Amigos y seguidores

22/1/14

Toma tercera


Ya no me acordaba que estaba haciendo una recopilación de "La Ley de Murphy" del libro escrito por Arthur Bloch, eso es porque este blog lo hago yo sola, porque si fuera un trabajo de equipo se habría cumplido la propia Ley de Murphy, con la frase que dice : El trabajo en equipo es esencial, le permitirá echarle la culpa a otro.

Bien, ya que estamos en plena investigación, he aquí una serie de leyes en relación al trabajo de laboratorio e investigación avanzada.

* No hay nada que perfeccione tanto la innovación como la falta de control.

* Si la repetición del experimento puede plantear problemas, hágalo sólo una vez.

* Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos.

* Niegue la última verdad establecida en la lisa, añada la suya y envíe copia a sus colegas.

* Siempre hay excepciones para las excepciones y cuando ya se dominan todas esas excepciones, ya nadie recuerda a qué regla pertenecen.

Si hacemos un poco de reflexión sobre estos cinco puntos nos daremos cuenta de que las mejores cosas se han inventado por casualidad o en un garaje, se han experimentado una sola vez y ajustándose a la teoría establecida. Sabemos también que se ha divulgado a la comunidad científica en una lista plagada de excepciones y se ha hecho saber que todo ha sido un trabajo de equipo, porque el trabajo en equipo es esencial, jeje.


6 comentarios:

  1. A mi me encanta el libro entero, es de una aplicabilidad pasmosa

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo la parte humorística, que la tiene, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de equipos, te has fijado que tú y yo ya lo hemos trabajado en equipo más de una vez: en el cadáver exquisito y pintando hojas :D

    ¡¡Buen fin de semana, Montse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que diga Murphy que el trabajo en equipo sirve para echarle la culpa a otro, yo no lo creo porque nosotros hemos hecho dos buenos trabajos juntos ¡ya lo creo! y además deberíamos repetir ;)
      Besos y buen finde diablillo.

      Eliminar
  4. "No hay nada que perfeccione tanto la innovación como la falta de control". Que gran verdad. Los mejores descubrimientos los realizan aquellos que se apartan de los convencionalismos que nos encorsetan. Por eso me encanta cuando los niños pasan por la fase del "por qué eterno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son los mejores investigadores del mundo, todo lo cuestionan, todo lo preguntan, todo quieren conocer, tal vez no deberíamos nunca dejar de tener esa parte de niños.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!