Amigos y seguidores

16/1/14

El arte de ilustrar cuentos


Buscando unas ilustraciones botánicas he dado con esta hada de cuento, dulce y enigmática, que pertenece a "El herbario de las hadas" obra de Benjamin Lacombe. El libro es una auténtica maravilla que os recomiendo ver a través de la propia web del artista : Benjamin Lacombe


Este joven artista francés, es conocido y reconocido a nivel mundial por sus mágicas ilustraciones, exquisitas y emocionantes. En su trabajo "Cuentos macabros" sus dibujos tétricos y misteriosos nos recuerdan al cine de Tin Burton y reflejan perfectamente la narrativa de Edgar Allan Poe.


Esta es otra de las ilustraciones de "Cuentos Macabros"


"Genealogía de una bruja" es una colección de tres volúmenes que cuenta la historia de Lisbeth, una niña que descubre, en casa de su abuela, un libro que le desvelará quien es en realidad: una bruja.


Una recopilación de cuentos, leyendas y mitos sobre las brujas desde el principio de los tiempos, en la que sorprende reconocer la maldición recaída sobre aquellas mujeres que ejercieron su poder y sus armas femeninas para cambiar el mundo.
Brujas que Benjamin Lacombe nos muestra tan malvadas como incomprendidas.


Sabe hacernos ver la dulzura de Blancanieves.


En "Los amantes mariposa" nos dibuja la delicada belleza de Naoko, una joven que no quiere seguir las tradiciones impuestas, se hace pasar por un chico y se anamora. Su amor imposible, semejante a  Madame Butterfly, acaba por triunfar.


La mágica leyenda de "Ondina" la ninfa del agua.


Y aquí vemos un collage de algunas ilustraciones del libro "La niña Silencio" una obra de Cècile Roumiguière, cuya sinopsis dice así : 

"Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad..."

Todo un mundo de fantasía a través de los trazos de este ilustrador excepcional.

No os olvidéis visitar su web : Benjamin Lacombe

9 comentarios:

  1. Debe ser una maravilla saber dibujar tan bien y disfrutar haciéndolo, ¿verdad?
    He reconocido la ilustración de Blancanieves porque me llamó mucho la atención cuando estuve hojeando ese volmen en una librería. Si una lámina me parecía buena, la siguiente mejor. Al final todas me parecían dignas de enmarcar.
    Un artista de tomo y lomo, sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sus dibujos te llamaran la atención porque creo que son tan especiales que no pasan desapercibidos para nadie que haya dado con ellos.
      Me parece un artistazo este hombre y como dices debe de ser fantástico hacer estos dibujos, pero nosotros nada, ni intentarlo, no vaya a ser que nos pase como con las hojas pintadas, jeje.
      Un beso enorme, JuanRa!

      Eliminar
  2. Unas ilustraciones preciosas. El mundo de la ilustración es mágico, divertido y apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el mundo de las ilustraciones tiene mucho de magia, a mi siempre me han gustado y más estas que son magníficas.
      Me alegro que te gusten, Pixel.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Quién tuviera esa mano para poder dibujar lo que se le ocurre! Pero eso está al alcance de unos pocos.

    Me suena el de la mujer con la lechuza, pero no sé de dónde.

    Curiosamente las brujas que pinta son guapas, y la niña bruja tiene hasta cara de inocente. Creo que refleja lo que tu dices, a mujeres que utilizaron sus armas, aunque éstas distaran mucho de ser magia negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la mano de un verdadero artista es capaz de hacer unos dibujos tan emotivos, misteriosos y de gran belleza estética, seguro que has visto alguno de sus cuentos en librerías o centros comerciales.
      Sí, algunas mujeres somos brujas buenas, jiji..
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ahora se han puesto súper de moda los cuentos con este tipo de ilustraciones y esta estética en general. Al menos en mi ciudad ha pegado bien fuerte y lo han trasladado al merchandising: fundas de móvil, libretas, bolsos, etc. Tengo una prima a la que le encantan y la verdad es que son preciosas, no sabía que hubiesen surgido de esta artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se debe a que este tipo de dibujos tienen un cierto efecto 3D y eso es muy actual, pero al margen de que estén de moda o no, yo creo que este artista es realmente muy bueno.
      Por cierto, el artista es Benjamin Lacombe y es un chico muy guapo, puedes visitar su web ¡ya me dirás! jaja.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Como y donde puedo conseguir alguna lámina de este gran artista.
    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!