Amigos y seguidores

27/6/12

El código QR de Insensebotànic

Códigos QR / Qr Codes




Supongo que algunos de vosotros ya sabréis lo que es el Código QR, o por lo menos lo habréis visto ya circulando por ahí, pero por si acaso no es así, os cuento lo poco que yo se sobre este tema aprovechando que lo acabo de incorporar a mi blog, aquí mismo y en la barra lateral, porque en esto de las tecnologías hay que estar a la última.

Es un cuadradito, con una codificación parecida a los códigos de barras, en donde está almacenada la información. El código QR comenzó utilizándose en la industria de la automoción, pero ahora va extendiéndose a medios publicitarios, campañas de marketing, corporaciones, etc. y ha llegado al mundo de internet en webs y blogs.

Mediante una herramienta que tienen la mayoría de los actuales teléfonos móviles se puede acceder al contenido de la información, haciendo la lectura a través de ese cuadradito ¡menudo invento!

Ahora podréis acceder a este blog a través de vuestros móviles y si queréis aplicar este código a vuestro blog, os dejo un enlace a una web en donde ofrecen un generador de códigos QR, totalmente gratuíto, y muy fácil de instalar.

Ya me diréis si funciona, jaja..

* Generador de códigos QR


2 comentarios:

  1. Gracias por la información Montse. Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te interese esta información.

    Mil besos, Liliana ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!