Amigos y seguidores

25/6/15

Barcelona Port Vell


¡Ya estamos en verano, jupiiii!

Se me ha ocurrido que sería buena idea mostraros la Barcelona más marinera, esa que mira al Mediterráneo y que tiene sabor a sal, la que huele a gambas a la plancha mientras se escuchan las gaviotas con sus gritos y pasan en bandadas sobrevolándote.
Durante este mes de Julio y en varios pots, vamos a dar un paseo marinero, así que tomad asiento y disfrutad.


La primera foto es una panorámica tomada desde Montjuïc, desde donde se ve algo la zona portuaria de mercaderías, a la izquierda y la zona donde atracan los cruceros, en el centro.
A la derecha se puede ver algo del Port Vell, con esa construcción redonda que es el Maremagnum y la Torre de Jaume I y el edificio más al centro es el Word Trade Center.

El puerto de Barcelona cuenta con 313 líneas regulares y está conectado a 423 puertos de todo el mundo. Recibe más de 3 millones de pasajeros a través de los cerca de 9.000 cruceros que atracan en él anualmente, según datos de Europapress.

Ahora vamos a verlo todo más de cerca...



Este es el llamado "Moll de la Fusta" aunque su nombre exacto es Moll de Bosch i Alsina y transcurre paralelo al Paseo Colón, desde el monumento de Colón  hasta el mirador de Port Vell. Su emplazamiento es lo que habría sido el puerto de la antigua Barcino romana. 


Esta es la pasarela llamara "Rambla de mar" que va desde el Portal de la Pau, donde está el famoso monumento a Colón hasta el edificio Maremagnum. Al fondo se ve el Hotel W, conocido como Hotel vela por su forma ¡ya lo veremos, ya!

Su funcionamiento es muy curioso ya que se trata de una pasarela peatonal movible que en un momento determinado, cuando una embarcación debe pasar y para que ésta pueda hacerlo sin topar con el mástil, se abre. La gente debe esperar a que la pasarela vuelva a cerrarse para pasar.


El Word Trade Center es un conjunto empresarial y centro de negocios que incluye un hotel y un auditorio, formado por cuatro edificios imponentes, de estructura de cristal y hormigón blanquecino muy original por su forma de barco.
Al lado, la Torre Jaume I del Teleférico.



Son muy famosas "Las Golondrinas" del Port Vell de Barcelona. Se trata de unas embarcaciones de madera y a motor, de dos plantas cubiertas, que realizan un fantástico recorrido por el puerto, desde el Portal de la Pau, a los pies del monumento a Colón y que disponen de dos puentes de mando para poder maniobrar.


El famoso monumento a Colón.


Aquí vemos como llegan las cabinas a la Torre de Jaume I. El Teleférico es obra del ingeniero Carles Buïgas, autor también de las fuentes de colores de Montjuïc, se inauguró en 1931 y une tres puntos: La torre de Sant Sebastià, la torre de Jaume I y la de Miramar.


Bueno, por hoy ya está bien, nos quedamos aquí en el Maremagnum a cenar junto al mar y contemplar la otra zona de Port Vell, la que comunica con el genuino barrio marinero de La Barceloneta.

10 comentarios:

  1. Guau, que magnifico recorrido nos has regalado por el puerto de Barcelona, impagable, gracias, me ha encantado este repaso tan carismático. Que bonito es el teleférico, y las vistas desde Montjuic, se nota que es un puerto muy vivo, con mucha actividad y eso me gusta mucho, a ver si algún día estoy por allá en vivo y en directo.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto sólo es el principio!! os mostraré otros rincones todos al lado del mar.
      Es una buena recomendación que puedes darle a tu hermana (creo que era tu hermana la que venía a Barcelona) el visitar esta zona, aunque sin duda lo haría igual porque es la parte más visitada.
      Me alegro que te haya gustado, Ana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Verano bendito por fin!!! Hermoso lugar y muy romántico! Me gustaron todas las fotos en especial la primera y la ultima.
    Besitos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí, qué alegría que estemos en verano!
      Cenar junto al mar es de lo más romántico, a mi me enanta :)
      Muchos besos, Marisa.

      Eliminar
  3. Una vez más, qué buenas fotos, Montse :)
    Me parece un gran acierto el que ese enorme edificio tenga forma de barco porque encaja muy bien en el entorno y da más belleza al conjunto si cabe.
    También me encanta la torre del teleférico. Se nota que antes se construía dando mucha importancia a la estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste todo, las fotos, el edificio barco y el teleférico!!
      La primera vez que subí al teleférico era una niña y fuí más feliz que unas pascuas, luego he subido alguna vez más, pero poco, debería hacerlo ahora y tomar unas buenas fotos desde allá arriba porque el espectáculo está asegurado.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Montse Buen reportaje me agrada su visita Feliz Domingo Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué reportaje más chuli. Una gran idea que has tenido. Cuando he leído lo de las gambas a la plancha y las gaviotas me he imaginado que estaba allí. Y es que las gambas están buenísimas y las gaviotas me encantan. Allá dónde voy tengo que hacerles fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, Pixel y que hasta te llegara el olor de las gambas a la plancha y las gaviotas.
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!