Amigos y seguidores

14/3/12

1984-4891 (3)



La teoría del doctor Halsdertein se basaba en que una leve manipulación en alguna de las variables de los universos paralelos o alternativos, que están interconectados entre sí, podía llevar a cambiar los niveles de la expansión cósmica. Si eso fuera así, el concepto de que los universos son estáticos, quedaría aniquilado y el Multiverso en donde se hallan, dejaría de serlo. 

Hay cuatro niveles jerárquicos en los Multiversos y dado que los niveles I, II y III tienen leyes fundamentales invariables, mientras que en el nivel IV todas sus leyes son variables, cualquier alteración en uno de los primeros niveles acarrearía graves consecuencias. Así la teoría del todo, que dice que cualquier universo imaginable puede pertenecer al nivel IV y por tanto no hay más, no hay nivel V posible, se vendría abajo y ellos, que se hallan en ese nivel IV, sólo serían un eslabón más de la cadena infinita, mucho más allá de lo imaginable. 

En la última asamblea del Consejo Multiverso había dejado muy clara su postura en contra de dicha teoría, no obstante le dieron permiso al joven doctor para hacer un seguimiento de algunos de sus cultivos del laboratorio. Debía vigilar muy de cerca a sus colaboradores, y en especial a Aline, para que no se produjera ninguna alteración, porque estaba convencido de que Halsdertein no se contentaba con ser un simple observador. 

El profesor Drakgray se hallaba en esas cavilaciones, mientras que Aline seguía contándole el proceso del cultivo.  

- Observamos que un grupo de organismos en su desarrollo empezó a emitir gases contaminantes que aumentaban progresivamente – continuó diciendo Aline. 

- ¿Cómo si quisieran destruir el medio que las envuelve? – le interrumpió el profesor. 

- En efecto, su nivel de autodestrucción llegó a límites tan extremos que el cultivo peligraba. Entre el minuto 1950 y 1960Mm, surgió una transformación y el comportamiento empieza a extenderse, formándose tres grupos: Uno que sigue el ciclo inicial evolutivo, el segundo grupo que son los organismos contaminantes y un tercer grupo que intenta escapar del recinto molecular, en busca de una alternativa o de una respuesta. 

- Ummm, muy interesante - dice el profesor, fascinado - ¿Ha probado su reactividad en la cápsula de medición cuántica? 

- Si, y el grado está dentro de lo normal en los tres grupos. 

- ¿Ha mirado las conexiones de los puentes de hidrógeno? 

- También y he comprobado la disposición secuencial de las cuatro bases de la cadena nucleótida sin encontrar nada que no entre dentro de la normalidad. 

- Díagme, Aline ¿Cuál es su apreciación del estado actual? 

- Advierto una ligera unión entre el grupo primitivo y el expansivo - contesta ella, entusiasmada – lo que podría significar una regeneración de todo el cultivo. Si eso fuera así, esos organismos unificados lograrían erradicar a los del grupo autodestructivo y el cultivo volvería a la normalidad. ¿No le parece fantástico? 

- Siento desanimarla, Aline, pero yo no soy tan optimista - contesta el profesor - Piense que tan sólo que reste un único organismo dañado éste se propagaría y produciría, tarde o temprano, la extinción del cultivo.  

- Según mis últimos cálculos, ahora es Tierra 4891 – el profesor la mira en silencio - No cree que el cultivo sobreviva ¿verdad, profesor? - dice Aline con su metálica voz entristecida. 

- Sinceramente no. Sin embargo, a la vista de sus cálculos, excelentes y meticulosos, no descarto que pueda existir una pequeña posibilidad. Siga con sus observaciones y recuerde que su misión es única y exclusivamente la de ser el ojo que todo lo ve - el profesor hace una pausa y añade - Aline, hace muy bien su trabajo, así que no se le ocurra ir más allá de sus funciones o cometer alguna imprudencia. 

- ¿Por qué dice eso, profesor? ¿No creerá que yo..? ¡Oh, no! - exclama ella - en ningún momento he pensado hacer ningún tipo de manipulación. 

- Bien, así debe ser, observar y constatar es su misión. El cultivo debe evolucionar por sí mismo sin alteraciones externas, obsérvelo y manténgame informado - el profesor se sube a la pasarela ultrarápida para seguir con su recorrido por el laboratorio y desde allí le lanza una última frase - Aline, usted y sólo usted es el ojo que todo lo ve, no lo olvide.

Continuará...

* Leer capítulos anteriores:  1984-4891

7 comentarios:

  1. Me acabo de leer las tres entregas y he de confesarte que me ha sorprendido muy gratamente. Te veo muy suelta en todo este escenario de ciencia ficción que estás tejiendo, Montse. También me gusta mucho que te hayas inspirado en "1984", uno de mis libros de cabecera. Hala, sigue dándole pero ten cuidado y no vayas a alterar el valor de las Constantes Universales o, de lo contrario, podríamos volatilizarnos ipso facto... Tampoco vayas a invertir la flecha del tiempo y que nos pase como a Benjamin Button, jeje... ;-)

    Un beso y muy buenas noches. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ya quería yo que me dieras tu opinión, Kine! ¿Recuerdas que te hablé de que estaba escribiendo sobre 1984 de Orwell?, que también es mi favorito, jaja..
      No es que yo sepa del tema, en eso tú eres el maestro, pero la ciencia-ficción siempre me ha gustado y me arriesgo a hacer mis pinitos, previa lectura informativa de física cuántica, dejando echar a volar mi imaginación por el espacio infinito ¿o es finito?
      La película de Benjamin Button me encantó, esa regresión en el tiempo... pero estate tranquilo que no va por ahí el tema.

      Buenas noches, un día después y un beso.

      Eliminar
  2. Pues creo que Aline...No se va a estar quietecita.
    La noto un poco rebelde como a su autora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen ojo!
      Por supuesto que Aline tiene algo entre sus cableados encefálicos y es tan inquieta como tú y como yo, jaja...

      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  3. :) ¿Nuestro paso por la blogosfera está metido también en ese caldo de cultivo que observa Aline? ¿Es perceptible a su ojo? :P
    Qué nivelazo técnico el que está tomando esto. Y digo yo...¿tenemos que esperar mucho? ¡Yo lo quiero leer todo de golpe! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Huy, y tanto, y más que eso! Aline seguro que sabe todo lo que decimos en la blogosfera, jaja...

    Una o dos entradas y ya acaba el relato, si quieres, puedes esperarte y leerlo todo al final ¡tú mismo! yo estaré contenta igual.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que Aline no se quedara quieta!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!