Amigos y seguidores

1/5/13

FOTO-CUENTO de Aventura VI


Resumen de los capítulos anteriores :

Una pareja trata de encontrar "la marca del caballero" en un castillo abandonado. Contratan una avioneta que les lleva hasta allí. Por casualidad escuchan que unos desconocidos les persiguen para hacerse con un tesoro relacionado con ese castillo, pero consiguen escabullirse por un pasadizo que les lleva hasta el río. Allí, aparentemente a salvo, encuentran una pista que les conduce río abajo. No conocen el camino y se sienten observados.



Cansados y hambrientos, nos detuvimos para reponer fuerzas. No dudamos en beber de las cristalinas aguas del río y rellenar nuestras cantimploras, ni de comernos el paquete de galletas y las dos manzanas, que era lo único que llevábamos. El día había sido muy duro. 



Vimos una casa y nos dirigimos hacia allí con la esperanza de que hubiera alguien que nos pudiera orientar para llegar hasta el pueblo. Estaba deshabitada y vacía, por lo que reanudamos nuestro camino. 


Aligeramos el paso, no queríamos que se nos hiciera de noche antes de llegar al pueblo, pero en un recodo nos encontramos inevitablemente, cara a cara con los cuatro hombres que nos perseguían.

-¡Vaya al fin os encontramos!- exclamó el piloto que nos había llevado al castillo por la mañana.
-¿Qué es lo que queréis?- preguntó sin más mi compañero.
-Lo sabes de sobra, queremos el mapa- dijo otro de los hombres.
-No es un mapa- dije yo
-¡Venga, nena, trae eso!- dijo el más fuerte de ellos, mientras me arrebataba de un manotazo la mochila que llevaba y me cogía por los brazos, poniéndomelos cruzados por la espalda.
-¡No la toques!- gritó él
-No seas memo- le dijo el piloto, con una maliciosa sonrisa -¡somos cuatro!.
Se hizo un silencio. 
El hombre que había pedido el mapa tenía ahora mi mochila, sacó de ella los escritos que llevábamos y comenzó a mirarlos, pero el otro, el piloto, se los quitó, diciéndole:
-¡Trae aquí! y ocúpate de él.
Mi compañero, que había permanecido inmóvil, paralizado de miedo, intentó hacer un gesto, pero el hombre lo sujetó con los brazos a la espalda con una mano y con la otra le rodeaba por el cuello.

El cuarto hombre era muy joven, apenas un muchacho. Observé que estaba algo apartado del grupo y parecía tan asustado como yo. Pensé que no debía de estar muy conforme con todo lo que estaba ocurriendo y que tal vez él nos podía ayudar.

(Continuará...)


12 comentarios:

  1. Me gusta mucho la segunda foto; sería un buen fondo de escritorio... En cuanto a la historia, ya veo que sigues manteniendo el suspense. Veremos qué sucede con ese cuarto hombre... ;-)

    ¡Buenas noches, Montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kine, si te gusta la foto puedes cogerla, será un honor que sea el fondo de tu escritorio. Yo me lo imaginaba con una nebulosa, una galaxia o unas fotos de Dino, jaja.

      Buenas noches, un día después (soy un desastre)

      Eliminar
  2. ¡Venga, nena, trae eso! ¿se refería a ti? jajaja Bueno, si de momento no aparece el oro, al menos tenemos a la nena jajajajaja me encanta el relato, Montse.

    La casa deshabitada es una pasada, ahí me gustaría a mi vivir, lejos del mundanal ruído...

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo que el oro aparecerá ¡ya tengo esa foto! y cuando la veas vas a alucinar!

      Vivir en el campo es ideal pero también tiene sus inconvenientes, como tener que comprar para un mes y si te falta algo recorrer kilómetros, los mosquitos, que se corte la luz cuando hay tormenta... bueno, no quería ser una aguafiestas, pero es lo que pienso :)

      Petonets.

      Eliminar
  3. Por el tipo de vegetación que veo alrededor de la casa el río debe estar cerquita de ella así que...esa casa para mí!

    Qué bonita la primera fotografía.

    Un besito, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista así, la casa es un encanto, pero como le he dicho a Emetorr también tiene sus pegas eso de estar tan aislada ¿y si no tiene internet, qué hacemos? Ay, no!!!

      No sabía si poner esa primera foto, porque es rara, pero a mí me gusta, así que me alegro que te haya gustado también. Ya son muchas cosas que compartimos, Myra !

      Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Se me está liando la historia, jajaja...
      Mil besos, guapa.

      Me chifla que hayas puesto tu barriguita en el perfil, así te veo a tí y a Oscar :) TQ

      Eliminar
  5. Ay, ay, malita está la cosa de momento.
    Han hecho bien en no pernotar en la casa. No es de fiar una casa abandonada.

    Besos y sigo a la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en este Foto-cuento nada es de fiar!

      Ya estoy tramando la nueva entrega, jiji :) Besitos.

      Eliminar
  6. Imposible dejar de pasar a ver cómo sigue el Foto-cuento.
    La imagen de la cascada entre los dos troncos de árbol me encanta.

    - Vamos, nena, ¡continúa! :D

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!