Amigos y seguidores

13/11/13

Momento café


Las tardes se hacen más cortas y me da rabia ver como la luz se esconde detrás de los edificios que hay enfrente de mi balcón, cada día más pronto. Me asomo corriendo las cortinas levemente, despacio, con una mano, mientras en la otra sostengo mi café recién hecho, humeante aún.

Su aroma inunda el salón, se esparce cálido disuelto en el aire, como las hojas que caen de los árboles después de una  ráfaga de viento otoñal.

Llevo unos días con un ligero dolor de cabeza que no acaba de irse, pero que tampoco acaba de instalarse y eso me desconcierta, aturde mis ideas convirtiéndolas en un amasijo amorfo.

El café me ayuda, el otoño no.

Me gustaría que lloviera porque cuando llueve se me disipa el pensamiento, se sumerge entre las gotas y cae rendido a mis pies, las ideas chapotean alegremente sobre el asfalto con una cantinela suave o chocan en los cristales de la ventana y terminan resbalando dulcemente hasta abajo de todo, hasta el suelo y después inundan la alfombra, empapan el tejido que días después, irremediablemente, acabarán por secarse ¡todo es tan atemporal, tan efímero!

Se acabó el azúcar, volvieron los fríos.

Guardé el abanico y las gafas de sol en la caja del fondo del armario y aprovechando que me había subido a la escalera para sacarla, cogí la bufanda roja y mis guantes de piel. Es el ciclo que se repite en una rutina de estación en estación, con las mismas cosas, los mismos actos... hasta que te desmarcas. Me he comprado unos pinceles y pinturas de colores ¡quiero pintar las hojas muertas de los árboles!

Aterciopelado el sabor de mi café, que saboreo poco a poco, porque es mi momento, ese tiempo muerto, unos minutos en los que sólo estamos él y yo frente a la ventana viendo la vida pasar y haciendo planes para mañana. 

Es mi momento café.


8 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/results?search_query=sonido+lluvia+relajante&sm=1


    y si no llueve suficiente
    voy y canto :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyyy, muchas gracias!

      Prefiero una canción cantada por tí que esas dos horas de sonido de lluvia relajante :)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Una hermosa reflexión, Montse. El otoño es la más lírica de las estaciones y en su personalidad está siempre presente la nostalgia y la evocación.
    Adoro la lluvia y el aroma del café y la inspiración que todo esto junto puede llegar a provocar (como eso de "pintar las hojas muertas de los árboles" :)

    Te dejo un tema que veo apropiado para este tiempo y espero que te guste (también espero que desaparezca el mal de cap )

    http://www.youtube.com/watch?v=qGvMjgLXBi0

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño y esa melancolía que lo envuelve inspiran a pensar, a reflexionar. Dicen que se escribe mejor desde la tristeza y es verdad.
      El mal de cap, jajaja, pues ese va a su bola.
      Me ha encantado el tema de Neil Daimond ¡eres realmente un diablo que lo sabe todo! ¿cómo sabías que me gustaba?
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Pues yo debo ser de otro planeta porque eso de que anochezca antes... me gusta más que cuando hay tantas horas de luz. Esta estación de triste nada, en verano no es que me ponga triste pero me asquea.

    VIVA EL OTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÑO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es triste el otoño, pero sí es una estación propicia a hacernos reflexionar, a pensar, no sé... ¡bueno, un poco rara si eres! jaja
      Besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!