Amigos y seguidores

10/7/15

Barcelona, playas Sant Miquel y Sant Sebastià


Por todas las playas de Barcelona hay numerosas esculturas, como esta realizada por Alfredo Lanz, titulada "Homenatje a la natació" que está situada en la playa de Sant Sebastià. Una danza entre personajes de bronce que representan distintas disciplinas de la natación.


Aquí vemos esta escultura vertical de hierro y vidrio, obra de Rebecca Horm y llamada "L'estel ferida" La estrella herida que cae desde el cielo y que de noche queda iluminada.
Está situada en La Barceloneta, cerca de la playa de Sant Miquel.


He encontrado este mapa de las playas de Barcelona que nos irá muy bien para ir viendo donde están situadas cada una de ellas.
Así empezamos el recorrido en Port Vell, el que se ve abajo a la izquierda y seguimos hasta la Barceloneta por el paseo, trazo marcado en amarillo. Ahora vemos las dos playas que hay entre ambos puntos.


En la playa de Sant Sebastià, tenemos el impresionante Hotel W, conocida también como "hotel vela" por su forma arquitectónica. Diseñado por Ricardo Bofill para que tuviera 170 metros de altura, finalmente se quedó en 100 al objeto de no alterar la silueta de la costa barcelonesa que estaba coronada por las dos torres de la Vila Olímpica. 


Impresiona ver esta construcción desde abajo. Su forma alegórica de vela hinchada al viento, azul, confundiéndose con el cielo y con el mar hace del Hotel W un símbolo más de la ciudad.


A su lado, en la Plaça de la Rosa dels Vents, están estas cuatro columnas de mármol, que representan las cuatro barras catalanas, obra también del arquitecto Ricardo Bofill.


Girando desde esa plaza y mirando hacia el norte, se pueden ver las dos torres de la Vila Olímpica, de las que hablaré en la siguiente entrada.
¡Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Geniales las esculturas, y el hotel es muy alegórico, encaja bien con el entorno, con tu ciudad que mira al mar. Hay mucho que ver en Barcelona, gracias por enseñarnos lo.
    Besos Montse
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que ver en Barcelona, pero también en otras ciudades, lo que pasa es que cuando se hace turismo se suele ver lo más significativo nada más.
      Estoy contenta de que te guste este paseo marítimo :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho el homenaje a la natación y la estrella caída. Me parecen muy imaginativas, y desconocidas. El hotel es bonito, pero es más conocido.

    Tienes razón. Todas las ciudades tienen estas pequeñas bellezas, pero no salen en las guías. Menos mal que tenemos la mejor guía de Barcelona. Gracias Montse.

    ResponderEliminar
  3. En Barcelona hay numerosas esculturas y de todo tipo desde las más antiguas hasta las más vanguardistas, no sé si en otras ciudades hay tantas.
    Crees que me podría dedicar a guía turística?, no estaría mal, es divertido :)
    Gracias a tí, Hit. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!