Amigos y seguidores

24/4/13

Ayer en Las Ramblas


Ayer por la tarde estuve en Las Ramblas de Barcelona, para disfrutar de la diada de Sant Jordi, la fiesta de la rosa y el libro. Os traigo unas cuantas fotos!

Me gustó este dragón con la rosa en la boca, no me lo llevaría a mi casa para ponerlo en el salón, pero era muy chulo verlo allí, como en un altar rodeado de tantas rosas rojas.


Y aquí Las Ramblas.
Sí ya se que no se ve a la gente, pero es que estaban tan abarrotadas que intenté hacer una foto por encima de las cabezas, estirando los brazos todo lo que pude, a ver si podía hacer una toma general de Las Ramblas a tope ¡y esto es lo que salió!
No creo que me contraten en ningún periódico para hacer fotos de eventos, jaja.


Una de las numerosas paradas o puestos de libros y una de las pocas en las que se podía ver algo con claridad, porque en algunas había unas colas muy largas de gente que aguardaba a que su escritor/a favorito le firmara el libro.
Detesto hacer colas, así que paso de ese tema y, por otro lado, no encontré ninguno de los dos libros que buscaba.


También algunas paradas de grupos políticos, organizaciones, plataformas, etc... que aprovechan estas concentraciones de ciudadanos para darse a conocer, vender sus publicaciones o para recoger firmas a favor o en contra de algo, algo que me parece perfecto.

Por ejemplo, la campaña "Rosas para el olvido" para regalar libros y rosas a la gente mayor que vive sola, la iniciativa solidaria para regalar libros para la integración de las personas llegadas de otras culturas y la campaña de concienciación social contra el derroche de alimentos.



Y, por supuesto, las rosas!
Las rosas rojas, clásicas, con la espiga y la cinta de la "senyera" con todo tipo de envolturas, unas más elegantes y otras más sencillas.



Y rosas de otros colores, incluso azules, violetas, negras o verdes, como estas, que yo encuentro feísimas, pero ya sabemos que para gustos, los colores, nunca mejor dicho.
Volvía a casa con una sencilla rosa roja y unas sencillas fotos del paseo.

Una diada de Sant Jordi muy bonita que espero también vosotros hayáis disfrutado.

13 comentarios:

  1. Debe ser un espectáculo único ver Las Ramblas llenas de rosas rojas. Es uno de esos sueños incumplidos que todos tenemos, recorrer las Ramblas un día de Sant Jordi. Imagino que debe ser un poco agobiante con tanta gente, no me gustan las aglomeraciones, pero debe valer la pena mucho.

    En fin, quién sabe si algún día..

    Me alegra saber que pasate un día bonito, Montse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, recorrer las Ramblas en un día cualquiera ya es toda una gozada, pero sí además es Sant Jordi es lo más de lo más ¡No te lo pierdas, Myra, por favor!
      Tampoco a mí me gustan los lugares con mucha gente, creo que es algo que no gusta a casi nadie, pero habrá que ir, digo yo, sino te pierdes un montón de cosas.

      Gracias, guapa, me hace feliz que te alegre :) Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mí las rosas verdes no me parecen feas al menos en foto, son originales. Lo de las rosas para el olvido me parece una iniciativa excepcional. Nosotros odiamos las conglomeraciones, pero aún así compramos un libro de recetas jijiji si es que el estómago suele ser prioridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que te diga, habiendo rosas tan bonitas no entiendo esa manía de ponerlas azules o verdes, son antinaturales ¡y ahí no paso, ya me entiendes!

      El estómago es prioridad sí, pero... no soy una cocinitas :)

      Besitos, guapa.

      Eliminar
  3. Las Ramblas siempre gusta. Por lo menos a mí. Nunca he estado en ese día. Me
    imagino que será espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que venir un día de Sant Jordí ¡verás que ambientazo hay en Las Ramblas!

      Besitos.

      Eliminar
  4. Aunque no venga a cuento.
    Esperaba una final entre Barcelona y Madrid.
    Me parece que no va a ser posible.

    ¡Vaya goleada nos ha metido otra vez la Merkel!

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que viene al caso, porque si llega a ganar el Barça al Bayer, no veas como se ponen Las Ramblas en la fuente de Canaletas ¡a tope de culés!
      Me da a mí que eres merengue ¡ufff, qué mal rollo! porque eres mi solete, que si no...

      Más besos.

      Eliminar
  5. Mi casa es un circo cuando hay partidos entre los dos equipos.
    Nos reunimos un gran grupo de amigos.
    Los del Atlético de Madrid que quieren que gane el Barcelona. Dos periquitos que quieren que gane el Madrid, los del Barcelona y los del Madrid. Para rematar el grupo una pareja que ella es del Sevilla y él del Betis.
    Sí, soy del Madrid, pero no una fanática.
    No me gusta Ronaldo ni me gusta Messi. Uno por su soberbia y el otro por que la tiene igual y no la enseña. Como jugadores me gustan los dos.
    Me gusta Guardiola y Del Bosque. Admiro a tu equipo por todo lo logrado. Nos olvidamos de que son gente muy joven, algunos casi niños.
    Eso sí, el Balón de oro, debió ser para Xavi. Lo merecía mucho más que Messi, pero los negocios son negocios.

    Soy más de Baloncesto y Epi, mi jugador favorito.

    Ya está

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, la movidita que os montáis con los partidos, jaja... Yo soy del Barça, de toda la vida y no por ser aficionada al fútbol sino por una cuestión de que en mis tiempos mozos seguir a este equipo era "más que un Club" era una señal de identidad, supongo que ya sabrás del tema.

      En fin, partidos he visto y de baloncesto también, pero en casa lo que seguimos sin fanatismo, pero con afición, es la Fórmula 1 ¡anda, seguro que te has quedao de piedra! Mira por aquí en el blog y lo entenderás, jiji.

      Mil besos, guapa y buen finde :)

      Eliminar
  6. Desde luego que lo he disfrutado, Montse.
    Preferiría pasear por las Ramblas en días menos concurridos, pero me gusta tanto curiosear entre libros que, a pesar de la aglomeración, estoy seguro de que disfrutaría de la diada de Santa Jordi en Barcelona.

    Buenas fotos, como es habitual en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, JuanRa, el año que viene quiero verte en las Ramblas, comprándole una rosa a tu chica y otra a la pequeña Aitana, jeje.

      Besitos ¡y gracias por lo de las fotos, mejete! :)

      Eliminar
  7. ¿Feísimas las rosas? A mi me encanta, jejejejeje

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!