Amigos y seguidores

26/9/13

El atlas de las nubes


Su título original es "Cloud Atlas : La red invisible" y es una película de ciencia-ficción basada en la novela homónima de David Mitchell. No ha obtenido demasiado éxito ni ninguna nominación, ni premio alguno, pero para mi es una gran película.

La historia o mejor dicho las seis historias, trasladan al espectador a seis épocas distintas que abarcan desde finales del siglo XIX hasta un futuro año 2321, en una sucesión de escenas cortas de cada una de ellas, combinando esas épocas y los personajes de forma alternativa. Esta alternancia desconcierta y es algo que puede parecer complejo al principio pero que adquiere fuerza a medida que avanzan esas historias, aparentemente interconectadas en el tiempo y en el espacio a través del hilo invisible de las emociones.

Impacta el hecho de que los actores interpreten diversos personajes, que ni el maquillaje consigue evitar que los puedas distinguir, una manera de decirnos que todos somos iguales, que estamos conectados entre el pasado, el presente y el futuro de manera irremediable.

Magníficas interpretaciones las de Hugo Weaving y Jim Sturgess, a la altura de Tom Hanks y Halle Berry que son sus principales protagonistas.

Aquí os dejo este esquema de los actores y actrices en sus diversas interpretaciones.



Su larga duración y su aparente complejidad puede hacer difícil el visionado, pero vale la pena.
Al final ves el hilo conductor de esas historias, que no es otro que la humanidad y su constante lucha interna y externa sobre el amor, el egoísmo, la política, el racismo, la violencia, el poder, la manipulación, la fe, la revolución, el arte, la justicia, el dinero y la libertad.

Tal vez ahora no gusta, pero en un futuro será valorada como una gran película porque en mi opinión es innovadora, filosófica y atrevida, una película para aquellos que nos gusta pensar más allá de las imágenes y leer mensajes a través de las nubes. 

8 comentarios:

  1. la tengo en las alforjas
    ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Nos costó muchísimo entenderla además por lo que dices tú de que como es tan larga, con el peque tuvimos que verla de dos veces, pero realmente merece la pena. Jor Go, te invito a que la veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy larga y que requiere bastante atención. Te recomiendo que cuando puedas (y el peque lo permita) la veas de nuevo. Pero ¿os gustó, verdad?
      Besitos a los tres :)

      Eliminar
  3. Parece muy interesante.
    Tendré que verla y te diré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará ¡luego me lo cuentas!
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  4. Pues me la descubres tú, Montse, y la verdad es que has despertado tanta curiosidad en mí que haré por verla. Y entonces volveré a contarte qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de verla,JuanRa, yo creo que te gustará. Hay quien sólo ve escenas, pero seguro que tú sabes ver el trasfondo que quieren decir.
      Me gustará que me cuentes tu experiencia ¡ya estoy impacienteeeee!
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!