Amigos y seguidores

12/3/13

FOTO-CUENTO de Aventura II


Dimos la vuelta al castillo para inspeccionarlo en busca de la marca que íbamos buscando. No habíamos hallado nada interesante en su perímetro y nos propusimos intentar acceder a su interior.




Las brechas en los viejos muros eran enormes pero peligrosas y con mucho cuidado nos colamos por una de ellas, a pesar de que temíamos que se desprendiera parte del muro o nos cayera una viga de madera encima en cualquier momento.



En el interior todo estaba en ruinas. La dificultad, ya no sólo de buscar la señal, sino la de caminar por entre todo aquel amasijo de escombros y maleza, era patente, pero no nos hizo desfallecer y anduvimos rastreando por todos los rincones.



Vimos una muela de piedra, un vestigio del pasado, de cuando se trituraban olivas para hacer aceite y que se hallaba inclinada peligrosamente y medio sujeta al eje.  Mientras mirábamos a su alrededor y gracias a la sombra que proyectó encima de la muela, nos pareció que algún ave sobrevolaba el castillo.



Las aves suelen acompañar su vuelo con algún que otro graznido y nos extrañó no oir nada, así que fuimos a mirar el cielo a través del agujero de la vieja torre que se hallaba cerca de donde nos encontrábamos.

(Continuará...)


7 comentarios:

  1. Es el mismo castillo de la primera parte? parece estar más en ruinas. Menuda expedición interesante. A mí siempre me gustó patear esos sitios de otro pasado. Lo mismo que los pueblos abandonados. Me gusta dejar volar la imaginación y pensar cómo era la vida allí en otros tiempos y si me encuentro algún objeto, por raro que sea, mejor aún.

    A ver cómo acaba la historia...

    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras fotos y la última sí son del mismo castillo, la tercera y cuarta no, son de un viejo molino ¡pero también está en ruinas el pobre!
      En eso de dejar volar la imaginación ya somos dos, jaja..

      Muchos besos, Myra.

      Eliminar
  2. Espero que cogieras alguna piedra de recuerdo, es lo que yo hago, y cuando me cabreo las tiro todas jajaja
    Qué estarás buscando ahí? Qué saldrá de ese relato?
    Buenas las fotografías, estoy seguro que disfrutaste mucho.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emetorr, piedras no cojo pero me encanta ver si encuentro alguna plantita silvestre, jiji y disfruto un montón ¡ya lo creo!
      ¿Qué cómo saldrá el relato?, pues no lo sé ni yo, lo voy haciendo sobre la marcha en base a las fotos esas raras que hago.

      Petonets!!

      Eliminar
  3. Me apasionan los lugares olvidados, sobre todo si son tan majestuosos como este. Ruinas que no dejan de mostrar su grandiosidad. Yo lo llamo "el encanto de lo decadente"

    No tardes en seguir la historia, que con esas fotos se mete uno dentro de ella en seguida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan ese tipo de rincones olvidados ¡bueno ya se ve, jeje) y lo malo de estos foto-cuentos es que es más fácil escribir extendido que ir buscando la fotito que encaje, pero me gusta la idea y me alegro que a tí también.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Qué aventura más inolvidable. Mola!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!