Amigos y seguidores

19/12/13

10 razones para amar la Navidad



He estado leyendo algunos textos que hablan de odio, de una especie de aversión que sienten algunas personas sobre la Navidad, más bien sobre su celebración y todo lo que se organiza en torno a estas fiestas y como yo amo la Navidad he querido hacer mi ranking de las 10 buenas razones que tengo para amarla.


1 :  La familia
Es esa gente estupenda que sólo vemos en Navidad y poco más, y que da gusto verla porque siempre tienen alguna novedad que contar. Hay un sobrino que ya se ha hecho un hombrecito o la tía lejana que está más sorda que una tapia, tu cuñada y la hermana de tu cuñada que viene todos los años y de la que no recuerdas el nombre y el último novio de tu prima, una muy guapa que cada año tiene uno diferente, y es el que da color a la fiesta y al único que le puedes contar las anécdotas familiares sin que pueda rechistar ¡el pobre!.

2 : Las compras
Es hacer colas kilométricas en el supermercado, encargar algunas cosas que luego hay que ir a recoger con más colas kilométricas, y luego cocinar y cocinar toda la tarde ¡un encanto! Eso en cuanto a la comida, porque las "otras" las de los regalitos es algo más divertido aunque con las mismas colas kilométricas. Al final, a la comida siempre le encuentran alguna pega y el regalo les parece una bobada, pero ¡y lo guay que es gastarse la paga en estas cosas! y además agradecer que la tienes, que esa es otra.

3 : El belén y las bolas
Si queda alguna, que ya sabemos que las bolas y las copas se rompen inexplicablemente, todo para adornar la casa ¡eso sí que me gusta! además es la mejor fórmula para sacar el polvo de la mesita del fondo, estoy obligada si quiero poner allí el árbol porque el enchufe para las luces está al lado. El belén, pura tradición y elemento imprescindible si hay niños en la familia, frente al él cantaremos los mismos y repetidos villancicos de siempre, pero habrá que ponerle otro Rey Mago, porque el año anterior le dieron un golpe y se rompió ¡más compras!

4 : La comida de empresa
Si aún tienes la suerte de trabajar o la de la Asociación de amigos de la petanca, o lo que sea, es la caña. Si se hace en un restaurante, bien, pero siempre acabas pagando chupitos de más que tu ni has probado ni ná. Si se opta por "haremos un pica-pica y que cada uno traiga algo" es peor, quieres quedar bien, te gastas un dinero y encima tienes que hacerlo ¡quita, quita! Y luego viene lo del "amigo invisible" que es lo mejor, los regalos son inútiles pero graciosísimos, un año me regalaron unas bragas de la talla XXXL mega-enormes, pero mira, a lo mejor después de las fiestas me van bien.

5 : Engordar
Eso no me gusta nada, pero que queréis que os diga es la escusa perfecta para mandar a paseo la dieta ¡bye, bye, verduras! ¡hasta la vista desnatado! jiji. Yo me pongo morada de turrones y mazapanes, de polvorones, de cava y de lo que haga falta, total, para una vez que es Navidad. 

6 : La programación de la tele
Empachosa a más no poder, pero no me incomoda demasiado por dos razones: Una, con tanto trajín no tengo mucho tiempo para verla y en cuanto me siento en el sofá me quedo dormida y dos, sólo duran unos días ¡curiosamente los mismos que duran las fiestas!. Los anuncios de perfumes me encantan, tienen mucho glamour y salen unos chicos guapísimos!




7 : Las calles y la gente.
Tengo que reconocer que siempre me eclipso con las iluminaciones navideñas, me gusta ver las calles llenas de luces, de alegría, de color, lo de que estén abarrotadas ya no tanto, pero es normal que las calles se llenen de gente estos días, pienso que les debe de pasar como a mí, que les encanta salir a ver el ambiente navideño.

8 : Felicitaciones
Muchas felicitaciones, ya sean de palabra, mensajes al móvil, por correo, antes con carta y sello, ahora electrónico ¡y qué más da! lo es bueno saber que tienes amigos que se acuerdan de tí y te desean unas felices fiestas y mucho mejor aún hacerles saber que tú también quieres lo mejor para ellos y les acribillas a mensajitos dos minutos después de las uvas ¡Feliz año nuevooo!

9 : Los niños
Los niños en Navidad son felices ¿los habéis visto? ellos sí que saben cual es la auténtica magia de la Navidad, esa que nosotros hemos perdido, basta mirar sus caritas cuando miran los escaparates, cuando escriben su carta a los Reyes Magos, cuando van a la cabalgata y especialmente cuando abren los regalos. Contagian y nos hacen sentir de nuevo el espíritu de estas fiestas.

10 : La magia
Finalmente, la razón más importante para amar la Navidad es su magia, esa que está dentro de nosotros mismos, en los recuerdos de nuestra infancia, en los amigos y familiares con los que la compartimos hace tiempo y que ahora no están, en los que están y en las personas que tenemos a nuestro lado cada día, en la solidaridad y la humanidad.



¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
BON NADAL!



PD: Recordadme que os cuente a qué viene esta fotografía de Santa Claus.

14 comentarios:

  1. Tú siempre derramando positivimo y buen humor, Montse. Pues sí, ese decálogo tan completito es lo que más o menos venimos a sentir todos cuando llegan estas fechas. Año trás año sentimos esa mezcla de alegría y tristeza, sobre todo cuando se van cumpliendo años y por el camino se va quedando la gente que más quieres. Yo no puedo evitar mirar, con un nudo en la garganta, ese sitio que ocupaba mi padre en la mesa en Nochebuena.
    Estoy deseando que nos cuentes a qué viene esa foto de la bola de nieve de Papá Noel porque siempre me han encantado. Siendo una niña me enamoré de una de esas bolas que tenía mi abuela en su mesilla de noche y hasta hoy...me fascinan. Mi hija ha heredado mi afición y las colecciona. Tiene un montón porque siempre hay algún amigo o algún familiar que le trae una de cualquier ciudad o país.

    Un beso, Montse y Bon Nadal para ti y tu gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El decálogo lo he exagerado un pelín, para que sea divertido, jeje. y por otro lado, este será la tercera Navidad sin mi madre y aún duele, igual nos pasó cuando murió papá pero de eso hace ya tanto tiempo que ya parece más superado, aunque yo me sigo acordando de aquellas Navidades de cuando era niña, la alegría y el encanto que tenían para mí y para mi hermana.
      Me fascinan las bolas de nieve, siempre quise tener una.... ¡ei, eso ya lo contaré otro día!
      Te deseo unas fiestas llenas de serenidad y también de alegría, un descanso en esta mala racha, para tomar fuerzas y seguir adelante ¡Feliz Navidad! querida Myra te deseo lo mejor.

      Eliminar
  2. Muy buenas tus razones!!Para no perderlas de vista.
    Un fuerto abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si se mira la vida con optimismo siempre hay buenas razones para casi todo!!
      Apúntatelas si quieres, Silvina.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. 1 : La familia
    cuando vives solo.... :-/
    2 : Las compras
    cuando no tienes dinero....

    3 : El belén y las bolas
    cuando estas hasta las bolas (perdón) del belen, todos los años poniendo y quitando, y poniendo y quitando...
    4 : La comida de empresa
    para el que trabaje, no? ;)

    5 : Engordar
    "la mejor hora para comer, cuando vuestra majestad tenga hambre"

    6 : La programación de la tele
    año y medio sin ver la tele, no se que coño le pasa al aparatito de la tdt

    7 : Las calles y la gente.
    las calles llenas de mierda y meados, de los cerdos que sacan a pasear a sus perritos

    8 : Felicitaciones
    "Durante todo el año la gente te pisotea. La Navidad es esa epoca del año en la que debes dejar pisotearte amablemente, por la gente que ha pasado por encima tuya el resto del año" jorgogi dixit.
    9 : Los niños
    me gustan los niños....



    los de los demas......


    diez minutos......



    10 : La magia
    "el consumo de sustancias psicotropicas puede alterar la percepcion de la realidad"

    PD: felices fiestas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy buenos tus contra-argumentos, ya veo que eres de los que preferirían encerrarse en un cuarto oscuro hasta pasados los Reyes :)
      Seguro que por ahí dentro hay una chispita de Navidad... lo digo por la PD del final.
      Mil besos y FELIZ NAVIDAD !!

      Eliminar
  4. ¿Pro-navideño o todo lo contrario? Es que de verdad sólo de leerlo me he agobiado, eso de las colas kilométricas, del consumismo, de la familia, de la banda sonora de villancicos rancios en el super, es que de la lista sólo salvaría los niños y la magia, que la tiene, pero tenemos que reconocer que son una fechas difíciles, sensibles, algo termina y algo empieza, pero para muchas personas esta es sólo una fecha que les recuerda lo solos que están o lo pobres que son, por eso lo mejor es ayudar a los que no tienen nada, creo que eso si salva la navidad.
    Me ha gustado mucho tu entrada, así que disfrutes de esta fiesta y de la lotería, esa por la que todos soñamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quería dar un toque de humor, jaja!! que buena falta nos hace.
      Cierto, se salvan los niños y también la solidaridad, dos buenas razones para seguir manteniendo la fiesta.
      Te deseo lo mejor, que tengas unas FELICES FIESTAS y que sean feliz.
      Mil besos.

      PD : No me puedo jubilar todavía :(

      Eliminar
  5. Visto así casi que le entran a uno ganas de ponerse a cantar, comer y comprar, jeje... A mí lo que menos me gusta de estas fiestas es que cada año se empeñan en hacérnoslas llegar antes y antes con el afán consumista. En fin, el ambiente y los sentimientos que la rodean son siempre buenos: pasémosla entonces lo mejor que podamos, y ya vendrán tiempos mejores... ;)

    ¡Feliz Navidad, Montse! Muy en tu línea el decálogo. ¡Fantástico! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Kine, lo importante es que tengamos ese sentimiento a pesar del consumismo y que tengamos fe en el futuro.
      Un beso enorme y FELIZ NAVIDAD con todo mi cariño!

      Eliminar
  6. Me gusta tu lista de motivos para la navida aunque algunos, no tanto.

    Eso de hacer colas kilométricas para comprar sea comida o regalos no me mola nada. Me gusta ir a comprar regalos pero cuando hay tanta gente me pongo de mal humor.

    Lo de engordar tampoco me gusta pero para eso está la fuerza de voluntad y el deporte. Menos mal que a mi ni me gustan los polvorones ni los mazapanes. Y en cuanto al turrón, este año me he aficionado a uno de almendras sin azúcar :P

    La tele ni la veo, me alquilo una peli por no ver a Raphael y los cantantes y pelis de todos los años.

    Los mensajitos me encantan pues la verdad que la gente se lo curra y esos que están tildados de humor son los mejores.

    Por supuesto las iluminaciones y los adornos navideños me gustant mucho.

    En fin, felices fiestas y que disfrutes mucho.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixel, por lo menos hay un par de cosas que te gustan, jeje y ya veo que te sabes organizar muy bien el tema de ver películas y comer turrón sin azúcar ¡tú si que sabes!

      Un beso muy grande y que pases una FELIZ NAVIDAD junto a los tuyos !!

      Eliminar
  7. Me quedo con los niños y la magia que no es poco.Feliz Navidad Montse. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Adela, es lo mejor de estas fiestas y espero que hayas pasado unas muy felices.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!