Amigos y seguidores

11/5/12

Antigua Estación Magòria


Ayer fue jueves.
¿Os acordáis lo que conté sobre los jueves?

Conté lo bien que lo habíamos pasado mi hermana Mª Carmen y yo, pero lo que no os conté es que nos hemos iniciado en una serie de paseos para tomar fotografías de la ciudad, que dicho así, parece una tontería, pero que resultó ser una experiencia increíble.
A ambas nos gusta la fotografía y pensamos que sería divertido compartir esta afición al mismo tiempo que descubrimos rincones de nuestra ciudad, así que yo os iré mostrando esos rincones que de jueves en jueves vamos viendo, todo ello en una nueva sección que he titulado "I love jueves".

Como si iniciáramos un viaje, partiremos de una estación, la antigua Estación Magòria, hoy convertida en un Centro Cultural, en el barrio de Sants de Barcelona.


Esta obra es del arquitecto modernista Josep Domènech i Estapà, un estilo muy marcado Barcelona y que abarca desde las grandes obras de Gaudí hasta otras construcciones poco conocidas, como es el caso de esta estación.

Se inauguró en 1912, como terminal de los Ferrocarriles Catalanes que enlazaban Barcelona con Martorell y dejó de funcionar como estación de viajeros en 1926 después de abrirse la estación soterrada de Plaza España, pasando a ser una estación de mercaderías, hasta 1974 que fue definitivamente cerrada.



Aquí vemos un detalle de lo poco que queda de la zona de andenes, ya que sus vías en desuso se habilitaron como campo de fútbol, que utilizan equipos como el Magòria y el Unió Esportiva Sants.



La torre del reloj vuelve a lucir como en sus mejores tiempos, pero durante muchos años su reloj estuvo paralizado a causa de un rayo y marcando siempre la misma hora.



Y pensando en eso, he querido poner esta fotografía en blanco y negro, como si estuviera también paralizada en el tiempo y fuera de 1912, en un intento de devolverle su esplendor como estación, aunque si he de elegir, me quedo con el color y con que la vida fluya como un tren, en el eterno viaje hacia el futuro.

4 comentarios:

  1. Preciosas tus fotografías, Montse. Y muy bonita esa vieja estación. Siento un cariño muy especial por las estaciones de trenes. El mismo cariño que siento por tu ciudad, muy unida a mi corazón.
    Muy bonitos vuestros jueves. Que os duren mucho tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myra, me hace mucha ilusión que vuelvas por la blogosfera y más aún si te gusta esta idea que hemos tenido de recorrer la ciudad.
      Espero que "nos sigas" a nuestros paseos fotográficos de los jueves muuuuuucho tiempo, jaja

      Besitos.

      Eliminar
  2. " ... me quedo con el color y con que la vida fluya como un tren, en el eterno viaje hacia el futuro"

    Pasar por aquí es contagiarse de buenas sensaciones siempre :)

    Aplaudo tu idea de jueves fotográficos. Cámara en mano mira uno a su ciudad de forma distinta.

    Buen fin de semana, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aplausos, JuanRa ¡ostras, me siento como una artista en el escenario, jaja!
      Tu sabes mucho de esto de ver tu ciudad y a tus conciudadanos de forma especial, con sus historias y las anécdotas divertidas que nos cuentas.

      Besos :)
      (Del finde ya queda muy poquito, aggggg)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!