Amigos y seguidores

9/10/14

Font Màgica


Tal y como os había prometido, os traigo unas imágenes de la Font Màgica de Montjuïc y su espectáculo de agua, luz y sonido, único en el mundo.


El conjunto, construido por el ingeniero Carles Buigas con motivo de la Exposición Internacional de 1929, presenta una serie de cascadas, estanques y surtidores, con una gran fuente central que es una de las atracciones más visitadas en Barcelona.



El espectáculo se ofrece de jueves a domingo en verano y en invierno los viernes y los sábados.



Una danza mágica en donde el agua cambia de color, sube y baja, se abre o se despliega, se esconde o se pulveriza siguiendo las notas musicales, ante la atenta mirada de turistas y ciudadanos.



Asistí, el 30 de Diciembre pasado, al ensayo general de una fiesta multitudinaria organizada para celebrar la llegada del 2014.


Este es el desfile pirotécnico con el que se inició la cuenta atrás de las campanadas.


Seguidamente, la actuación de "Els Castellers de Sants"


En la segunda parte del espectáculo de la Fiesta fin de año de Barcelona, aparece suspendido el llamado "L'home del mil.leni" (El hombre del milenio) una estructura de 15 metros de altura, creada por "La Fura del Baus".


Los componentes de esta representación empiezan a subir por la estructura, que extiende los brazos articulados, mientras el maestro de ceremonias desciende con la campana que anuncia el nuevo año.




Entre una serie de luces, truenos, conffetis y música, la estructura que representa este "Hombre del Milenio" comienza a hacer latir su corazón, formado por dos de las personas que alberga en su interior, vestidas de rojo. Quiere simbolizar que somos nosotros, las personas, una a una y en conjunto, las que podemos dar vida a ese futuro.
Fue un espectáculo bellísimo!!

10 comentarios:

  1. Cuánto hace que no voy... y cuánto hace que no vengo. Pero el cariño siempre está allí, cerca de las fuentes y del centro comercial ♥
    Un beso grande, Montse linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi querida Nina, yo tampoco voy! pero sí que es verdad que el cariño sigue y que siempre se puede volver a ir ¡eso lo arreglo yo en un periquete!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  2. Muy bonito, me da pena estar tan lejos y no poder ver en directo el espectáculo porque creo que pasaría unas horas muy mágicas maravillandome con el color, la luz y la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma nota y si vienes a Barcelona no dejes de visitar esta fuente por la noche. El espectáculo del "milenio" era especial y yo vi el ensayo.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. No me extraña nada que sea para quedarse con la boca abierta. Si cuando veo una gran fuente siempre me llama la atención, ¡lo que debe ser ese espectáculo!
    Si es que los que vivis en grandes capitales tenéis una suerte...
    Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este espectáculo te encantaría!!
      Lo de vivir en una ciudad tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para unas cosas es fantástico como este tipo de fuentes y espectáculos, pero para otras, como aparcar, ir de un lado a otro y tardar horas, hacer largas cola para todo, etc..., es una lata, te lo puedo asegurar.
      Un besazo, JuanRa.

      Eliminar
  4. Maravillosa descripción y fantástica fuente. El espectáculo de la Fura del Baus me suena. Me encantan estas visitas virtuales a Barcelona que nos haces llegar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fura dels Baus te suena por las Olimpíadas de 1992, fueron los que hicieron la representación en la ceremonia de apertura de los juegos. Es un grupo que hace espectáculos, unos montajes creativos, originales y multitudinarios.
      La fuente, ya lo comenté, es mágica, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué bonito el espectáculo. Se me ha quedado la boca abierta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé asombrada con este espectáculo :)
      Un besito.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!