Amigos y seguidores

9/5/12

El pato Lucas



Después de Bugs Bunny, que era mi favorito, el pato Lucas siempre me gustó y eso que era un pato malhumorado y agrio, pero me encantaba. 

Representaba todo lo contrario a Bugs Bunny, que aquí se llamaba "El conejo de la suerte" en los dibujos animados que hacían en la tele cuando yo era una cría. 
El conejo siempre salía airoso de todas las aventuras, vamos que tenía suerte, mientras que el pato, siempre fracasaba ¡Ay, pobre!
Pero hay que tener carisma para ir de fracaso en fracaso y no cejar en el empeño. Creo que esa aptitud era lo que apreciaba de este pato tan singular, eso y los buenos ratos que me hizo pasar riendo.

Ya casi no lo recordaba, suerte que he recurrido a San Google, pero tenía una frase célebre, que por cierto no me gusta nada "eres despreciable" refiriéndose a Bugs, y que podría deducirse como el despecho que se hace a aquel al que se envidia.

Los personajes de ficción de los de los dibujos animados tienen mucho de humanos y lo mismo que ocurre con los cuentos, guardan alguna moraleja que, en el caso del pato Lucas, es bipolar, porque en su parte positiva nos anima a insistir a pesar de los fracasos y en la negativa que no debemos envidiar lo que no somos.

8 comentarios:

  1. Es un arrogante con mal suerte, funesto en su atuendo... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Alice, es funesto pero nos cae muy bien, jaja..

      Besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Je je.. a mí también me gustaban mucho esos dibujos, aunque el que me gusta mucho es el correcaminos y su desgraciado coyote. Este pato tiene algo de novela negra americana, lo mejor su movimiento de ceja...
    Besicos cuaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correcaminos y el coyote eran de lo más divertidos también, pero el coyote siempre salía malparado de todos sus inútiles intentos de atrapar al correcaminos ¡eran geniales!

      Un besico.

      Eliminar
  3. Y lo favorecido que ha salido en esa foto, ¿eh?... jeje
    No sé si te pasaría a ti también que precisamente porque era el perdedor te solidarizabas con él e interiormente le deseabas mejor suerte. Me ocurría lo mismo con el Coyote. ¡Yo quería que pillara al Correcaminos de una vez! :D
    La de personajillos divertidos que parió la Warner :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, puede que sea eso, que te solidarizas con el perdedor ¡y es que da una penita!, me pasaba igual con el Coyote, aunque me reía muchísimo viendo como acababa el pobre.
      La de buenos ratos que hemos pasado con esos personajes ¡dí que sí!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El coyote, como a Juanra, me daba mucha pena. Era muy duro lo que le hacía Correcaminos.

    Detrás de los dibujos están los humanos y por supuesto, son humanos las barbaridades que hacen los dibujos.

    Me gustaba Calimero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calimero, ay sí! Era la mar de tierno el Calimero, un pollito negro y desafortunado también ;)

      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!