujos en las paredes. De vuelta a N.Y. empieza su carrera como ilustrador con estas figuras de mujeres africanas.


Mujeres que poco a poco van siendo menos africanas y más afroamericanas, creando un estilo propio.


La música, el ritmo, se hacen patentes en sus obras.


Obras que están en constante evolución.
Y como siempre os dejo enlace a su web, para ver sus nuevas y sorprendentes creaciones :  Frank Morrison

12 comentarios:

  1. Que bonitos Montse, las fotos preciosas. Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, no son fotos, son ilustraciones y la verdad es que son preciosas, me alegro que te guste el trabajo de este artista.
      Mil besos y feliz finde :)

      Eliminar
  2. Me gusta haber descubierto a este ilustrador, usa bastante bien los colores, además las mujeres que pinta tienen volumen, son exuberantes y dinámicas, y desprenden calidez, un gustazo.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha sorprendido este artista, juega muy bien con los volúmenes y el color, como dices. Me alegro que te haya gustado!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Bonitas pinturas Montse. Si son muy sensuales, y siempre se le notan marcados algunos rasgos africanos, como el cuello largo con pulseras gordas de alguna de ellas, pero echo en falta algo de carne en los brazos, para hacer juego con las piernas y el resto del cuerpo, que suelen ser perfectos.

    No puedes poner estas pinturas tan cerca del viernes que me revoluciono. XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si precisamente lo he puesto un viernes por eso, jaja!
      Ver estos cuerpos esbeltos y con curvas sugerentes es ideal para el fin de semana, para vosotros los chicos, un estímulo, para nosotras, que nos recuerde que hay que conservar la figura y no excederse el finde, para parecernos más a estas chicas con poca carne y no a las de Botero, jiji.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho descubrir a este tipo, son unas obras maravillosas. De las que has puesto me quedo con las dos primeras sin duda, me aprendo el nombre de este tipo para reconocerlo si lo vuelvo a leer o escuchar. Creo que merece la pena conocerle :)

    ¡Gracias por enseñármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, Holden, así que te quedas con las chicas sexis, jeje!!
      Me alegro que te haya gustado este artista :)
      Besetes.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, con permiso vengo a comentar en este blog, únicamente para decir que las ilustraciones son una maravilla por todo lo que transmiten. Al contemplarlas se percibe una sensación diferente, en cualquier caso alegre. Me ha gustado mucho la entrada. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, por supuesto que puedes comentar, los blogs están para eso precisamente!
      Y me alegro mucho que te haya gustado la obra de Morrison, es un artista contemporáneo que promete de cara a seguir sus obras futuras ¡apúntate su web!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta la perspectiva de la primera. Y el colorido de todas, claro, con todo ese exotismo tan africano. Y no me va a resultar dificil recordar el nombre de este artista por lo mucho que se parece al de Van Morrison :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda pues sí, se apellidan igual! y ambos tienen mucho que ver con la música, seguro que yo también lo recordaré mejor, porque a veces se me olvidan los nombres de los artistas.
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!