Amigos y seguidores

19/2/14

Little Big Horn



-El gobierno ha decidido hacer un ataque contra los los sioux y cheyennes para alejarlos de sus tierras y tenemos un plan- dice el Teniente General  Sheridan que está al mando -General Cook, usted marchará al norte desde Fort Fetterman. Coronel Gibbon, usted irá al este desde Fort Ellis y usted, General Terry se dirigirá al oeste desde Fort Lincoln.

Tocotoc, tocotoc, tocotoc…cada uno de ellos se va a su lugar de partida, al frente de sus soldados.

Mientras, los indios, muchos de ellos, miles de ellos, por lo menos siete mil indios de varias tribus se concentran bajo el mando de Toro Sentado y Caballo Loco en su Gran Consejo de Guerra ¡Eihaha, eihaha, eihaha! ¡Nosotros defender tierras! ¡Eihaha, eihaha!

El General Cook avanza el primero y se encuentra con los indios dirigidos por Caballo Loco, que hacen un ataque sorpresa y detienen la marcha de su columna. Hay muchos muertos  ¡Ay! ¡Uf! y se tiene que volver a Fort Fetterman.

El General Terry, manda a Custer la unidad del 7º de Caballería y un suplemento de cuatro escuadrones del 2º de Caballería con ametralladoras, pero no las quiere y avanza sólo con las doce compañías del 7º de Caballería y escasa munición.

Custer y el 7º de Caballería van cabalgando a toda pastilla ¡Tocotoc, tocotoc! hacia Little Big Horn y cuando paran a acampar, están agotados. Esperan la llegada del resto de las tropas, pero un explorador viene a decir que hay un campamento indio cerca. Custer se lanza ¡Al ataqueeee! pensando que serían unos pocos indios salvajes con hachas y flechas y se encuentra con miles de pieles rojas

-Mayor Reno-dice Custer

-Sí, señor

-Vaya con tres escuadrones por allá. El capitán Benteen irá por allí  y otro escuadrón se quedará en la retaguardia. Yo iré con cinco escuadrones al norte y nos ocultaremos tras las colinas para atacar desde el otro frente. 

-A la orden, Coronel Custer.

Tocotoc, tocotoc, tocotoc.

-Daviiidddd

-Sí, mamá

-Acaba ya de jugar que tenemos que cenar

-Vale, vale.

El Mayor Reno ataca a un campamento indio ¡A la cargaaaa!  y pronto vienen Caballo Loco con guerreros de siete tribus  a defenderlo, los van acorralando en el bosque y cuando van cruzando el río los acribillan a flechas. ¡Ziiiu, ziiuu! ¡Aggg! ¡Huyyyy! El Mayor Reno se retira y en otro punto el capitán Benteen también se encuentra con los indios y da media vuelta hasta donde está Custer.

-David, no te lo volveré a repetir- dice su madre- o dejas de jugar con los dichosos soldaditos o te los tiro todos a la basura.

-Un momento, porfi.

Pensando en coger a los indios por sopresa, Custer atraviesa el río ¡Chop, chop! y ataca por el norte. Los indios quedan entre dos flancos, el de Reno y el de Custer, pero Cabello Loco dedide atacar a Custer con todos sus guerreros, que eran muchos  ¡Ablaaah, ablaaah! 

Benteen y el resto del 7º de Caballería se juntancon el comandante Reno  y forman un grupo en círculo, ya sin caballos ni apenas municiones. Los caballos huyen, algunos mueren a flechazos ¡Eiiiiiii!

-Daviiidddd

-Jo, mami!

Custer baja de las colinas en su apoyo ¡Ta-taratatá-tatí-tatá!  disparando sin cesar ¡pum, pim, pum! y en seguida queda cercado por miles de indios a campo abierto. Quiere retirarse a un lado para colocarse también en círculo y esperar refuerzos, pero Caballo Loco aparece atacando por su espalda con miles de guerreros que aniquilan a todo el 7º de Caballería.

David coge a Custer, a Benteen, a Reno, a Caballo Loco, a Toro sentado y los guarda en la caja, luego con igual esmero a los soldados, caballos, rifles e indios de distintos colores. Se agacha a recoger unas cuantas flechas, tres soldados y un indio, que se han caído al suelo debajo de la mesa.

-¡Ay, si aprendieras más de historia en lugar de andar jugando con indios y americanos!

Su madre no lo ve, pero uno de los soldados que aún lleva clavada una flecha en el hombro le giña el ojo. David sonríe y le dice bajito: Perdísteis la batalla pero ganásteis la guerra.

6 comentarios:

  1. "Perdísteis la batalla pero ganásteis la guerra" Mmmmmmm muy buena la frase. Aparte de ser un relato fabuloso luego si le añades los playmobil, juguetes típicos de mi generación, este relato es "LO MÁXIMO". Gracias por alegrarme esta mañana en mi día de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de alegrarte tu día de descanso!! y me alegra que te guste el relato :)
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ese niño estaba jugando y aprendiendo, pero su madre no se dio cuenta.
    me han gustado mucho las onomatopeyas, le ha dado gracias al relato y lo ha hecho mas fresco, ligero y divertido. Es un placer leerte Montse.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el niño estaba reproduciendo la batalla real mientras jugaba y su madre sin enterarse y además utilizan onomatopeyas cuando juegan, bueno por lo menos yo lo hacía cuando jugaba con mis muñecas, jaja.
      Mucho besos, Ana.

      Eliminar
  4. La madre de David tiene el poder de acelerar la batalla con sus gritos, jajaja.
    No veas cómo jugábamos mi hermano Tomás y yo a indios y vaqueros. Y lo que disfrutábamos. Los nuestros no eran como los de la foto, sino de plástico unicolor, y te aseguro que en nuestras guerras eran los indios los que ganaban siempre.
    Me ha gustado el relato :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que eso de jugar a indios y vaqueros es sólo un juego para niños, mi hermana y yo también jugábamos, con las pinzas de la ropa poniendo una montada en la otra hacíamos un soldado de caballería que lo fliparías, y es que en esa época, allá por el año maricastaña, las películas del oeste eran muy populares en la tele y claro, estábamos muy al caso.
      Yo también prefería que ganaran los indios, al fin y al cabo la tierra era de ellos :)
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!