Amigos y seguidores

5/6/13

Un jueves de cine


Uno de esos jueves que vamos mi hermana y yo de paseo a hacer fotos por Barcelona, tuvimos una suerte extraordinaria porque pudimos entrar en el vestíbulo de este edificio, que se llama Cases Ramos, en donde Pedro Almodóvar rodó varias escenas de la película "Todo sobre mi madre"



Esta es la facha del edificio, la primera foto que hice nada más llegar a la Plaça Lesseps, en el barrio de Gràcia. 
Es un conjunto de tres edificios modernistas de 1906-1908, un encargo que el empresario naviero Ricard Ramos hizo al arquitecto Jaume Torres i Grau, con dibujos serigrafiados en color beige y unas curiosas barandas de hierro con forma de mariposa en los balcones centrales. 



Nos acercamos a la puerta principal, una puerta de madera enorme que da acceso, por unas escaleras, a la puerta siguiente, la del vestíbulo y estábamos entretenidas mirando en su interior a través del cristal, cuando una señora salió. 

Nos dijo que podíamos pasar a hacer fotografías un momento porque era una casa muy visitada desde que Almodóvar rodó allí y porque le parecíamos unas señoras serias y educadas, jeje. Ella vivía allí y nos estuvo contando cosas sobre el edificio y sobre la película. Más bien a mí, porque mientras yo la escuchaba mi hermana iba haciendo fotos. Al final se marchó, justo cuando ya pensaba que me iba a contar enterita la película que, por cierto, no he visto. Bromas aparte, era una mujer muy amable y quedamos agradecidas de que nos dejara pasar.


Hice esta fotografía y algunas más, de ese precioso vestíbulo.


Me llamó la atención la placa de los timbres, tan modernista.



Y el ascensor, con las letras "RR" de su propietario.



La belleza de la baranda de la escalera de mármol.


Y la vista de los pisos desde abajo.

El edificio tiene dos pisos y en uno de ellos se rodaron diversas escenas de "Todo sobre mi madre", en el mismo que perteneció a Ricard Ramos y que tiene más de 500 m/2.


Esta es una escena de la película (Rosa Mª Sardá y no sé quien más) y al fondo puede verse algo de la baranda y de la escalera.

¡Vaya, fue todo un jueves de cine!

10 comentarios:

  1. A mí me encanta identificar escenarios de películas en mis viajes, y al revés también, es decir, cuando veo una película, recordar que yo estuve allí. Así que como yo sí he visto esta peli, he disfrutado mucho con tu reportaje ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ver una película en donde sale un lugar que has visitado es divertido y además te hace recordar el viaje y alguna cosilla más y todo.
      En Barcelona he leído por no sé donde hacen unas rutas específicas para ver lugares en donde se han rodado películas, ya sabes, Woody Allen rodó "Vicky, Cristina, Barcelona" ¡me gustaría hacer esa ruta!

      Besitos, guapa.

      Eliminar
    2. Ya te digo! Me he pasado por mi blog buscando la entrada premio que te hice sobre la Barcelona de cine y lamentablemente ya no existe el video :-( pero bueno por si quieres volver a echar un vistazo http://bloglobosofia.blogspot.com.es/2009/08/la-otra-barcelona.html

      Eliminar
    3. ¡Ay, María! ¡Cómo he disfrutado viéndolo de nuevo!
      La entrada que hiciste era genial y ahora que he vuelto a leerla casi se me saltan las lágrimas ¡Blogobosofía era el mejor blog del mundo!
      También he vuelto a leer esas curiosidades sobre Barcelona y que son la mar de interesantes ¡algunas no las conocía ni yo!
      Una pena que no esté el video, pero ha sido una gozada recordar esa entrada :)

      Mil besos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla!...no sabes lo que he disfrutado con tus fotografías. Soy una enamorada de ese tipo de edificación. Preciosa la escalera, ese patio con la garita de madera, la placa de los timbres es muy bonita, y el ascensor...cuánto me gustan esos ascensores de antes y ese en concreto es una maravilla. Al verlo he recordado el asecensor que había en casa de mi abuela, tenía un asiento en terciopelo rojo que a mí me tenía enamorada... En Barcelona tenéis unos edificios que son auténticas joyas.
    El actor que está con la Sardá es el gran Fernando Fernán Gómez.

    Gracias por traer esta estupenda entrada, Montse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Myra, de que hayas disfrutado. Yo también soy una enamorada de los edificios, de su arquitectura y de su historia, por eso fue estupendo poder ver este por dentro.

      Ahora que lo dices y me fijo, es F.Fernán Gomez ¡sí que lo es! Ya sé que podría haber buscado en el reparto, pero no caí, más bien intentaba encontrar alguna otra imagen de la peli en la que apareciera el edificio. Gracias por decirlo :)

      Me gusta que podamos compartir todas estas cosas.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Te iba a decir lo de Fernán Gómez pero veo que se ma han adelantado.

    Me parece todo un lujo visual el de ese edificio, tanto por dentro como por fuera.
    Da la impresión de que de un momento a otro pueda bajar por las escaleras el Gran Gatsby y toda una comitiva de pieles, joyas y cigarrillos de largas boquillas.

    Suerte tuviste, Montse, de que la amable señora no supiera que eres amiga del Diablo. Anda que te iba a dejar pasar si se entera... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chist!!!! ni se te ocurra contarle a la señora que soy seguidora del Diablo!
      Ya me la veo poniendo ristras de ajos en ese vestíbulo "tan chic" para ahuyentar los malos espíritus, jeje.

      Besitos, diablillo.

      Eliminar
  4. Qué jueves de lujo. Muchas gracias por compartir la fotos. El edificio es precioso. Debistes pasarlo genial y me alegro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese fue un jueves de esos en los que lo pasamos fenomenal al haber encontrado "una joya" de edificio.
      Un besito, guapa!!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!