Amigos y seguidores

19/4/13

Cinco años de blog


ImageChef.com Poetry Blender


Hoy hace cinco años que inicié este blog  ¡guauu!

Yo sigo tirando confetti para celebrarlo, aunque los blogs cada vez están más de capa caída.

Algunos de los primeros amigos que hice han cerrado sus blogs o piensan hacerlo, como mi amiga María (Bloglobosofía) que acaba de hacer una declaración al respecto y que me ha puesto muy triste. Nos hicimos amigas a través de nuestros blogs y aunque seguiremos nuestra amistad y nos seguiremos en otros medios, el hecho de que cierre su blog me llena de tristeza, me deja un vacío insustituible.

También yo me he planteado cerrarlo, no lo negaré, pero al final siempre consigo animarme para seguir adelante. Hasta había pensado cambiar los temas, hacerlo diferente, pero al final no logro darle un giro a todo esto, porque acabo pensando que no hace falta darle más vueltas a las cosas.
Este blog es lo que es, una parte de mí, lo mismo que son todos nuestros blogs, un poco de nosotros mismos y de lo que sentimos.

Por eso sigo publicando en este pequeño espacio aquellas cosas que me gustan y que me permite poderlas compartir con todos los amigos bloggeros y por eso ¡vamos a tirar confettis por esos cinco años!

Gracias amigos, por estar aquí, en mi fiesta de cumpleblog.

Os dejo una sintonía... una serie que marcó un antes y un después en la televisión ya que los personajes tenían vida más allá de la comisaría de policía, eran como todos con sus tristezas y sus miserias y también con sus alegrías, os dejo la "Canción triste de Hill Street" porque me gusta, así, sin más.



22 comentarios:

  1. Pues sí, razón no te falta, Montse. Yo también noto (empezando por mí) que la comunidad bloguera no atraviesa su mejor momento. El otro día sin ir más lejos leía algo al respecto, y ahora, por lo visto, es el auge de las redes sociales; la actividad se traslada de sitio. Pero bueno, para que no decaiga la cosa aquí me tienes felicitándote: ¡Feliz cumpleaños y que vengan muchos más, amiga! No hace falta que cambies nada, cada uno de nuestros blogs es como es, como lo siente su dueño.

    Me encanta la música que has elegido para esta entrada. ¡Un beso y a seguir levantando la Blogosfera! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, amigo Kine, los blogs van decayendo pero nosotros seguiremos en esto todo lo que haga falta ¡ya estoy más animada! ha sido un momento de bajón y ya está.
      Muchas gracias por tus palabras, por tus felicitaciones y me alegro que te guste el tema, jaja.
      Mil besos y "p'alante"

      Eliminar
  2. A raíz de tu entrada me he dado cuenta que yo también he cumplido cinco años en la blogosfera...Cómo pasa el tiempo!. Montse, este blog eres tú misma. Lleva tu seña de identidad. En cada entrada, en cada uno de tus comentarios, se respira ese buen humor tuyo y ese positivismo que te caracteriza. Yo te aconsejaría seguir en la misma línea pero...ya ves quién soy yo para dar consejos a nadie y menos en esto de los blogs que más de una vez he echado por la calle del medio y ha ido todo por los aires.
    Espero que sigamos juntas en esta vida virtual por mucho tiempo más, compartiendo nuestras cosas.

    Ay qué recuerdos esa melodía...muy buena la serie.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Myra, tus palabras me han levantado el ánimo ¡así da gusto!
      Estoy totalmente de acuerdo, cada blog es personal porque ponemos algo de nosotros mismos y eso es lo que cuenta.
      Seguiré en la línea, que es la mía y seguiremos juntas todo el tiempo que haga falta.

      La serie es una de mis favoritas, además siempre me gustó ese tema.
      Mil besos y mil gracias :)

      Eliminar
  3. Hola Montse!! Lo primero, felicidades por esos cinco años, jeje!! Mira, yo veo tu blog maravilloso, este de hecho es el que más me gusta de todos tus blogs. No cambiaría ni una coma. Adoro tus relatos y entradas variadas y si no participo en los juegos es porque no dispongo del tiempo que disponía antes y llego siempre tarde. Con Bloglobosofía tengo una crisis imaginativa y me parece absurdo seguir con él, no lo cierro, simplemente queda ahí pero sabes que no sería capaz de dejar ni A dos pasos del paraíso ni Carne Rosa, descuida porque los necesito para ser feliz. Me planteaba migrar Carne Rosa a Facebook pero es más difícil de lo que parece. No me gusta la herramienta móvil de Blogger y me pone de los nervios la forzosa integración con Google+ por no hablar del cierre de Google Reader, me corta mucho el rollo pero los contenidos los voy a seguir generando y lo sabes, porque yo tampoco quiero dejar esta maravillosa forma de relacionarnos. Blogger no es lo único que existe, también están Wordpress, Tumblr... no sé corazón pero lo que sí está claro es que sigo pendiente de este blog que tiene personalidad propia y que me encanta tal cual lo conozco. No cambiaría nada, ya te digo, es perfecto tal cual es. Enhorabuena de nuevo por estos cinco años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, María, menudo susto me diste! Y es que te quiero un montón, ya lo sabes, y tu blog de Bloglobosofía (casi impronunciable, jiji) es todo un referente para mí, contigo aprendí a ser blogger y tu cierre me ha dolido mucho, más de lo que imaginas.
      Ahora ya estoy más tranquila y lo del cambio en este blog era una idea que me rondaba la cabeza, pero que al final y ya lo digo, no es así. Por cierto, no sabía que te gustara tanto, jiji.

      Gracias por todo, guapa :) Mil besos.

      Eliminar
  4. Querida Montse:
    No sé si servirá de algo lo que voy a decir.

    1º No deberías cerrar. Eres importante para mí. Me gustan todos.
    2º Si cierras me quedo con el Gere para mi solita
    3º Siempre tengo dudas al respecto. Siempre sigo. Creemos que escribimos para los demás y en el fondo escribimos para nosotros mismos. Dejamos partes de nuestras vivencias, sentimientos y pensamientos que afloran y dejamos impresos. Si no fuera así, olvidaríamos muchos de los momentos alegres y tristes que hemos vivido y sentido.

    He vivido contigo los jueves de las tres. Luego de las dos. El viaje por los cielos en aquel avión; el viaje a parís con Maricarmen. Estoy la última en la puntuación en las adivinanzas por torpe. ¿Me vas a quitar eso? Vamos, vamos....que te corro a gorrazos.

    Un beso


    Personalmente siempre dudo y siempre sigo por una razón o por una importante.
    Me sirve de baremo de mi estado de ánimo. Me sorprendo a veces, cuando leo lo escrito tiempo atrás, lo mal que lo he pasado y lo bien que he ido superando las situaciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nena, ha servido y mucho! Gracias por tus palabras y el cariño que llevan, si es que me he emocionado y todo (snif, snif) cuando has relacionado esas cosas tan importantes para mí y pensar que las recuerdas y las has vivido conmigo es lo más de lo más.
      Lo que te digo siempre ¡eres un solete!

      Eso sí, el Ricardito no te lo quedas "pa tí solita" ni de coña, jaja.. que el nene lo tenemos a medias ;)

      Ni te imaginas el subidón que me has dao

      Eliminar
  5. ¿Ves? Como he tenido que dejar las cosas claras, me he olvidado de felicitarte por el cumple del blog

    FE LI CI DA DESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Brindo por ti

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Montse, por esos cinco añitos de compartir buenos ratos.
    Un saludo con alegría desde Sevilla y que el ánimo no decaiga.
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Enrique!!
      Me hace muy feliz tu saludo con alegría, creo que lo necesitaba más que nunca.
      Petonets!

      Eliminar
  7. Me uno a ese lanzamiento de confeti para celebrar el aniversario. ¡¡Felicidades, Montse!!
    Y he de decir que tus palabras me han emocionado porque me he sentido muy identificado en lo que expresas. Parece mentira pero a lo tonto a lo tonto van pasando los años y ahí estamos, al pie del cañón, escribiendo todo aquello que nos apetece compartir, relacionándonos con mucha gente de lugares distintos y creándose un vínculo afectivo (porque realmente se crea)
    Y claro, el dejar de ver a esos amigos de la blogosfera que un día deciden dejarlo, vaya, que a mi me afecta.

    Pero si nos gusta escribir, qué mejor lugar para hacerlo que nuestros blogs, por muy de capa caída que estén, ¿no crees?

    Un abrazo fuerte, y no cambies nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundillo de los blogs realmente se crean muy buenas amistades, quizá no nos conocemos personalmente pero sabemos tanto los unos de los otros, de lo que sentimos, lo que nos gusta y lo que nos preocupa!

      Gracias por tus felicitaciones, JuanRa, prometo seguir siendo la misma :)
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Por cierto, ya que pones la música de Canción triste de Hill Street, aprovecho para dar un apunte que igual ya sabías pero que te cuento.

    Me llamó mucho la atención saber que ese título es una traducción errónea del inglés.
    Al parecer a los policías se les llaman "los blues", los azules, por ir de ese color vestidos por tanto en esa serie querían referirse a los policías de Hill Street y no a esos otros blues o canciones tristes que también conocemos.

    Curioso, ¿verdad?
    Pero hoy no concibo que aquella serie la hubieran llamado Los azules de Hill Street xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conocía eso del nombre y lo curioso que me resulta, porque podrían haber titulado la serie como "Los policías de Hill Street" y habría quedado mejor que eso de canción triste ¿no crees?

      Agradezco tu comentario, es bueno que nos digamos las cosas :)
      Más besos.

      Eliminar
  9. Felicidades por esos cinco años.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias Emetorr! Ya ves, aquí, cumpliendo años, como si una no tuviera ya bastantes, jiji.

      Petonets.

      Eliminar
  10. Montse, muchas felicidades!!!!!!!!

    A cumplir más años, pero no cinco ni 20 ni 40, más. Necesito que te quedes en la blogosfera.

    Tú puedes hacer lo que quieras y tampoco pretendo ser una carga o una atadura o que se interprete como chantaje emocional pero es que este blog me encanta. Me gusta tu sentido del humor pues cuando estoy de bajón, inquieta o nerviosa (últimamente es por el redbull ;) me acuerdo de tu blog y aunque sea a través de la pequeña pantalla del móvil me gusta pasarme para animarme un rato con tus entradas, tus comentarios y los de los compañeros.

    Esa es la verdad y si es lo que siento por qué mentir.

    Por favor, quédate. Por lo menos, tirando por lo alto, hasta los 93 años y por qué no más.


    Respecto a los demás blogs y blogueros, también necesito que os quedéis también hasta los 93 o más años. Pues cada blog es diferente porque las esencias de cada uno son inigualables y por eso merece la pena que os quedéis.


    Entiendo los motivos por los que la gente deja un blog pues yo misma dejé el noestáelhornoparabollos por no creer en lo que escribía pero de la blogosfera no me voy. Yo me jubilo aquí, aunque llegue un día que no vea bien la pantalla y solo pueda escribir un hola porque me tire más de media hora en teclear las letras, pues da lo mismo, lo que cuenta es la intención y un hola nunca está demás y si hecho más minutos por encontrar los colores y escribir el hola coloreado pues ahí seguiré.

    Las redes sociales están calando fuerte y aunque a mi no me han enganchado creo que una cosa no es incompatible con la otra, tenemos que seguir luchando por los blogs y seguir compartiedo nuestros sentimientos, vivencias, experiencias, gustos...

    Desde hace casi dos meses ando desaparecida pero ya sabéis cual es el motivo pues de no existir éste estaría más a pie del cañón que nunca. Con lo cual cuando vuelva al 100%, prepararos porque soy capaz de llegar con un desnudo integral para todos.................................................................................. jajajajajaja................................................................... Es broma. Conformaros con un chute de colores.

    Me pongo pesada: Quédate, quédate, quédate, quédate, quédate, quédate, quédate, quédate, quédate.....

    Un beso y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Pixel, me he emocionao!
      Has tenido unas palabras que junto con los demás amigos me han dado un tremendo subidón, de verdad y eso que lo he comentado porque estaba muy triste por lo de María y porque es verdad que he tenido tentaciones de dejarlo, pero mira por donde veo que todos los que estamos en esto seguimos y seguimos a pesar de las redes sociales y de lo que se diga.

      Me quedo, me quedo, me quedo... que tenemos muchas "caritas" que encontrar, muchos grafittis inspiradores y muchas historias que contarnos hasta que el cuerpo aguante, jeje.

      Muchísimas gracias, compañera ¡te quiero! Muack.

      Eliminar
  11. Llevo tres o cuatro días con la tentación de cerrar todo y desaparecer para siempre (en eso tengo la mano rota), pero leyendo los comentarios y tus respuestas creo que esperaré hasta los 93 años a cerrar.
    O al menos hasta ganar El túnel del tiempo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gusta que te hayas contagiado! Si es que estos chicos y chicas son estupendos, no sé como puedo tener tanta suerte por tener unos amigos tan buenos que me animan y, de paso, te animan a tí también ¡eso me alegra un montón! porque yo estoy muy contenta de que andes de nuevo por aquí, así que ni se te ocurra cerrar tu blog ¿vale?
      Si para ello tenemos que jugar con El Túnel del tiempo, pues ea, jugaremos hasta que seamos ancianos.

      Besitos y más besitos ;)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!