Amigos y seguidores

19/4/12

¡Cuatro años!




- ¿Y este panel qué representa? le pregunta la joven al encargado del museo.

- ¡Ah, ese lío de cubos! es un conjunto de fotogramas de un antiguo blog - le dice el hombre.

- De los blogs de antes ¡qué interesante! - dice la joven - Creo haber estudiado ese fenómeno de los blogs, al parecer era un medio de comunicación que llegó a extenderse considerablemente, pero luego acabaron por desaparecer y eso que algunos eran magníficos, en contenido y en creatividad.

- Bueno, este no es que sea muy interesante precisamente.

- ¿Y eso?

- Es de una bloggera que aparte de escribir unos relatos cortos y cuatro fotos suyas, recogía cosas por internet y las publicaba - dice el vigilante.

- Una joven inquieta.

- No, de joven nada, ya era mayorcita la mujer. Una chiflada más de aquella época.

- Vaya - dice decepcionada, mientras observa las imágenes - Pues las instantáneas son de lo más diverso y algunas parecen muy divertidas.

- Pssss

- ¿Y si no es interesante, porqué está en el museo? - pregunta ella.

- ¡Anda, pues no lo sé! - exclama.

- Siento curiosidad - dice, mientras saca de su bolsillo una placa extraplana, de color verde fluorescente. La integra a un recuadro lateral que tiene el mural y empieza a leer :

"Collage de unas publicaciones dentro de un blog llamado "Isensebotánic" que se inició hace dos siglos, concretamente el 19 de Abril de 2008 y que permaneció "on line" durante más de veinte años, siendo el último en activo hasta que el mundo de la blogosfera dejó de existir como medio de comunicación. Su autora no lo cerró jamás, seguía publicando incluso cuando ya no quedaba nadie que lo pudiera ver ni leer, hasta que el servidor quedó totalmente desconectado."


***

No me veo yo de aquí a veinte años, pero mientras sea posible, tenga ánimo y cosas que contar, aquí seguiré. ¡Gracias por seguirme estos cuatro años! y espero que sigáis ahí   ¿o me vais a dejar sola?



18 comentarios:

  1. Fantástica y originalísima la forma en que nos presentas este cumpleaños. Me encanta ese gusto tuyo por la ciencia ficción, Montse. Esta entrada es en sí un minirrelato futurista buenísimo. Qué imaginación... Y menos mal que la joven sacó la plaquita; el vigilante no tenía mucha idea, jejeje...

    ¡A por esos veinte años! Felicidades y cuatro besos, uno por año ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Kine, por los cuatro besos y por estar conmigo este tiempo, leyendo todas mis relatos.

      En cuanto a los veinte años que me quedan (jolín parece una condena) ya mismo voy a por ellooooossss.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Ni lo sueñes, yo pienso estar hasta el fin de mis días acompañandote y siguiendo con mis blogs y espero que sea hasta el fin de mis días y no hasta el fin de la blogosfera porque sin ella ya no puedo vivir.

    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y a por 20 años o máaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yupiiii, ya tengo compañera! Gracias, guapa, por estar conmigo ahora y hasta el final.
      Eres de las mías ¡enganchada a esto un montón! jeje..

      Y anda que no nos quedan años ni ná.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Bonita historia. Yo voy a seguir leyendo, y aunque no te comento en todo ni en todos los blogs, los leo, es sólo que a veces no sé qué decir. Tu historia me ha recordado a la película de La Máquina del Tiempo, el museo ese chulo que salía, la has visto? http://www.imdb.com/title/tt0268695/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, acabo de ver el trailer de esa peli, que además ya he visto, y es verdad, mi historia se parece mucho a esa escena del museo, una escena que me ecantó. ¡Ahora lo entiendo! en alguna parte de mi mente me quedó grabado ese museo futurista, jaja...

      Gracias, guapa ;)

      Eliminar
  4. Te felicito triplemente:
    Una, obviamemte, por esos cuatro años de blog. Enhorabuena, Montse.
    Dos, por la forma tan original de anunciarlo. :))
    y tres porque me encanta esa foto ¿eres photoshopera tú?, ¿o qué utilizas? ¡¡Qué chulada!! :o

    Oye, si vas a ser la última en publicar, déjame que yo sea el penúltimo, jaja. Y puestos a imaginar, deseemos que los blogs tarden mucho pero mucho en desaparecer.
    Un abrazo

    PD. Al diablo le tienes enganchado, cuidado jovenzuela xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, te doy las gracias por triplicado:
      Por felicitarme el cumple, por el segundo cumplido porque reconozco que mis cumples son siempre singulares y por el fotomontaje, aunque eso último no es mérito mio. En alguna que otra ocasión he hablado de páginas en donde pueden encontrarse elementos para hacer estos montajes, son editores de fotos muy fáciles de utilizar, el de esta fotografía con el contenido de mi blog lo he hecho en esta:

      pho.to

      Yo de photoshop no tengo ni idea, lo más que hago son esos collages de los juegos y algún que otro retoque, pero el día que me ponga fliparás.

      ¡Oh, cielos el diablo me sigue! ¡qué alegría! jaja..

      Besitos.

      Eliminar
  5. dejarte sola NUNCA, podré estar ausente pero sólo por vacaciones.Muchas Felicidades mi querida Montse, que sean muchos más. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien, ya tengo otra compañera más!
      Gracias, muchas gracias.

      Me alegro mucho de tus vacaciones en familia ;)

      Eliminar
  6. Montse, cuatro años ¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!!!!! y a por los veinte.....
    Nos tienes que enseñar tanto...

    Cuatro abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Maria Dolors ¡y me queda tanto por aprender!

      Mil besitos, guapa.

      Eliminar
  7. felicidades, nena!!!!

    imagino a los cyberarqueólogos del futuro....


    besosmiles*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, lo de "nena" que ha encantao!

      Gracias guapa ;)

      Eliminar
  8. Aquí vamos a seguirrrr! ¡Enhorabuena, Montse! Y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oléééééé, esa es mi Elvira! me alegro que seas del "club de los bloggueros hasta el final"

      Muchas gracias, te devuelvo esos muchos besos "multiplicaos! TQ.

      Eliminar
  9. Pues tengo que pensarlo. Depende de las respuestas
    ¿Vas a seguir quedándote siempre, siempre con mi novio?
    ¿Van a seguir desapareciendo mis chupitos de ron y luego me dicen que me los bebo todos yo?

    Felicidades por eso cuatro años y por los venideros.
    La forma de hacerlo ha sido fantástica y tremendamente divertida

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El novio ese "que tenemos a medias", pues lo seguimos compartiendo, yo me lo quedo cuando tú no estés y te lo presto cuando vuelvas ¿vale?

      ¿Desaparecen los chupitos? yo no sé ná de eso, pero si corre ron por aquí me lo quedo, jeje.

      ¡Ay, qué sería de nosotros si no fuera por estos ratitos de buen humor!

      Gracias, solete y mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!