Amigos y seguidores

4/6/15

Como una pluma

Foto: Plumas (Montse Fotoblog)


En ocasiones me obstino en tenerlo todo bajo control, en la estabilidad, en lo duradero, en lo de siempre, como si no supiera que ese siempre no existe, que las cosas cambian, que nada es eterno ni definitivo, ni siquiera estable, que todo se mueve, gira, vuela, se revoluciona y que no hay nada más inútil que agarrase a lo sólido y nada hace gastar más energía que pelear contra aquello que no se puede cambiar.

Confundiendo cualidades con defectos, haciendo que la perseverancia sea cabezonería, la tenacidad testarudez y convirtiendo la entereza en debilidad, no consigo ser más que una sombra o sentir que una extraña sombra se cierne sobre mí y me impide crecer y avanzar.

Por eso he decidido ser una pluma, dejarme llevar a merced del viento en el espacio-tiempo, volátil y etérea. Dejar atrás las cargas, viajar sin equipaje, no tener fronteras, fundirme con las nubes, sentir y percibir aquello que vale la pena ser visto y sentido. Desplazarme en el aire sin ruido, saborear el volumen desde otra dimensión, vivir en nebulosa y seguir soñando en azul.

Y al final, cuando el último rayo de sol me cubra, espero llegar a tocar tierra suavemente, siendo lo que soy o lo que quiero ser, libre y frágil como una pluma.


14 comentarios:

  1. Ay! Montse, cuando aprendas a ser pluma por favor dime cómo se hace. No sé si este texto es autobiográfico, deduzco que sí, pero te aseguro que me he visto reflejada en él. Anda que a nuestra edad confundir cualidades con defectos tiene delito...;)
    Me ha encantado. Un beso cómplice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer, amiga Myra, hacértelo saber, así volaremos juntas, ligeras, a ese paraíso tuyo o a donde el viento nos quiera llevar.
      Es cierto, hay mucho de mí en esas pocas líneas, por lo demás tu eres muy joven para andar confundiéndote, eso me pasa a mi que soy un carcamal, jeje.
      Un abrazo inmenso, preciosa.

      Eliminar
    2. Pues creo que debemos ser de la misma edad, año arriba año abajo. El carácter de las personas es el que es, creo que los años no influyen demasiado a la hora de confundir cualidades con defectos. Da para una larga conversación este tema...;)

      Eliminar
    3. ¡Ay, pues yo te hacía mucho más joven, ya ves!
      Lo de la edad es porque a priori parece que cuando una ya tiene unos cuantos años debería estar preparada y a la vuelta de todo, pero no, aún hay batallitas que librar a golpe de confusión. Da para escribir un culebrón!
      besitos.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión Montse, mal gastar el tiempo el tiempo en cosas que no se pueden cambiar ... nos estanca y nos apega sin dejarnos avanzar. Mejor vivir ligeros como las plumas . Besos.
    Ponte en contacto conmigo en el mail nacerdelatierraa@gamail.com o facebook para enviarte tu regalo del sorteo de
    http://nacerdelatierra.blogspot.com Te espero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy, que se me había pasado lo de enviarte mis datos! ¿en qué estaría yo pensando?, disculpa, Candela, es que ando con la cabeza por las nubes.
      Ahora mismo me pongo en contacto.
      Y mil besos, guapa.

      Eliminar
  3. Como una pluma... ¡y que buena pluma tienes para escribir! Precioso texto, muy bonito y cagado de sinceridad. He volado contigo y he decidido que quiero ser como tú: volátil y etérea.
    Un beso Montse
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no puedes quejarte, tu pluma de escribir es de lo mejorcito que hay y me parece que ya vuelas sola, guapa, aunque me encanta ir en compañía!
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Me acabo de leer y he encontrado una errata, puse cagado en vez de cargado, que verguenzaaaaa...

      Eliminar
    3. Nada de eso, un fallo de tecla lo tenemos todos y se ha entendido perfectamente ¡además tiene gracia!
      A mi me ha pasado más de una vez, soy una especialista en meter la pata, jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Qué inspirada te encuentro en esta reflexión, Montse. Vivir en nebulosa y seguir soñando en azul. Pura poesía, me encanta.

    Dicen que la felicidad está en las cosas más sencillas. Probablemente si nos despojáramos de tantas comeduras de coco y de tanto pensamiento negativo terminaríamos sintiéndonos livianos, como plumas al viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te guste!
      Has definido muy bien, con eso de "despojarnos" la necesidad que se siente de ser pluma ¡y de pensar en positivo, dí que sí!

      Muchos besos, JuanRa.

      Eliminar
  5. Me copio de Myra y te digo lo mismo. Cuando aprendas a ser una pluma, porfa comparte cómo lo has hecho. Pues a mi me vendría de maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, tomo nota... cuando aprenda a ser pluma os lo cuento :)
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!