Amigos y seguidores

2/7/15

Barcelona Marina Port Vell y Barceloneta


Nos habíamos quedado en Maremagnum, un complejo de ocio junto al mar, y desde aquí nos iremos hasta La Barceloneta.
En la foto, tomada desde Maremagnum, se puede ver la zona del puerto deportivo Marina Port Vell, por lo menos los mástiles de las embarcaciones.


Marina Port Vell consta de 150 amarres para yates de 10 a 180 metros de eslora y está equipado con las instalaciones más modernas, dispone de un servicio de marinería y seguridad 24 horas, así como de control de accesos a todo el puerto.

Al fondo está el barrio de La Barceloneta, antiguo barrio marinero construido en el siglo XVIII, pero cuyo inicio se remonta a las tribus layetanas del siglo IV a.C. 


Este viejo faro es, hoy en día, el reloj del Moll de Pescadors. Se construyó  en 1772, después de algunas ampliaciones del dique del puerto, como faro o torre de linterna y ha sido restaurado en distintas ocasiones.
A su lado, la otra torre del Teleférico, la de Sant Sebastià.




Desde el Moll de la Fusta hasta Marina Port Vell, se extiende el Paseo de Colón, una avenida paralela al mar y en la que encontramos este puente elevadizo y dos colosales esculturas.


"La Gamba" una escultura de Javier Mariscal


Y "La cara de Barcelona" escultura de Roy Lichtenstein, una obra del pop-art norteamericano.


Y así llegamos al Moll de la Barceloneta, en el Paseo Joan de Borbó, un espacio de ocio para ciclistas, patinadores y peatones y lugar en donde se realizan eventos de actividades deportivas y comerciales.

Se puede ver, a la izquierda el edificio del Maremagnum y el Word Trade Center y un poco, entre la farola de iluminación y la palmera, en el centro de la imagen, el antiguo faro.


Y al final del Paseo, la playa, la de Sant Miquel, desde donde seguiremos la semana que viene ¡que aún hay mucho por ver!

8 comentarios:

  1. Que maravilla, me ha encantado el reloj de Moll, aquí en Santa Cruz tenemos nuestra Farola del mar, que tiene el encanto de lo victoriano y a la que se le han escrito poemas y canciones. Me ha llamado la atención la avenida con todas esas esculturas y el paseo, yo me perdería horas por ahí, que espacioso.
    Un beso Montse, feliz finde
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Tenerife allá por los años 90 (lo que ha llovido..) y visité Santa Cruz, pero ahora no recuerdo esa Farola de Mar ¡ha pasado tanto tiempo! lo que si me traje es un hermoso recuerdo de toda la isla, del Teide y las Cañadas, del Puerto de la Cruz, de Garachico.. bueno un montón de buenos momentos.
      Un besito y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Bonito repaso a una zona de BArcelona, que yo, personalmente, tengo olvidada, y es que cuando busco mar me acercó más a la villa olímpica

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo un repasito a toda la zona marítima de la ciudad, la Vila Olímpica también, una zona que particularmente me gusta aunque prefiero la parte del Moll de la Fusta, el de toda la vida :)
      Besitos.

      Eliminar
  3. Cualquier paseo por tu tierra, si es de tu mano, me parece estupendo :)

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bonito pero yo me quedo con la simpática de la gamba. Se me antoja una, jajajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una de gambas a la plancha!
      Pues mira que pensé que te iba a gustar más la cara, por lo colores que tiene.
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!