El fin de semana pasado, ese que tenía un día de fiesta, estuvimos con unos amigos en Palamós y nos dimos una vuelta por el puerto, porque ver las embarcaciones, sentir y respirar olor a mar es algo que nos gusta y eso que el día era gris.
Os estaréis preguntado ¿y eso que se ve en el agua qué es, una ballena?
No, no es una ballena ¡ya me habría gustado que lo fuera!
Es un submarino de la Armada Española, el Tramuntana S-74 para ser exactos, que estaba en exhibición en el Festival marítimo "Palamós terra de mar" ese fin de semana.
Se podía visitar por dentro ¡eso habría sido genial! porque me intriga el aspecto que debe tener un submarino en su interior, pero para eso tendríamos que haber comprado las entradas a todo el Festival que incluye otras visitas en los tres días de duración, y nosotros estábamos de paso un único día, así que no pudimos más que verlo por fuera.
Me imagino esos largos y angostos pasadizos, las incómodas literas de la tripulación, la sala de mandos y la sala de máquinas...me imagino tantas y tantas cosas...
Por fuera ya es impresionante y eso que gran parte del submarino está dentro del agua y no se puede apreciar en su totalidad.
Como dato curioso, en él se rodó parte de la película Navy Seals comando especial de Lewis Teague.
Dos detalles de esta imagen :
Primero que puede verse que el submarino aún tiene 25 metros más de largada, los cuales están sumergidos.
Y segundo que está sujeto al noray, algo que me hizo pensar ¿y qué pasa si lo suelto? ¡Ayyyy, pues que ya veo los titulares! : "El submarino Tramontana navega a la deriva por aguas mediterráneas porque una mujer, en un acto vandálico e incomprensible, le soltó amarras en el puerto de Palamós, ante la atónita mirada de visitantes y curiosos..."
¡Qué claustrofobia navegar en un submarino!!! Creo que no podría. Besos
ResponderEliminarDebe de ser terrible permanecer dentro de un submarino durante meses, eso sí que me agobiaría a mí. Te imaginas sin ver la luz, ni el sol, ni siquiera disfrutar del mar ¡Ufff, no me gusta nada la idea! pero verlo por dentro durante un rato sí que me habría gustado.
EliminarBesitos, guapa.
A medida que iba leyendo tu entrada iba recordando las pelis en las que aparece un submarino, siempre me gustaron esas pelis. Ahora mismo recuerdo "Operación pacífico" con Cary Grant y Tony Curtis, esa en la que pintaban el submarino de color rosa. Me gusta imaginas esa vida bajo el mar. Sus camarotes y esas cosas. Yo no podría viajar en uno..padezco claustrofobia.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotografías, Montse y qué bonito es Palamós. Por cierto, creo que ha caído una buena "pedregada", que decimos en mi tierra, por esas tierras este finde..
Un besito
Myra, esa peli de "Operación Pacífico" del submarino rosa la recuerdo muy bien, y es que me encantan las pelis de submarinos y no sé por qué. También me gustó "Marea roja" con Gene Hackman y "La caza del octubre rojo" con Sean Connery ¡qué buenas pelis! y hay otra cuyo título es un número y ahora no recuerdo que estaba muy bien.
EliminarLa pedregada fue este fin de semana y yo estuve en Palamós el anterior.
Besitos, guapa.
Jo, ¿por qué no lo hiciste? Yo que quería tener una amiga famosa...
ResponderEliminar¡Huy! Alice, no lo hice porque en el fondo, en el fondo, soy buena persona, aunque tenga pensamientos de diablillo de vez en cuando, jeje
EliminarMil besos ;)
¡Uf!, como dice Elvira, yo tampoco podría, ya me estrá entrando ahogo. Y también me acuerdo de las pelis cuando dicen: "arriba el periscopio" "abajo el periscopio" ¡¡¡Imersión, inmersión!!!
ResponderEliminarOye y si lo hubieras soltado, qué pasa, ¿no se llama tramontana? pues es que le dió la vocación aérea jaaa jaaa...
Besicos
Rosa, ahora que dices eso, me acuerdo de una serie de la tele "Viaje al fondo del mar" que siempre veía de pequeña y que era mi serie favorita. En esa serie sonaba un "auaaaa, auaaaa" cuando decían lo de inmersión y después se oía el sonido del radar a intermitencias ¡qué emocionante!, claro que desde el sofá todo es muy chulo y divertido ¿no?
Eliminar¡Anda, es verdad! y además habría resultado la mar de natural, porque el viento de tramuntana es muy habitual en Girona, así que no me habrían echado la culpa de nada ¡mira que eres malilla tú también! jaja.
Un besico y muchos abrazos.
Como la que no quiere la cosa, pones un pie en el noray y te agachas como para atarte la zapatilla, pero lo que haces es soltar al submarino.
ResponderEliminarLuego siempre podrías decir que te daba mucha pena verlo amarrado y quisiste liberarle, jajaja
A mi también me atrae mucho ver un submarino por dentro, debe ser como una gran roulotte submarina. Quedarme días dentro ya no sé si lo llevaría bien.
Saludos, Montse
¡Ummmm! O tienes mucha imaginación o haces honor a tu apellido, jaja. La verdad es que pensar, a veces pienso travesuras, pero hacerlas no las hago, voy a tener que ser más atrevida.
EliminarMe habría gustado verlo por dentro, pero ni un día me quedaba yo ahí dentro ¡uf!
Besitos ;)
Niña, no pienso ir contigo a ningún sitio. No habría dinero para fianzas. Yo lo hubiese intentado.
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja, ir conmigo es un peligro ¡nunca se sabe lo que se me puede llegar a ocurrir! pero ya veo que tú eres de las mías, jiji....
EliminarBesitos.
Montse, si hubiese estado allí y me hubieses comentado tu idea, lo habríamos hecho sí o sí, jajajaja.
ResponderEliminarDebe molar probar por unas horas montar en un submarino sumergido en el agua, pero por unas horas ;)
Seguro que sí, Pixel, que tú y yo habríamos hecho alguna que otra trastada!!
EliminarBesitos.