Amigos y seguidores

14/5/15

Tres fuentes de Canaletas


Si recordáis andamos buscando todas las Fuentes de Canaletas que hay en Barcelona, que en total son diecisiete. Hasta ahora, en los paseos de los jueves que hacemos mi hermana y yo, habíamos visto 6 y hoy os presento estas otras tres más. ¡Ahora ya tenemos nueve!

La primera fotografía es de la que hay en la Gran Vía, en el tramo que hay entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia, en pleno corazón de la ciudad y que a pesar de ello pasa bastante desapercibida.


Y las dos siguientes están en el emblemático barrio de Gràcia. La que vemos aquí queda justo enfrente de la Plaça de Trilla, en un rincón casi como una placeta en donde se encuentra una Masia del siglo XVII, la Masia Can Trilla, de la que apenas se conserva un viejo reloj de sol y la forja de los balcones.



Y en la Plaçeta de Sant Miguel, renovada recientemente, está la otra Fuente de Canaletas del barrio de Gràcia, en la Riera de Sant Miquel. Esa riera, o torrente de agua, se llamaba antes de Cassoles, porque era un camino que llevaba a Sant Gervasi de Cassoles y que ya existía en época de los romanos, siendo después un Camino Real.

Seguiremos buscando las otras ocho Fuentes de Canaletas que nos faltan!!

10 comentarios:

  1. Elas são tão lindas,por aqui não há nenhuma para
    poder registrar.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simone si no como esta, seguro que tenéis fuentes preciosas allá.
      Beijos!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad Montse, menudos paseos tan agradables que haces. Mi hermana viajará en octubre a Barcelona (afortunada) gracias a tu blog ya se que recomendarle que vea allá.
    Un besote
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bien que tu hermana venga!
      Hay mucho que ver en Barcelona y las que puedes recomendarle de aquí son precisamente esos rincones poco conocidos, como estas fuentes, que no salen en las guías turísticas.
      Estoy encantada!!
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Qué bueno, Montse, yo iba a disfrutar de lo lindo con esa idea de encontrarlas todas. Además de que son muy bellas, el dar con ellas y fotografiarlas me parece un juego apasionante.
    ¿En qué os estáis basando para localizarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que disfrutamos mucho y descubrimos cosas de nuestra propia ciudad porque siempre andábamos ocupadas con el trabajo, la casa, los hijos, etc. así que ahora estos jueves resultan divertidos y gratificantes para nosotras.
      Encontré un mapa con la localización de esas fuentes, apenas un punto en la zona, que puse en la primera entrada, el resto es cosa de ir paseando y localizarlas ¡bueno, algunas ya las conocíamos, jeje! por cierto que en ese mapa falta una :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Pues me parece que vas a tener que ampliar la lista porque en el Camp Nou, en los aledaños hay otra (que por cierto he instagramizado hace poco)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el Camp Nou hay una?, pues esa no la tengo en la lista y eso que no hace mucho estuvimos por la zona, le hice una foto al "avi del Barça" y todo, jeje. voy a tener que investigar a ver si ahora resulta que hay dieciocho.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Mira que si al final hay 66... :p

      Eliminar
    3. Pues me voy a por ellas, jaja!!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!