Amigos y seguidores

8/10/15

Jardín de Esculturas


El "Jardí d'Escultures" es un anexo a la Fundación Miró que hay en Montjüic, construído en 1990 en una iniciativa para exponer esculturas de diversos artistas de actualidad en la antiguamente conocida Plaça del Sol y en donde ya estaba situada desde 1909 la escultura "Manelic" de Josep Montserrat.

En la foto vemos al "Manelic" de espaldas y al fondo una de las más emblemáticas "Agulla" o aguja de Tom Carr. Curioso que sean dos obras, de dos fechas 1909-1990, como un juego de números!



Es un parque pequeño, acogedor y aquel jueves, en una de nuestras salidas fotográficas "I love jueves" estaba nublado. Para hacer fotos, y especialmente si se trata de un jardín, es preferible hacerlas un día más soleado, con buena luz el cielo azul y los verdes de la vegetación siempre quedan mejor. Pero ya que estábamos allí...

Aquí vemos la entrada y a ambos lados estas piedras enormes que nos preguntábamos qué eran. ¿Un nuevo estilo decorativo? ¿una escultura rupestre? ¿Alguien las dejó ahí por casualidad?


¡Una escultura! o tres esculturas en una con tres piedras cada una ¡vaya lío!
Se titual "Génesis" y es obra de Ernest Altès.



Entrando, a la derecha, nos encontramos con esta obra de Cado Manrique titulada "La clase de música"


A la izquierda "Gran huso" de Enric Pladevall y gran tamaño.


¡Y esta otra! porque aunque no lo parezca es una escultura, llamada "Tejado" de Perejaume, que está en el suelo. A mi particularmente es la que más me gustó, me pareció muy original ver algo tan auténtico como un tejado sobre un estanque de poca agua y a ras de suelo.


"Gran avión de hélice azul" es obra de Josep María Riera. Lo de la hélice azul se entiende, pero el gran avión no lo vimos por ninguna parte.


Al fondo encontramos esta escultura de Gabriel Sáenz Romero, llamada "Ctonos" que no sabemos qué significa, pero que visualmente parece un gran gusano de dos cabezas enjaulado.


Y la figura de "Manelic" de Josep Montserrat, un homenaje al personaje principal de la obra dramática "Terra baixa" de Ángel Guimerá, un clásico de la literatura catalana.


Y el espectacular cono azul "Agulla" de Tom Carr

4 comentarios:

  1. Precioso parque este el de El jardín de las esculturas, de todas ellas me ha gustado el cono azul,y coincido contigo en lo del tejado es algo diferente, en cuanto a los tres pedruscos, jajaja, no creo que nadie se las dejase allá por casualidad menudas moles, pero tienen su punto rupestre como dices.
    Besos y feliz finde
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cono azul llama la atención, pero ese tejado en el suelo me impactó, en cuanto a los pedruscos, ya ves, hay esculturas difíciles de entender ¡vaya, tenemos los mismos gustos, Ana! :)
      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  2. Curioso museo de arte al aire libre. Coincido contigo en que la más llamativa es ese tejado sobre un estanque. También me ha gustado el Manelic.
    ¡Vivan los jueves fotográficos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, el Manelic! un pastor que viene de las altas montañas del norte y que va a las tierras bajas de Cataluña y allí encuentra el amor y también a gentes distintas que no comprende, gentes maliciosas, insensibles y materialistas ya que él encarna lo puro y bocólico de la naturaleza. En definitiva un encuentro entre dos mundos.
      ¡Vivan los jueves! jaja.
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!